⚡ [2021] Cómo hacer Gumbo ahumado.shop

¿Qué es Gumbo?

Gumbo es uno de los platos más famosos que emergen de la herencia cajún-criolla compartida de Luisiana. Con un rango entre un guiso espeso y una sopa sustanciosa, el gumbo puede incluir ingredientes como pollo, salchichas, jamón, mariscos, okra, tomates y verduras. Lo que se pone en tu propia olla de gumbo depende de las tradiciones familiares y los gustos personales.

Tan diversas como son las recetas, todos los gumbos tienen algunos ingredientes en común: caldo casero; la «Santísima Trinidad» de apio, cebolla y pimiento verde; y roux.

Prueba esta receta: Pollo Cajún Y Gumbo De Salchicha

La olla se está volviendo más espesa.

La mayoría de los gumbos usan dos ingredientes exclusivos para espesarlos y darles sabor: roux y okra. o filete en polvo

Roux:

  • Roux es una mezcla cocida de partes iguales de harina y grasa. La grasa del roux puede ser mantequilla, aceite, grasa de tocino o manteca de cerdo.
  • Roux puede variar en color de blanco a marrón a negro dependiendo de cuánto tiempo se cocina. Cuanto más oscuro es el color del roux, más intenso es el sabor.
  • Los gumbos cajún tienden a usar roux muy oscuro, generalmente hecho con aceite o manteca de cerdo, mientras que los gumbos criollos pueden preferir el sabor más delicado de un roux de mantequilla de color claro.

Más: Aprende a hacer un roux y úsalo en sopas y salsas.

Okra o Filé en Polvo (FEE-lay):

  • La okra es una verdura verde parecida a una vaina originaria de África. Fue traído a los hogares criollos por esclavos africanos que trabajaban en las propiedades de los terratenientes ricos. En umbundu (un idioma angoleño del que se originaron muchos esclavos del sur), la palabra para okra es ochingombo, que finalmente se redujo a «gombo».
  • Filé en polvo está hecho de hojas de sasafrás molidas, nativas del sur de los Estados Unidos. Los choctaws presentaron a los colonos cajún a los choctaws, quienes ayudaron a los colonos a sobrevivir en la naturaleza. ¿Y la palabra Choctaw para sasafrás? combinación
  • La okra y el filé en polvo rara vez se usan en el mismo lote de gumbo; Algunos cocineros piensan que usar ambos hace que el gumbo sea demasiado espeso, mientras que otros afirman que los dos sabores «se anulan entre sí».
  • Si usa okra, debe cocinarse el tiempo suficiente para que pierda su textura viscosa, alrededor de 45 minutos.
  • El filé en polvo, en cambio, sólo debe añadirse al final de la cocción; Cocinar el bistec hace que toda la olla de gumbo se vuelva fibrosa y gomosa.
  • También puede esperar hasta agregar el filé a cada tazón individual de gumbo (revuelva aproximadamente ¼ de cucharadita en cada tazón). Este es un método útil si desea recalentar las sobras más tarde.

La bolsa de ingredientes de gumbo

Gumbo puede ser una piñata de aderezos, que incluyen salchichas, especialmente andouille y chaurice, tasso (hombro de cerdo curado), cangrejo, cangrejo, camarones, ostras, pollo, pato, conejo u otro juego. Los mirlitones (también conocidos como chayote squash) a veces aparecen en el gumbo, al igual que los tomates, según la preferencia del cocinero.

Los sabores comunes de gumbo incluyen cayena y pimienta negra, mostaza seca, paprika, salvia, comino, hojas de laurel, tomillo y perejil. También puede encontrar mezclas de condimentos cajún premezclados en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Mezcla de especias cajún
CÓMO HACER GUMBO
  • Mezcla de especias de especias cajún en tarro
  • mezcla de especias criollas
  • condimento cajún simple

Como hacer Gumbo

Mire al chef John preparar un gumbo de intenso sabor con muslos de pato estofados, salchicha andouille ahumada y suculentos langostinos. También deja algunos consejos para preparar el importantísimo roux.

Obtén la receta del Gumbo de Pato, Salchicha y Camarones del Chef John.

Más recetas de gumbo para probar


Boudreaux’s Zydeco Stomp Gumbo Bowl con pollo, camarones y salchichas y hushpuppies al lado
CÓMO HACER GUMBO

Crédito de la foto: Revista Allrecipes

Gumbo Zydeco Stomp de Boudreaux: ESTO ES IMPRESIONANTE! Si está de humor para un poco de gumbo «curvando los dedos», ¡esta es la receta para probar! ¡Incluso si nunca antes has probado el gumbo, esta sería una gran receta para convertir! «—DREGINEK

Gumbo de pato, salchichas y camarones del chef John: “Esto se puede hacer con cientos de combinaciones diferentes de carnes ahumadas, caza, aves y mariscos, y en mi opinión cuantas más, mejor. El procedimiento es bastante simple, aunque es un proyecto de un día. en un tazón grande con una cucharada de arroz blanco cocido, una pizca de cebolletas y una pizca de pimienta de cayena.” —Chef John

Buen gumbo criollo de Nueva Orleans: Allrecipes homecook dailyrecipedoctor comparte esta receta inspirada en su madre y abuela que «nacieron y se criaron en Nueva Orleans y realmente sabían cocinar».

Gumbo de camarones de la abuela del hombre: Que…

⚡ [2021] Cómo hacer Gumbo ahumado.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *