⚡ 2022 ▷ * Consejos y técnicas para pintar interiores ▷ Repararencasa

1/10 COMO PINTAR PAREDES INTERIORES GETTYIMAGES 565974977Imágenes de JGI/Tom Grill/Getty

Para evitar marcas de superposición, enrolle la pared en toda su altura, manteniendo un borde húmedo

Las marcas de superposición son esas rayas antiestéticas que resultan de capas desiguales de pintura. Ocurren cuando pasas el rodillo sobre pintura que ya se ha secado parcialmente. (¡En condiciones cálidas y secas, la pintura de látex puede comenzar a curarse en menos de un minuto!) Aprenda a pintar paredes interiores con estos consejos.

La clave para evitar las marcas de superposición al pintar paredes interiores es mantener un «borde húmedo» de modo que cada pasada del rodillo se superponga a la anterior antes de que la pintura comience a secarse. Aquí hay algunos consejos de pintura:

  • Para obtener un borde húmedo, comience cerca de una esquina y ruede hacia arriba y hacia abajo por toda la altura de la pared, moviéndose ligeramente con cada pasada.
  • Si es necesario, muévase hacia atrás para igualar los puntos gordos o las corridas.
  • No dejes que el rodillo se seque casi por completo; Cárguelo a menudo para que siempre esté al menos a la mitad de la carga.
  • Sostenga el lado abierto del marco del rodillo hacia el área que ya ha sido pintada. Esto ejerce menos presión sobre el lado abierto del rodillo, por lo que es menos probable que deje rayas de pintura en sus elegantes ideas para murales.

ⓘ 2 / 10 CONSEJOS PARA PINTURA DE INTERIORES MEZCLA VARIAS LATASfamilia manitas

Mezcle varias latas de pintura en un balde grande para obtener un color parejo en toda la habitación.

El color de la pintura puede variar ligeramente de una lata a otra. Si tiene que abrir una lata nueva en medio de una pared, se puede sentir la diferencia. Mezclar los colores elimina el problema. Lo mejor es estimar cuánta pintura necesitará y mezclarlas en un balde de 5 galones (un proceso llamado «boxeo»).

Aquí hay algunos buenos consejos de pintura:

  • Si la cobertura es difícil de medir, agregue más en lugar de menos cuando aprenda a pintar paredes interiores. Siempre puedes el resto.
  • Para trabajos grandes, use el balde y una pantalla rodante en lugar de una bandeja rodante. Es mucho más rápido cargar su rodillo con la pantalla que usando una bandeja de rodillos.
  • Simplemente sumerja el rodillo en el balde de pintura y luego enróllelo con la pantalla hasta que deje de gotear.

3/10 CONSEJOS PARA PINTAR INTERIORES QUITAR LA CINTAfamilia manitas

Deje que la pintura se seque, luego recorte la cinta para obtener un borde perfecto.

Una vez que la pintura esté seca, no puedes quitar la cinta del carenado. La pintura formará una película entre la pared y la cinta, y cuando se quite la cinta, los residuos secos de pintura se desprenderán de la pared. Entonces, antes de quitar la cinta, córtela.

Espere al menos 24 horas para que la pintura se seque por completo, luego use un cortador de cajas afilado o un cortador de cajas para cortar la película. Comience en un área discreta para asegurarse de que la pintura sea lo suficientemente dura como para cortarla limpiamente.

Si cortas la pintura mientras aún está pegajosa, harás un desastre. Levanta la cinta en un ángulo de 45 grados mientras cortas la pintura. 4/10 CONSEJOS PARA PINTAR INTERIORES PINTAR EL BORDE PRIMEROfamilia manitas

Técnicas de pintura: pinte primero los paneles, luego el techo y las paredes

Los profesionales suelen seguir un orden específico a la hora de aprender a pintar paredes interiores. Primero pintan los paneles, luego el techo y luego las paredes. Esto se debe a que es más fácil (y rápido) pegar los paneles que las paredes. Y ciertamente no quieres grabar ambos.

No tienes que ser prolijo al pintar el carenado. Solo concéntrese en obtener un acabado suave en la madera. No se preocupe si la pintura se derrama desde la moldura hacia las paredes. Lo taparás más tarde cuando pintes las paredes.

Una vez que el revestimiento esté completamente pintado y seco (mínimo 24 horas), péguelo con cinta adhesiva (con cinta de pintor de fácil liberación), luego pinte el techo y luego las paredes. 5/10 CONSEJOS PARA PINTAR INTERIORES EVITAR MANCHASfamilia manitas

Imprima y texturice las manchas de la pared para evitar un acabado manchado

Las paredes recién pintadas a menudo se ven manchadas. El color es uniforme pero el brillo no es consistente. Esto generalmente ocurre sobre agujeros y grietas que ha reparado con masilla o compuesto para paneles de yeso. Los rellenos porosos absorben la pintura y opacan el acabado (un problema conocido como «flasheo»).

Cuando la luz golpea estos puntos opacos, sobresalen como un pulgar dolorido. La mancha lisa también destaca sobre la textura ligeramente rugosa del resto de la pared. Una imprimación rápida es todo lo que se necesita para eliminar las rebabas y las diferencias de textura.

La imprimación sella el parche para que la pintura no se hunda y se vea opaca. Para igualar la textura, imprimar con un rodillo y alisar los bordes. Elija un grosor de lana que coincida con la textura de la pared circundante (un rollo de lana de 3/8 de pulgada para paredes lisas; 1/2 pulgada para paredes texturizadas). 6/10 CONSEJOS DE PINTURA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES INTERIORES SUCIASfamilia manitas

Limpie las superficies sucias para permitir que la pintura forme una unión fuerte.

Si pinta sobre superficies sucias y aceitosas, la pintura se astillará o se despegará con facilidad. Entonces, para preparar antes de pintar, …

⚡ 2022 ▷ * Consejos y técnicas para pintar interiores ▷ Repararencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.