3 formas de optimizar el correo interno – Actu Seo y Web

Los enlaces son uno de los principales medios por los cuales Google y los demás motores de búsqueda comprenden y clasifican los sitios web. Los robots de exploración y los robots siguen los enlaces de sitios externos a su propiedad web, luego rastrean los enlaces internos a su sitio, midiendo el «flujo» de las señales de clasificación y los atributos de los sitios en consecuencia.

«El flujo de enlace tiene muchos nombres», dijo Jonathan Epstein, PDG de Brewco, en SMX Next. “Algunas personas lo llaman jugo. Algunas personas lo llaman PageRank. A más largo plazo, el flujo de enlaces es una medida de la importancia de sus páginas en comparación con otras páginas de Internet.

Según Epstein, se incluyen dos señales clave en el cálculo de PageRank: los tipos de sitios vinculados a su propiedad y cuál es su estructura de enlace interno.

«La primera es: ¿cuáles son los otros sitios que están enlazando a sus páginas? »Es un dit. “Combien y en at-il? ¿En qué punto son grandes? ¿Cuál es su autoridad? Y luego, en segundo lugar, parece que estás leyendo tus páginas a los demás.

Fuente: Jonathan Epstein

La mayoría de los especialistas en marketing tienden a centrarse mucho en la recopilación de backlinks para mejorar sus propiedades, mientras que descuidan la optimización de los enlaces internos en su sitio. Pero, para obtener lo mejor de todos los sitios vinculados a sus páginas, los especialistas en marketing deben asegurarse de que su estructura de enlaces internos esté bien optimizada.

Aquí hay tres formas en que Epstein recomienda a los especialistas en marketing para optimizar mejor sus sitios con enlaces internos.

«¿Cómo dejar de empujar el flujo de enlaces a páginas menos importantes y empujar a las más importantes? », preguntó Epstein. «Empieza por eliminar los enlaces superfluos que no necesitan estar ahí».

Estos enlaces superfluos a menudo se copian en varias páginas y se presentan cerca de la parte superior de las páginas, como ofertas de trabajo, descargas de informes o declaraciones de misión de la empresa. Aunque proporciona información importante para los visitantes del sitio, hay muchas oportunidades de que no tenga las páginas de referencia más convincentes.

Para solucionar estos problemas, Epstein sugiere a los especialistas en marketing que eliminen estos enlaces en la medida de lo posible, especialmente si se repiten con frecuencia. A continuación, coloque enlaces a páginas de búsqueda mejor optimizadas.

“Agregue enlaces a páginas que le gustaría volver a visitar según su importancia. . . Si puede acceder sistemáticamente a las páginas de su sitio, puede comenzar a aumentar el flujo de enlaces internos a las páginas que desea tener y limitar las páginas que no son necesarias porque no son importantes para la investigación. .”


Reciba el boletín diario en el que los especialistas en marketing de marketing relevantes.


Reducir la pérdida de flujo de enlace

Si bien es importante optimizar el flujo de enlaces, los especialistas en marketing deben examinar simultáneamente los casos de pérdida de rango a través de enlaces. Estos se producen con mayor frecuencia cuando los sitios regresan a páginas que no están adaptadas para la investigación, como páginas de resultados de búsqueda internos o páginas balis antiguas que no reciben tráfico.

Hay muchos casos en los que es necesario un enlace a estas páginas menos importantes para las operaciones del sitio, por lo que eliminarlas no siempre es una opción. En cambio, Epstein recomienda a los especialistas en marketing que compensen la pérdida de estos enlaces por parte de PageRank enviando siempre desde cada página interna a la que creas un enlace.

cómo reducir la pérdida de flujo de enlace interno
Fuente: Jonathan Epstein

Los especialistas en marketing también deben tener en cuenta la forma en que utilizan enlaces no relacionados en el contenido del sitio. Si bien ha habido cierto debate sobre el impacto de estos atributos en la clasificación general, Epstein cree que el uso estratégico de los saldos nofollow puede reducir efectivamente la pérdida de flujo de bonos.

«Usaremos la baliza nofollow», declaró. «Vemos que mucha gente pierde el flujo de enlaces a cuentas de redes sociales. Vemos la pérdida de ganancias de los sitios de conexión de clientes, sitios de ayuda y sitios de socios. Si necesita seguir enlaces a sitios externos, considere retrogradar usando tamaños de puntos más bajos, colocándolos más en la página o agregando otros enlaces a la página.

Eliminar factores de penalización

«Los factores de penalización son cosas que sus páginas encuentran que podrían parecerse a las páginas de spam», dijo Epstein.

Uno de los factores penales más comunes que se leen en los rankings de páginas es el contenido duplicado. Indica a los motores de búsqueda que su sitio tiene contenido de mala calidad. Demasiados enlaces internos al contenido con posibles factores de penalización podrían reducirse al ennegrecer la clasificación de su sitio.

«Además de su título y su pie de página, lo ideal es que sus páginas no compartan más palabras entre ellas», dijo Epstein. «Pero vemos toneladas de páginas donde una página comparte el 90% de sus palabras con otra página del sitio.

Los especialistas en marketing también deben evitar crear enlaces a demasiado contenido «ligero» en sus sitios. Se trata de páginas con un número de palabras muy débil que se configuran como piezas informativas pero que aportan poca información.

«Cuando envíe un flujo de enlaces a otros sitios, preste atención a cómo están posicionados», dijo Epstein. «Demasiados enlaces editoriales y de seguimiento no recíprocos dan la impresión de que usted es un sitio de publicidad, incluso si no lo es».

Es importante crear un perfil de vínculo de retroceso relevante y de alta calidad, pero la optimización de su estructura de vínculo interno y la eliminación de factores de riesgo son esenciales para obtener la mejor parte de las señales de clasificación.

Vea la presentación completa de SMX Next aquí (se requiere registro gratuito).


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.