🥇 [2022] .La historia detrás del logotipo de Maserati

Historia del logotipo de Maserati

El fabricante de automóviles italiano Maserati encarna el lujo moderno como ninguna otra marca. En la historia reciente, la marca se ha asociado con la cultura del lujo y los automóviles Maserati se han convertido en símbolos de riqueza y opulencia. De hecho, una simple presentación del emblema de Maserati enciende automáticamente la fascinación de muchas personas, y eso es porque el logo se ha convertido en un símbolo de la cultura. Sin embargo, el logotipo de Maserati es mucho más que la extravagancia que representa. El logotipo de la marca está fuertemente entrelazado con la historia y la historia de la empresa y vale la pena conocerlo si eres fanático de Maserati.

Historia del logotipo de Maserati

Para comprender la evolución del logotipo de Maserati, es importante estar familiarizado con la historia de la empresa. Fundada hace más de 105 años el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia, Italia, Maserati comenzó como una empresa familiar. El nombre Maserati era el apellido de la familia, y cinco hermanos, Alfieri, Bindo, Carlo, Ettore y Ernesto, combinaron sus diversas experiencias y conocimientos del automóvil para fundar la empresa. La empresa inicial de la empresa se centró en el desarrollo de coches de carreras. De hecho, Alfieri Maserati fue uno de los finalistas durante la carrera automovilística Targa Florio Grand Prix de 1926 en Sicilia, conduciendo uno de los primeros autos de carreras Maserati jamás producidos.

Cuando Alfieri falleció en 1932, tres de los hermanos, Bindo, Ernesto y Ettoro, continuaron con el legado y el desarrollo de la empresa. A lo largo de los años, la marca Maserati ha sido vendida y absorbida varias veces. Con las transiciones y los avances tecnológicos a lo largo de los años, la empresa ha seguido cambiando y creciendo. Hoy, Maserati es una marca de automóviles muy conocida y popular cuando se trata de lujo y superioridad.

1 15 .La historia detrás del logotipo de Maserati
.La historia detrás del logo Maserati 17

Diseño del logotipo de Maserati

El diseño de Maserati es simple, pero tiene mucho significado, historia y poder detrás. Otro hermano, Mario Maserati, fue el diseñador principal del logo original. Mario tenía más talento artístico en comparación con sus hermanos. La figura prominente en el logo es el tridente, y Mario basó su diseño en la Fuente de Neptuno que se encuentra en la Piazza Maggiore de Bolonia. Esencialmente, el tridente es el arma de Neptuno, Neptuno es el dios romano del mar. El tridente simboliza el poder y la capacidad de controlar el agua, y el mismo Neptuno simboliza la fuerza y ​​el poder. Por sugerencia de un amigo de la familia, el marqués Diego de Sterlich, los hermanos decidieron mantener el tridente en su logotipo para representar la fuerza en la industria de los autos de carreras y también en su ciudad natal.

Primer logotipo de Maserati

El logotipo original se desarrolló por primera vez alrededor de 1920. Presentaba una forma ovalada puntiaguda delineada por un borde azul audaz de líneas. El fondo era amarillo maíz, lo que ayudó a resaltar la horca roja y sus detalles. La fuente del nombre de la empresa se mantiene simple y refleja la hora de origen. El nombre de Maserati está resaltado en amarillo en la parte inferior azul de todo el logotipo.

En 1937 los hermanos Maserati vendieron su empresa a la familia Adolfo Orsi, activa en la industria metalúrgica. La familia Orsi trasladó la sede de Maserati a Módena, donde todavía se encuentra en la actualidad. Es posible que el logotipo de Maserati haya visto su primer cambio de propiedad, pero el logotipo no ha visto ningún cambio durante ese tiempo.

Segundo logotipo de Maserati

Los primeros cambios evidentes en el logotipo de Maserati no se produjeron hasta principios de la década de 1950. Todavía propiedad de la familia Orsi, el logotipo adquirió una forma ovalada más afilada en 1951. En 1954 se realizó otro cambio en la forma del logotipo, haciéndolo más redondeado. En 1968 Citroën se hizo cargo de Maserati. Aunque Adolfo Orsi siguió siendo presidente de la empresa, los nuevos propietarios controlaban en gran medida todos los aspectos de la producción. La empresa de fabricación atravesó varias dificultades a fines de la década de 1960 y mediados de la de 1970 antes de que ocurriera otra adquisición. En 1975, el conductor y empresario argentino Alejandro de Tomaso adquirió Maserati. Michele Spera, una renombrada diseñadora gráfica italiana, adoptó las pautas de estilo de la empresa. Spera cambió ligeramente el logotipo existente en ese momento, agregando un elemento azul claro al tridente rojo.

El logo de Maserati no ha visto muchos cambios drásticos en los primeros cincuenta años de su existencia. Incluso después de este período, el logotipo incluso volvió a sus diseños tradicionales. En 1985, los diseñadores de Maserati comenzaron a preferir el aspecto del logotipo original. Con solo cambios menores, p. B. modificaciones menores al tridente, el logotipo de Maserati permaneció esencialmente igual. No fue hasta que Maserati se fusionó con Fiat que el logotipo sufrió un rediseño drástico. En este punto, el diseñador Ubaldo Righi…

🥇 [2022] .La historia detrás del logotipo de Maserati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.