🥇 [2022] .La historia del Maserati MC12

El Enzo de Ferrari es posiblemente uno de los mejores superdeportivos para conducir por la ciudad. El coche tiene todo lo que cabría esperar de un fabricante de automóviles líder como Ferrari. Cuando Maserati vio que no había una versión de carreras de este auto; decidió que era un accidente. Se dio cuenta de que su poder tenía el potencial de convertirlo en el rey de la competencia. Como cumplía con los estándares de homologación, cambiaron algunas partes y componentes de su diseño y posteriormente le dieron el nombre de MC12. Si un automóvil deportivo nunca se ha probado en competencia, entonces su diseño para Maserati aún no está completo.

Rendimiento del Maserati MC 12

Si bien Ferrari tiene la tecnología para hacer del Enzo un auto deportivo ganador, solo un verdadero auto de carreras puede conquistar los corazones de sus fanáticos. En muchos sentidos, el MC12 es un Enzo, incluso si su rendimiento difiere ligeramente. Ambos tienen un motor V-12 de 6.0 litros que pesa 511 libras y ambos tienen una potencia asombrosa; 624 CV para MC12 y 651 para Enzo. Además, ambos autos tienen un motor central y ambos tienen un sistema de cárter seco.

Desafortunadamente, Maserati cambió la línea roja de rpm para el MC12 a 7,700, que es menor que las 8,200 del Enzo para 500 rpm. Aparentemente, Ferrari siempre tiene que tener los mejores números y Enzo tiene que llegar al límite más alto. Sin embargo, el rendimiento no lo es todo, por lo que la verdadera magia del Maserati MC12 reside en la magia de la suspensión y el chasis, que le dan un excelente equilibrio.

El diseño de la carrocería también es diferente, la carrocería del MC12 no solo es más alta sino también más ancha y larga. Además, se ha utilizado una fina mezcla de Nomex y fibra de carbono por todas partes e incluso debajo para darle al automóvil una estructura de carga perfecta. En cuanto a la carrocería, lo único que tienen en común es el cristal del parabrisas.

El auto tiene una carrocería más grande porque el diseño tiene un ala fija y paneles de carrocería rodantes para homologar el auto para la serie de carreras. Además, el alerón, en combinación con los difusores debajo de la carrocería, le da al vehículo la fuerza aerodinámica adicional necesaria. La carga aerodinámica es mayor con un 66 % en la parte trasera y un 34 % en la parte delantera. Maserati fue un paso más allá y añadió una luneta trasera, un maletero y una rueda de repuesto. Además, el automóvil de producción tiene una radio y un techo removible para brindarle una experiencia similar a Targa.

Los dibujos originales utilizados para diseñar el MC12 fueron del conocido y legendario diseñador Giugiaro, sin embargo, Frank Stephen diseñó la forma final del automóvil. Maserati produjo un total de 50 unidades más otras 12 conocidas como Corse para que los clientes las usaran en la pista. Maserati produjo las 50 unidades con los clásicos colores azul y blanco, que era un mensaje de que, después de 37 años, volvían a fabricar autos de carrera.

Andrea Bertolini realizó la prueba principal del MC12 mientras que Michael Schumacher realizó pruebas adicionales. Como testimonio de su diseño, el automóvil pudo dominar la Copa de Fabricantes FIA ​​​​GT. Funcionó tan bien que pasó a Ferrari, que terminó segundo con casi el doble de puntos. Fue en este punto que Maserati decidió celebrar la compra creando el diseño 12 MC12 solo para la pista. Estos 12 autos solo estaban disponibles en el color Blue Victory de Maserati y entregaban 756 caballos de fuerza.

Maserati MC12 Neymar

Momento de victoria del MC12

Aunque el MC12 logró ganar la serie GT y el campeonato italiano en 2005 y 2006, el Enzo lo eclipsó más tarde. Sin embargo, el MC12 siempre servirá como recordatorio de lo que la plataforma Enzo podría haber logrado en el mundo del automovilismo. Por su parte, Maserati pudo celebrar una exitosa remontada y triunfo. En general, el automóvil demostró que solo los mejores autos deportivos pueden ganar en las carreras.

En resumen, el automóvil se fabricó entre 2004 y 2005 y tiene un diseño de motor central. Era de tracción trasera y el diseño de la carrocería era el de un cupé de dos asientos. El diseño del motor fue un V12 con una cilindrada de 6.0 litros, 624 hp y 481 libras-pie de torque. Se utilizó una transmisión manual de 6 velocidades con opción de embrague automático. La distancia entre ejes era de 2.800 mm o 110,2 pulgadas y pesaba 1.335 kg o 2.943 libras en total. Podría acelerar a una velocidad de 60 mph en 3,5 segundos, recorrer un cuarto de milla en 11,4 segundos y tener una velocidad máxima de 205 mph.

Como habrás notado, el diseño era realmente genial, por lo que podría haber sido un éxito instantáneo en la pista. Esperamos que cuando sea propietario se lo pase genial en la calle y en la pista; al menos en el caso del MC12 Corse.

🥇 [2022] .La historia del Maserati MC12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *