🥇 [2022] Recordando el Cushman Eagle de 1950

The Cushman Company ha sobrevivido en la producción de motocicletas durante muchas décadas. Everett y Clinton Cushman lo fundaron en 1903 en Lincoln, Nebraska. En 1922, los fundadores formaron esta empresa para convertirse en Cushman Motor Works y comenzó la producción de herramientas de aplicación agrícola e industrial. La innovación de estas personas brillantes cuando comenzaron a crear su larga cadena de series Cushman dio como resultado nuestra motocicleta emblemática, la Cushman Eagle de 1950.

Historia del Águila Cushman de 1950

Después de la formación de Cushman Company, no fue hasta 1922 que la compañía comenzó a producir un motor monocilíndrico con válvulas en cabeza de cuatro tiempos. Lo llamaban Husky. Según Bike-Urious, la empresa entró en la producción de scooters en 1936. Fue un plan bien organizado que permitió a la empresa aumentar las ventas de los motores Husky que fabricaba mientras la empresa enfrentaba la Gran Depresión. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Lincoln se volvió importante para ayudar a los militares a luchar en la guerra. La empresa fue contratada para construir scooters para el ejército de los EE. UU. Diseñó un scooter plegable utilizado por las tropas aerotransportadas. Estos scooters eran prácticos y podían lanzarse en paracaídas en lugares específicos.

La compañía también diseñó un scooter de marco sólido que ayudó enormemente en el transporte de suministros militares durante este período de guerra. Al final de la guerra, Cushman había ensamblado más de 5.000 scooters militares y más de 8.500.000 detonadores de bombas. La producción del Modelo 53 duró más de 16 décadas. Los scooters de la compañía comenzaron a producir versiones de posguerra de la legendaria serie ’60 que presentaba un marco de paso y respaldo de tortuga. El diseño era atractivo, lo que lo hizo popular y fue amado por hombres y mujeres por igual. Según Bonhams, Cushman diseñó tres modelos diferentes de la Serie 60. El primero fue el Modelo 62, que tenía un embrague centrífugo. El segundo fue el modelo 64, en el que los diseñadores instalaron una transmisión automática Varimatic accionada por correa.

El tercer rasgo distintivo del modelo 65 era la caja de cambios de 2 velocidades y el embrague con los que estaba equipado. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta 1950, Cushman Company pudo diseñar alrededor de 19 modelos diferentes. Uno de ellos fue nuestro scooter insignia, el Cushman Eagle de 1950. La compañía fue muy dedicada e hizo innumerables encarnaciones para desarrollar esta larga línea de scooters. Cuando lanzaron la serie Cushman Highland en 1949, estaban listos para conquistar el mercado local y extranjero. El lanzamiento del Cushman Eagle en 1950 entusiasmó a la mayoría de los entusiastas de los scooters. Antes de presentar el Cushman Eagle en 1950, Cushman solo producía 10.000 scooters al año. La demanda de estos scooters obligó a la empresa a aumentar la producción y empezó a producir más de 15.000 al año. La producción se vio obstaculizada ya que se importaron otros scooters, lo que erosionó el mercado. Esto obligó a la empresa a poner fin a la producción de estas bicicletas en 1965. La empresa se expandió a otros productos, como carros de golf, automóviles pequeños y vehículos comerciales.

especificación general

Este modelo Eagle es el resultado de la investigación y el arte de los diseñadores e ingenieros de la empresa. Tenía una camiseta sin mangas y se asemejaba al aspecto de una Harley Davidson o la versión india de antaño después de que el diseñador redujera su tamaño. Este scooter fue el modelo más exitoso que salió de la fábrica de Cushman. Se matriculó en la categoría Scooter en 1950. El éxito se orquestó con las dos versiones del scooter que fabricó la empresa, a saber, Super Eagle y Silver Eagles. Según MCS, la súper águila se lanzó en 1959 y se vistió con piezas elegantes. Las horquillas delanteras del scooter estaban cubiertas con un delantal y la parte de lujo de la bicicleta albergaba la rueda trasera. El nuevo Silver Eagle se lanzó en 1961. Presentaba un supermotor OMC de aluminio de 9 hp, pero el motor necesitaba ajustes ya que tuvo algunos problemas iniciales al impulsar esta bicicleta.

motor y engranajes

El potente motor del Cushman Eagle de 1950 presentaba un motor de 318 cc (19,4 CID), cuatro tiempos, refrigerado por aire, monocilíndrico, con válvulas en cabeza accionado por un motor de 8 hp. La potencia del motor pudo impulsar el scooter a una velocidad máxima de 84,0 km / h (52,2 mph). La bicicleta utiliza un tipo de transmisión por correa. Esta fuerza de la correa se transfiere a través del inserto a la bicicleta entre dos poleas. Una polea es impulsada por la correa y la otra polea impulsa la correa. Este efecto de arrastre reduce significativamente la velocidad de la bicicleta. El consumo de combustible del motor es limitado y económico. Consume 3,14 litros/100 km (31,8 km/lo 74,91 mpg). La moto era respetuosa con el medio ambiente ya que emitía gases…

🥇 [2022] Recordando el Cushman Eagle de 1950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.