🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Tinkoff Bank

No hay duda de que Rusia ha estado mucho en las noticias últimamente. Esto podría hacer que te preguntes sobre Tinkoff Bank, ya que tiene su sede en Moscú. Lo cierto es que muchas empresas rusas se enfrentan actualmente a sanciones, especialmente los bancos. De alguna manera este logró evitar todo eso. Si tiene curiosidad, aquí hay 20 cosas que probablemente no sabía sobre el banco para responder a sus preguntas.

1. Eres el único banco no incluido en las sanciones occidentales contra Rusia

Cuando se supo que Rusia estaba a punto de invadir Ucrania, las sanciones occidentales llegaron rápidamente. Esta primera ola de sanciones consistió en gran medida en neutralizar más o menos a todos los principales bancos rusos excepto uno. Este banco en particular se salvó de estas sanciones. ¿Porqué es eso? Las autoridades creían que tenía que haber al menos un banco que pudiera permanecer operativo en el país para evitar el colapso de la economía mundial. Este fue el banco que finalmente se eligió. Verás por qué más tarde.

2. Actualmente son la única forma en que las empresas globales envían y reciben pagos.

Por el momento, también son el único método para que las empresas globales envíen y reciban pagos cuando hacen negocios con Rusia. Las sanciones recientes han afectado especialmente a las empresas tecnológicas, ya que muchas de ellas están vinculadas al país de una forma u otra. Afortunadamente, todavía pueden recibir sus pagos, pero nadie sabe si esto es algo que durará indefinidamente o si este banco también será incluido en las sanciones.

3. La empresa se conoce como Neobank

Si te preguntas qué es un neobanco, no estás solo. Este banco en particular y otros similares se llaman así porque operan completamente en línea sin ubicación física. Muchos de estos surgieron después de la crisis financiera de finales de 2006. En el Reino Unido, a menudo se los denomina «bancos de desafío».

4. Este banco también se estableció en 2006

Teniendo en cuenta que la crisis financiera que causó este y muchos otros bancos ocurrió en 2006 y 2007, no debería sorprender que este banco en particular también se fundara en 2006. De hecho, se estableció específicamente para facilitar que las personas realicen operaciones bancarias y aliviar sus cargas financieras, principalmente al hacer sus negocios de manera diferente a la mayoría de los bancos tradicionales del país.

5. Eres un jugador importante en el sistema económico ruso.

Incluso antes de todas las sanciones, eran fácilmente considerados uno de los mejores bancos del país. De hecho, son conocidos por proporcionar a los ciudadanos rusos la segunda mayor cantidad de tarjetas de crédito de todos los bancos del país. Como si eso no fuera suficiente para llamar su atención, están en camino de convertirse en el banco que ofrece más tarjetas de crédito que cualquier otro en un futuro cercano.

6. Son el banco digital más grande del mundo

También se les considera el banco digital más grande del mundo en función del número de sus clientes. Así es, este banco tiene más clientes que cualquier otro negocio de banca digital. Eso era cierto antes de que comenzaran las sanciones y es aún más cierto hoy. Esto también jugó un papel importante en la decisión de no imponer sanciones a este banco al momento de decidir qué institución financiera debería estar exenta por el momento.

7. Está basado en un popular banco americano

Por extraño que parezca, el banco en realidad se basa en uno de los bancos más populares de Estados Unidos, Credit One. Cuando el fundador del banco, Oleg Tinkoff, estaba buscando modelos de banca digital para construir el suyo propio, se decidió por este. . Como tal, hay una serie de similitudes entre Credit One Bank y Tinkoff Bank.

8. Empresas americanas también han invertido en este banco

Es cierto que las empresas estadounidenses han invertido en el banco, aunque en un momento parece haber mucha tensión entre Rusia y Estados Unidos, entre Rusia y Estados Unidos. De hecho, Goldman Sachs fue uno de los principales inversores de este banco. Sin su inversión, hacer despegar el banco hubiera sido mucho más difícil.

9. Su fundador realizó una inversión inicial de varios millones de dólares.

Por supuesto, el fundador del banco aportó más dinero del que le correspondía. De hecho, ha recaudado nada menos que 70 millones de dólares de su propio dinero para poner en marcha el banco. Obviamente, esto era algo en lo que creía con todo su corazón, de lo contrario nunca habría puesto tanto dinero en la posibilidad de perderlo todo. Por suerte para él, su plan funcionó.

10. Casi van a juicio en 2013

En 2013, el banco fue demandado por Dimitri Agarkov, la persona que hizo los arreglos legales para que el banco usara su tarjeta de crédito. Había escrito esos acuerdos en 2008, pero afirmó que el banco no cumplió con el final del acuerdo con respecto a su trabajo en el asunto. Los dos casi fueron a los tribunales, pero finalmente optaron por resolver sus diferencias fuera del sistema judicial por una cantidad de dinero no revelada.

11. El…

🥇 [2022] 20 cosas que no sabías sobre Tinkoff Bank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.