[2021] Todo lo que necesita saber sobre el polaco francés {DH}

Foto: istockphoto.com

Si alguna vez ha admirado el acabado extraordinariamente lustroso de un mueble antiguo de madera o de un instrumento de madera como una guitarra o un violín, probablemente esté viendo madera que ha sido acabada con la técnica de pulido francés. Si bien aprecia la buena apariencia, también puede respetar el arduo trabajo detrás del fino acabado. Si bien es un proceso que requiere mucho tiempo y práctica antes de producir los mejores resultados de manera confiable, es difícil competir con este método tradicional de producir un acabado brillante que muestra perfectamente la veta de la madera.

¿Qué es el francés polaco?

El esmalte francés no es un producto. En contraste, el pulido francés es un método mediante el cual se aplica goma laca a muebles de madera, instrumentos musicales o acentos decorativos en muchas capas delgadas, generalmente más de 100, lo que da como resultado un acabado brillante y suave como el vidrio con una rica profundidad en la superficie. resalta maravillosamente el grano. De la madera. Aunque han existido desde el siglo XVII, el esmalte francés de hoy ha caído en desgracia debido a su proceso de mano de obra intensiva.

Si bien puede tener la tentación de hacer trampa a través de atajos, no use aerosoles, cepillos o esponjas para un seguro Acabado pulido francés. Tampoco usará poliuretano u otros acabados de madera duros y brillantes hoy. En su lugar, usará un cepillo de tela para aplicar la goma laca junto con algunos otros suministros básicos.

Hecha de una sustancia secretada por el insecto goma laca, una especie de insecto escamoso nativo de Asia, la goma laca es adecuada para cualquier tipo de madera, pero descubrirá que es mucho más fácil lograr el acabado pulido francés brillante perfecto en maderas duras para lograr con granos , como el arce, el abeto y el cedro. Si lo está utilizando en una madera de poro abierto como nogal, caoba y palo de rosa, deberá llenar el grano con polvo de piedra pómez, lo que agrega un paso adicional al proceso (ya tedioso).

Si bien es cierto que existen otros métodos de acabado de la madera que producen un acabado lustroso, como barnices, poliuretano y tintes y pinturas de alto brillo, ninguno produce la profundidad y riqueza del polaco francés.

RELACIONADO: ¿Es la laca o el poliuretano el acabado adecuado para usted?

Pros y contras del francés-polaco

Debe considerar cuidadosamente las siguientes ventajas y desventajas del pulido francés antes de comenzar el proceso de varios días. Finalmente, si bien es hermoso, hay escenarios en los que no es una técnica adecuada para su madera o muebles de acento.

En el lado positivo, French Polished Shellac es duradero y no requiere mucho pulido una vez seco. Es flexible y resiste grietas, rayones y desgaste. Una clara ventaja si se te caen las llaves encima de una mesa descuidada, por ejemplo. Shellac también se seca rápidamente y no es tóxico. No amarilleará con el tiempo como lo hará la laca, y es bastante fácil parchar su pieza de French Polished sin dejar signos evidentes de reparación. Si bien la goma laca es naturalmente de color ámbar a naranja, también encontrará que la goma laca blanqueada es útil en maderas de colores claros como el arce.

Sobre él abajoSin embargo, la goma laca se quemará si se expone a altas temperaturas, p. B. cuando se instala una placa de cocción sin posavasos. También desarrolla anillos o manchas blancas cuando se expone a mucha humedad o líquidos, lo que significa que es arriesgado usar el esmalte francés en una mesa de café o un mueble que puede acumular gotas o condensación. Además, no debe pulir nada que esté demasiado cerca de un área de alta humedad, como el piso de un baño. B. un baño o una cocina. Como una cuestión de hecho, antes del comienzo Su proyecto de pulido francés, debe consultar el pronóstico del tiempo y reprogramarlo si el día llama a la lluvia o la humedad alta. Finalmente, el alcohol también dañará la goma laca, por lo que esta no es la mejor opción para encimeras o muebles en el bar de tu casa.

También debe considerar su propia experiencia. Si eres nuevo en la carpintería o no tienes el tiempo o la paciencia para un proceso largo, el pulido francés no es la mejor técnica para ti. En su lugar, considere teñir o barnizar su pieza y luego sellarla con una capa de poliuretano brillante. Si bien el proyecto terminado no tendrá la misma profundidad y brillo que el pulido francés, el proceso lejos más fácil y más rápido.

¿Necesitas un acabado de muebles a mano?

Consigue que un profesional lo haga por ti. Obtenga estimaciones de proyectos gratuitas y sin compromiso de restauradores de muebles con licencia hoy.

Encuentra profesionales locales

+

Consejos profesionales para pulir madera francesa

  • Empezar a moler. Prepara tu pieza de madera lijando superficies, pintura, barniz o superficies rugosas. Si bien puede comenzar con un papel de lija de grano medio, debe terminar con un grano fino como el grano 400. Limpie el aserrín con un paño limpio ligeramente humedecido o un paño antiestático.
  • Mezcla tu goma laca. Aunque puede ahorrar tiempo y esfuerzo comprando goma laca prefabricada (como una lata de Zinsser Clear Shellac en Home Depot), el acabado derivado de insectos se aplica mejor cuando…

[2021] Todo lo que necesita saber sobre el polaco francés {DH}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *