3 herramientas SEO para construir para tus clientes en Data Studio – Actu Seo and Web

Con la gran variedad de clientes, está obligado a encontrarse con un vendedor ocasional. Estos especialistas en marketing prefieren que aprendas a ser autónomo antes que contar con ellos para cada pequeña duda.

Estos clientes pueden ser adictos pero también pueden ser peligrosos. El aspecto difícil de la gestión de clientes es encontrar el equilibrio entre darles los medios para obtener los datos que quieren sin tener la impresión de que no te necesitan.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de Google Data Studio.

Data Studio se usa generalmente para informes generales. La belleza de Data Studio es que se puede usar aún mejor.

Al crear herramientas para los clientes, te permiten hacer la investigación necesaria para lograr la referencia, al mismo tiempo que brindan el mantenimiento y la asesoría indispensable que acompaña la experiencia.

Este artículo ilustra modelos de escritorio gratuitos que puede usar con sus clientes.

Cómo cambiar la marca

Antes de sumergirse en los detalles, es posible que desee actualizar la marca y el logotipo de su tablero. Este proceso no podría ser más sencillo.

Haga clic con el botón derecho en su logotipo y verá un menú. Básicamente, seleccione «Extraer el tema de la imagen». A continuación, se le presentarán tres opciones de combinación de diferentes colores. Selecciona las que, según tú, representen lo mejor de tu marca.

Esto modificará automáticamente la mayoría de los colores y le permitirá llegar a la meta de la concepción en su herramienta Data Studio. Sin embargo, es posible que todavía tenga algunos gráficos o textos que necesites actualizar.

1. Auditoría técnica SEO

El seguimiento de los esfuerzos de referencia técnica puede ser difícil de visualizar. Claro, puedes seguirlo en una hoja de cálculo, pero no es agradable para el cliente.

A lo largo de los años, los referentes han intentado crear rastreadores integrados para ayudar a mostrar las mejoras en el estado del sitio a lo largo del tiempo.

Afortunadamente, nuestros amigos de Screaming Frog finalmente han resuelto el caso de la mesa de juntas técnica SEO perfecta. ¿La mejor parte? El modelo es gratis. Puedes verlos aquí.

Cómo copiar el tablero

Para copiar el tablero:

  1. Haga clic en los tres puntos de gran altitud
  2. Seleccionar para hacer una copia
  3. Seleccione su fuente de datos (no pregunte, puede actualizar más tarde)

Cómo poner en marcha la herramienta de seguimiento técnico SEO

Screaming Frog ha publicado una guía práctica sobre cómo configurar esta herramienta de Data Studio. Lo que te guiarán a entender:

  • Configurar una exploración planificada
  • Configuración de la exportación a una pestaña de Google
  • Conecte esta hoja de Google al tablero de Data Studio

Puedes encontrar el tutorial completo aquí.


Reciba el boletín diario en el que los especialistas en marketing de marketing relevantes.


2. Búsqueda de palabras clave

La presentación de la investigación de palabras clave toma varias formas. La más reconocible es la hoja de cálculo simple. Algunas personas crean palabras clave para cada página o tema, mientras que otras con clientes más pequeños tienen una lista corta de palabras clave.

Sin embargo, Data Studio puede ser una poderosa herramienta de análisis para los sitios más importantes que contienen millennials o millones de palabras clave.

Si trabaja con millones de palabras clave, no use Google Sheets como ejemplo. Recomiendo encarecidamente usar BigQuery para administrar sus palabras clave.

Aquí está el enlace a la placa.

Primer paso: configure sus datos de origen

El primer paso es importar sus búsquedas de palabras clave en una calculadora de Google. Para usar el modelo gratuito que creé, debe incluir las siguientes dimensiones y métricas en su revista de Google:

  • Mot-clave
  • Posición
  • Publicación anterior
  • Volumen de búsqueda
  • Dificultad de las palabras clave
  • CPC
  • URL
  • Intenciones de palabras clave

Aquí están los datos de origen del tablero que puede usar como ejemplo. Todos los datos proporcionados por Semrush.

Segunda etapa: copia el tablero

Como hemos visto en el tablero anterior, le gustaría hacer una copia de este tablero y conectar su fuente de datos, ya sea Hojas de cálculo de Google o BigQuery.

Características importantes de esta herramienta de Data Studio

Esta herramienta tiene muchas características únicas que se pueden usar para ayudarlo a probar su estrategia de referencia en la página. De acuerdo con su estrategia, estas funciones se pueden personalizar para mostrar diferentes tipos de datos y categorías.

Botones booleanos

Los tres botones de esta herramienta se basan en fórmulas booleanas personalizadas, lo que significa que funcionan con declaraciones verdaderas o falsas. Jetons una ráfaga de aceite a uno de ellos.

Creamos una función únicamente para mostrar las solicitudes de capacitación a largo plazo que comienzan con una palabra interrogativa en la fórmula a continuación. Esta fórmula reposa en expresiones regulares, con dos símbolos muy importantes:

  • El circonflexe (^) es una función de expresiones regulares que esencialmente significa «si la clave comienza por esto».
  • El símbolo de la punta (|) es otra función regex que significa «ou».

Usando esta fórmula, puede crear cualquier cantidad de tipos de casos diferentes para elegir. He agregado algunas palabras clave separadas por tubos (|) para ayudar a mostrar las palabras clave en estas categorías para casos de entrenamiento de SEO y PPC.

El motor de búsqueda personalizado es una característica simple pero poderosa de esta herramienta. Solo puede ayudarlo a refinar su búsqueda rápidamente para identificar oportunidades de palabras clave, pero también puede usar el poder de la expresión regular para personalizar su búsqueda.

Lista continua de intenciones

La lista de retención de palabras clave puede ayudarlo a filtrar según la palabra clave en el término de búsqueda. Issez simple, no?

Bueno, este filtro se puede reemplazar fácilmente al no importar esa dimensión a Data Studio. Así que, si quieres cambiarlo por otras categorías de palabras clave, este puede ser el filtro perfecto para ti.

Entonnoir

Este entorno le permite visualizar el entorno de investigación real de forma intencionada. Cuando aplica otros filtros en esta herramienta, el entorno y las medidas a continuación se actualizan automáticamente con las intenciones.

La creación de vínculos es uno de los temas que más probablemente evitarán los referentes con sus clientes. Los préstamos son difíciles de ganar ya menudo los más difíciles de controlar.

La mejor forma de ganarse la confianza de clientes y partes es la transparencia. En lugar de extraer los datos sobre la creación de enlaces, dales las claves y déjalos explorar los datos por sí mismos.

Esta es una de las herramientas de Data Studio más sencillas que podemos crear. Puede asociar la importación con una serie de dimensiones y estadísticas para ilustrar su propuesta.

Aquí hay un enlace al modelo gratuito.

La columna de soporte de Google que uso es un simple informe de análisis de backlinks de SEMrush. Sin embargo, puede usar su propio rastreador de creación de enlaces para alimentar el informe. Simplemente asegúrese de agregar la fecha de adquisición para la plaga de fechas.

Puedes consultar la calculadora de Google que alimenta la herramienta aquí.

Conclusión

Data Studio es una de las herramientas de creación de informes más rápidas que se pueden implementar y, al mismo tiempo, mantiene características muy sólidas. El hecho de que también sea gratuito es una plataforma fácil de usar.

Pero esto resuelve la pregunta, ¿por qué donar tanto a los clientes y otras partes que se hacen cargo?

Estas herramientas ayudan a crear una mejor sensación de transparencia, lo que puede ayudar a aumentar la confianza. Por lo tanto, cree una mejor asociación entre usted y sus partes.

Una de las partes más difíciles del referente no es la propia obra, sino la comunicación de valor. Así que, de ahora en adelante, piense en nuevas formas creativas de demostrar el valor a sus clientes, incluso si se trata de crear una herramienta simple en Data Studio.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores del personal se enumeran aquí.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.