5 grandes prácticas para campañas de búsqueda de PPC de Google Ads – Actu Seo and Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

¿Qué son los anuncios receptivos en la red de búsqueda?

Los anuncios receptivos en Research Network son anuncios muy flexibles que se adaptan automáticamente para difundir el mensaje al cliente. Encontrará varios títulos y descripciones durante la creación del anuncio. Los sistemas de aprendizaje automático de Google mezclan los títulos y las descripciones y prueban diferentes combinaciones de anuncios para determinar cuáles funcionan mejor con el tiempo. El mensaje más relevante se mostrará al cliente.

Los anuncios de búsqueda reactiva son el tipo de anuncio predeterminado en las campañas de búsqueda de pago por clic (PPC) de Google Ads el 18 de febrero de 2021. Este cambio no es sorprendente, dado el énfasis acumulado de Google en la «automatización en Google Ads».

Dado que los anuncios receptivos en Research Network adaptan su contenido para mostrar el mensaje de la manera más relevante para que corresponda con los términos de búsqueda del cliente, lo ayudan a aprovechar a los clientes y pueden ayudar a aumentar las tasas de conversión y el rendimiento de la campaña. Según Google, los anunciantes que utilizan anuncios receptivos en la Red de Búsqueda en sus grupos de anuncios pueden lograr hasta un 10 % más de clics y conversiones en comparación con los anuncios de texto estándar.

Pero los anuncios receptivos en Research Network presentan muchas otras ventajas:

Este es un ejemplo de un anuncio receptivo en el problema de la red de búsqueda de los resultados de búsqueda de Google:

Cómo configurar anuncios de búsqueda reactivos en su campaña de búsqueda de Google Ads PPC

Inicie sesión en su cuenta de PPC de Google Ads y seleccione Anuncio de búsqueda adaptable en el menú Anuncio:

  1. Seleccione Anuncios y extensiones en el menú de la izquierda

  2. Haga clic en el botón azul más en alta

  3. Seleccione Anuncio receptivo en la red de búsqueda en el menú

Seleccione un anuncio receptivo en la red de búsqueda en el menú Anuncio

Ahora puede capturar los títulos, las descripciones y la página de destino del anuncio receptivo en la Red de búsqueda:

  1. Selecciona una campaña en la Red de Investigación

  2. Seleccione un grupo de anuncios

  3. Introduzca la URL final (esta es la URL de la página de destino).

  4. Ingrese las rutas de visualización para la URL visible (esto es opcional).

  5. Consigue al menos 5 títulos únicos. El mínimo es 3 y el máximo 15. La herramienta ofrece palabras clave del grupo de anuncios para incluir en los títulos.

  6. Guarde al menos 2 descripciones únicas. El mínimo es 2 y el máximo 4.

  7. En la medida en que crea el anuncio, un indicador de fuerza publicitaria indica la fuerza publicitaria.

  8. En la medida en que toque el anuncio, verá una vista previa del anuncio en varias combinaciones en el panel de la aplicación.

  9. registrar el anuncio

Pantalla de configuración de anuncios responsivos en la Red de Búsqueda

Siga las buenas prácticas a continuación para optimizar los anuncios receptivos en la Red de búsqueda de alto rendimiento.

5 excelentes prácticas para usar anuncios receptivos en la Red de Búsqueda en sus campañas de búsqueda de Google Ads PPC

Estos consejos lo ayudarán a optimizar sus anuncios receptivos en la Red de búsqueda en sus campañas de búsqueda de Google Ads y aumentar los clics y las conversiones.

1. Agregue al menos un anuncio receptivo en la Red de búsqueda por grupo de anuncios con una fuerza publicitaria «buena» o «excelente».

Google recomienda agregar al menos un anuncio receptivo a la red de búsqueda de la red publicitaria. Utilice el indicador de fuerza publicitaria para asegurarse de que el anuncio receptivo en la Red de investigación tenga una fuerza publicitaria «buena» o «excelente», ya que mejora las posibilidades de que el anuncio se transmita. No olvide que el número máximo de anuncios receptivos en Active Search Network por grupo de anuncios es tres.

Es preferible crear grupos de anuncios muy específicos basados ​​en tus productos con al menos tres anuncios de calidad, como recomienda Google. Esto permite que los sistemas de Google optimicen el rendimiento y puedan aprovechar los clics.

Anuncio receptivo en la Red de investigación en el grupo de anuncios

2. Agregue varios títulos y descripciones únicas

La flexibilidad del formato flexible de anuncios responsivos en la Red de Búsqueda reside en el hecho de tener varias combinaciones de anuncios y palabras clave que pueden corresponder a los términos de búsqueda de los clientes. Esto permite aumentar la relevancia de la investigación y atraer a más clientes.

Durante la creación de sus anuncios receptivos en la Red de investigación, agregue tantos títulos únicos como sea posible para aumentar la cantidad de anuncios posibles y mejorar el rendimiento de la campaña.

Los títulos y las descripciones de un anuncio receptivo en la Red de investigación pueden mostrarse en varias combinaciones en orden. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estos elementos sean únicos para nosotros en comparación con otros y funcionen bien juntos, ya que se muestran en varias combinaciones de anuncios.

