⚡ [2021] Celebre las fiestas con un tradicional menú navideño francés ahumado.shop

No es de extrañar que cuando me mudé a Francia por primera vez y pedí un pavo para el cuarto jueves de noviembre, mi pobre y confundido carnicero llamó a la festividad «Navidad estadounidense». Al igual que el Día de Acción de Gracias estadounidense, y a diferencia de una Navidad estadounidense cubierta de oropel, una Navidad francesa tiene más que ver con la comida que con las decoraciones, los regalos o cualquier otra cosa. Recrear una Navidad francesa en casa requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero serás recompensado con una verdadera fiesta.

Comienza con Bubbles y Amuses Bouches

Por lo general, no el 25 sino el 24, la principal cena navideña francesa es una fiesta de proporciones épicas. El evento de varios platos generalmente comienza con champán y, por supuesto, el champán se sirve mejor con bocadillos. La Navidad se ve tradicionalmente como un momento para hacer todo lo posible divertirse libros Puede agregar foie gras, caviar, salmón ahumado y ostras al champán más famoso de Francia. El salmón ahumado es delicioso preparado en un simple tartar o servido en copas de pepinillo. Las ostras, un manjar francés, a menudo simplemente se pelan y se sirven en la mitad de la concha con salsa mignonette (una combinación de vinagre y chalotes), pero si no eres fanático de los mariscos crudos, Oysters Rockefeller es una excelente manera de mostrar tu personalidad. sabor dulce y salado.


tartar de salmón ahumado
CELEBRE LAS FIESTAS CON UN MENÚ NAVIDEÑO TRADICIONAL FRANCÉS

tartar de salmón ahumado

| Crédito de la foto: Francia C

Aperitivos

Como aperitivo, continúa el desfile de ingredientes “nobles”. Los mariscos son una opción popular, especialmente las vieiras. En los puestos del mercado francés, las vieiras se venden con mayor frecuencia en su caparazón, y es una forma popular de cocinarlas y servirlas, como en esta receta de Saint-Jacques con salsa cremosa de estragón. Sin embargo, si no puede encontrar vieiras con cáscara, las vieiras simplemente horneadas con pan rallado son una opción igualmente encantadora.

Los caracoles son otra opción popular para los primeros platos, se sirven tostados con mantequilla de ajo, ya sea en sus caparazones, sobre sombreros de champiñones o en vol-au-vents de hojaldre decorativos (llamados así porque son lo suficientemente livianos como para flotar en la brisa ).


Espectaculares vieiras al horno
CELEBRE LAS FIESTAS CON UN MENÚ NAVIDEÑO TRADICIONAL FRANCÉS

Espectaculares vieiras al horno

| Crédito: Allrecipes

Los aperitivos como estos son ciertamente pesados ​​y abundantes, y dado que apenas estamos comenzando, algunas familias optan por aperitivos más ligeros. El tartar de pescado es una opción hermosa y sorprendentemente fácil de hacer en casa. Comience con atún o salmón para sushi, y use una lata de atún con la parte superior e inferior cortadas como un anillo improvisado para una presentación hermosa y digna de un restaurante.

plato principal

El plato principal francés suele ser pavo, generalmente servido con un relleno de castañas de temporada (¡no es de extrañar que mi pobre carnicero estuviera tan confundido!). Pero si no estás dispuesto a repetir el mismo asado que en noviembre, también puedes optar por otras aves como el pato o el capón. También puedes disfrutar de sus castañas asadas como guarnición (con o sin coles de Bruselas). Si bien las aves de corral son, con mucho, el plato principal francés más tradicional, algunas familias se salen de lo común y disfrutan de cerdo asado, jamón o incluso venado como el jabalí.


CELEBRE LAS FIESTAS CON UN MENÚ NAVIDEÑO TRADICIONAL FRANCÉS

jugoso pavo asado

| Crédito: Allrecipes

Al igual que con la mayoría de los platos franceses tradicionales, el plato principal suele ir seguido de un plato de queso, a menudo con al menos un contendiente espolvoreado con trufa: brie, triple-cream brillat-savarin o double-cream chaource son opciones deliciosas. Cualquiera que sea el queso que elija, asegúrese de servirlo con pan francés de buena calidad (y si no tiene una gran panadería en su área, puede hacer fácilmente su propia baguette).

plato de postres

¡Pero espera hay mas! Ninguna comida francesa estaría completa sin algunos de sus famosos pasteles, y la selección de Navidad es una obviedad: el buche de noel o registro de Navidad. Este manjar se hace enrollando genoise horneado y enfriado alrededor de un glaseado de crema de mantequilla y luego, como sugiere el nombre del pastel, decorándolo para que parezca un tronco de árbol. Cada año, los pasteleros franceses presentan su versión de este clásico a la prensa ya en agosto. Con tantas opciones deliciosas para elegir, las familias francesas a menudo subcontratan este toque final del arte a los profesionales. Algunos compran un pastel «Bûche» en la pastelería local, mientras que otros optan por una versión de helado comprada en la tienda, que se dice que es más ligera. Sin embargo, un tronco de Navidad hecho en casa es una hermosa proeza de hornear y decorar con mazapán, merengue y más. Cómo preparar…

⚡ [2021] Celebre las fiestas con un tradicional menú navideño francés ahumado.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.