🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Prem Jain

¿Conoces los sistemas de pensamiento? Si no es así, es una empresa que desarrolla aplicaciones empresariales de computación en la nube y computación perimetral. La empresa fue cofundada en 2017 por su CEO Prem Jain y otros cuatro empleados de Cisco. La sede está en San José, California. Para comprender lo que hace Pensando Systems, debemos profundizar un poco más en el viaje de Prem Jain hacia el espíritu empresarial. A continuación hay diez cosas que no sabías sobre este CEO.

1. Celebre el cumpleaños de Mahatma Gandhi anualmente

Admira a Gandhi por su principio de no violencia. Prem vio la no violencia como la violencia que ocurre en la mente de una persona. Cuando eso suceda, hará que interactúen mal con la sociedad. En un entorno empresarial, esto daría lugar a que los clientes interrumpieran su negocio al dejárselo a otra empresa. Como es su política, celebra su cumpleaños todos los años. De esta forma le ayudarás a practicar la noviolencia en Pensando Systems.

2. Steve Jobs y Bill Gates lo inspiran

Prem escuchó todos los discursos y entrevistas de Steve. Obtuvo información sobre la relación entre la tecnología y los negocios observándolos. También aprendió de Steve que, debido a lo impredecible de la vida, es posible que no lo consigas todo. En cuanto a Bill, admiró su transición de sus roles técnicos a la humanidad, particularmente en el sector de la salud.

3. Considera a Mario Mazzola (MPLS) como uno de sus mentores

Si bien a menudo se lo ve como el «cerebro» de su equipo, eso no significa que no haya tenido mentores. Según él, Mario ha tenido un impacto significativo en su vida desde 1983. Como vicepresidente de Pensando, lo guía continuamente en el funcionamiento de la empresa. Trabajando juntos, aprendió de él que la tecnología está en constante evolución. Como resultado, Prem desarrolló software sin cesar para mantenerse al día con las tendencias del mercado.

4. Tuviste contratiempos con David Systems

David Systems se centró en integrar la tecnología PBX (voz) con la tecnología LAN (datos). Una vez que hicieron el producto, estaban listos para comercializarlo. Estaban convencidos de que la gente compraría el producto porque nunca antes se había usado. Pero para asombro del equipo, nadie parecía interesado en el producto, a pesar de que era innovador. Más tarde se enteró de que un producto podría no venderse porque era demasiado avanzado para su época. Además, aprendió la importancia de investigar qué les gusta a los clientes antes de lanzar un producto.

5. El equipo desarrolló el primer producto de almacenamiento de Cisco

Después de iniciar Crescendo Communications, el equipo continuó este proyecto con Andiamo Systems. Prem ayudó a desarrollar la red de almacenamiento de la empresa. Cisco adquirió la empresa y le dio su tecnología de redes de almacenamiento. Al ver su éxito, decidieron entrar en el negocio de los servidores fundando Nuova Systems. En ese entonces, no entendía mucho sobre cómo funcionan los servidores. Sin embargo, sintió que la tecnología complementaría el producto de almacenamiento de Cisco.

6. El equipo MPLS dejó Cisco en 2016

En Cisco, el equipo fue el principal responsable de crear nuevos negocios que luego fueron adquiridos por Cisco. Su función en la empresa terminó cuando asumió el nuevo director general, Chuck Robbins. El CEO decidió reasignarla como asesora, para su disgusto. Como consultores, el equipo ya no podía ganar tanto dinero como podía con la creación de nuevos negocios. Cisco compraría sus nuevas empresas por miles de millones de dólares, y no es difícil ver por qué estarían decepcionados. El equipo intentaría explicar su papel, pero no pudo llegar a un acuerdo. Como resultado, el equipo decidió dejar la empresa.

7. Cisco adquirió por primera vez la startup de su equipo en 1993

En 1993, el equipo formó una empresa llamada Crescendo Communications. Cuando se lanzó, cambió la tecnología de la época al irrumpir en el mercado central. Cisco quedó impresionado con la tecnología utilizada por Crescendo Communications y decidió adquirir la empresa. Después de que Cisco adquirió la empresa, se hizo cargo de la tecnología de Crescendo Communications. La tecnología es la razón por la que Cisco ha tenido éxito a lo largo de los años.

8. Conoció a sus socios de toda la vida en David Systems

En David Systems conoció a Mario Mazzola y Luca Cafiero. Más tarde serían parte de su equipo MPLS. MPLS representan las iniciales del nombre de cada socio. Este equipo fue fundamental para el éxito de Cisco. Antes de unirse a Cisco, el equipo había encabezado varias nuevas empresas tecnológicas.

9. Comenzó su primera startup en 1983

Antes de iniciar una startup, primero tenía que entender cómo funciona la industria de las telecomunicaciones. Así que en 1977 empezó a trabajar para una empresa de telecomunicaciones. En 1983 ya tenía bastante información sobre el funcionamiento de las telecomunicaciones. En consecuencia, lo llevó a crear su primera startup llamada David Systems.

10. Trabajó en Cisco antes de fundar Pensando Systems

Antes de cofundar Pensando Systems, trabajó en Cisco con un equipo de ingenieros. …

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Prem Jain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.