Al crear un anuncio receptivo en la red de búsqueda, puede agregar hasta cinco títulos y cuatro descripciones. El anuncio receptivo en la Red de búsqueda muestra hasta tres títulos y dos descripciones a la vez. En pantallas más pequeñas, como dispositivos móviles, puede mostrar dos títulos y una descripción.

Estos son algunos consejos para agregar títulos y descripciones:

Cree al menos de 8 a 10 títulos para tener más combinaciones de anuncios para transmitir. Más combinaciones de anuncios ayudan a aumentar la relevancia de los anuncios y mejoran el rendimiento de los grupos de anuncios.

    • Para aumentar las posibilidades de difundir el anuncio, aproveche al menos cinco títulos que sean únicos para nosotros en comparación con otros. No repita las mismas frases ya que esto limitará la cantidad de combinaciones de anuncios generadas por el sistema.

    • Puede utilizar algunos títulos para concentrarse en descripciones importantes de productos o servicios.

    • Incluya sus palabras clave populares en al menos dos títulos para aumentar la relevancia de los anuncios. En la medida en que cree el anuncio receptivo en la Red de investigación, la herramienta recomienda palabras clave populares en el grupo de anuncios para incluir en los títulos a fin de mejorar el rendimiento del anuncio.

    • Asegúrese de que NE PAS incluya palabras clave en tres títulos para generar ventajas en las combinaciones de anuncios. En cambio, puede demostrar los beneficios, servicios especiales, horarios especiales, llamados a la acción, políticas de envío y devolución, promociones especiales, eslóganes o evaluaciones.

    • Intente agregar diferentes longitudes de títulos. No maximice los caracteres en cada título. Los sistemas de Google prueban títulos largos y cortos.

    • Hay 30 caracteres para cada título.

    2. Incluya dos descripciones únicas. El máximo son cuatro descripciones.

    • Las descripciones deben concentrarse en la descripción de las funcionalidades del producto o servicio que no están enumeradas en los títulos, así como un recurso a la acción.

    • Hay 90 caracteres para cada descripción.

    En la siguiente figura se ilustra un ejemplo de la creación de un anuncio receptivo en la red de búsqueda con títulos y descripciones.

    Colección de títulos y descripciones del anuncio receptivo en la Red de Investigación

    3. Use el contenido popular de sus anuncios de texto de gran formato existentes

    Utilice los títulos y las descripciones de sus anuncios de texto de gran formato existentes en el grupo de anuncios cuando edite sus títulos y descripciones para los anuncios receptivos en la Red de investigación. Esto le ayudará a obtener más combinaciones de anuncios con palabras clave que ya hayan sido probadas en su campaña de marketing.

    Anuncio de texto de gran formato
    Anuncio receptivo en la Red de Investigación

    4. Escanee los títulos y las descripciones de los puestos específicos para comprobar dónde aparecen. Usar con moderación.

    Los anuncios receptivos en la red de búsqueda mostrarán los títulos y las descripciones en el orden del pedido de manera predeterminada. Para verificar las posiciones del texto en el anuncio, puede anclar los títulos y las descripciones a ciertas posiciones del anuncio. El pin es un nuevo concepto introducido con anuncios receptivos en Research Network.

    Según Google, el pin no se recomienda para la mayoría de los anunciantes porque limita la cantidad de combinaciones de anuncios que se pueden asociar con los términos de búsqueda del cliente y puede tener un impacto en el rendimiento de los anuncios.

    Utilice la función pin con pergamino. Demasiados títulos y descripciones de posiciones fijas en el anuncio receptivo en Research Network reducen la eficiencia del uso de este formato de anuncio flexible para difundir múltiples combinaciones de anuncios.

    1. Si tienes el texto que debe aparecer en cada anuncio, debes decirlo en la posición del título 1, en la posición del título 2 o en la posición de la descripción 1, y el épingler. Este texto siempre aparecerá en el anuncio.

    2. También puede señalar títulos y descripciones que siempre deben incluirse en el anuncio en posiciones específicas del anuncio. Por ejemplo, cláusulas de no responsabilidad u ofertas especiales.

    3. Para fijar un elemento, haga clic con el botón derecho en un título o descripción durante la configuración del anuncio y haga clic en el icono de pin que aparece. A continuación, seleccione la posición en la que desea que aparezca el título o la descripción.

    4. Publique un título o descripción en una posición que muestre ese elemento en esa posición cada vez que se transmita el anuncio. Para mayor flexibilidad, se recomienda colocar 2 o 3 títulos o descripciones en cada publicación. Todos los títulos o descripciones anclados pueden mostrarse en la posición anclada para que siempre tenga diferentes combinaciones de anuncios.

    5. Haga clic en Registrarse.

    La siguiente imagen muestra un título de ping-pong en la posición 1 y una descripción de ping-pong en la posición 2. El anuncio siempre muestra este título y esta descripción en las posiciones de ping-pong cuando se transmite.

    Fije los títulos y descripciones a posiciones específicas

    5. Aumenta el poder del anuncio para mejorar el rendimiento

    Cuando crea un anuncio receptivo en Research Network, verá un indicador de fuerza a la derecha con una estimación de la fuerza. La fuerza de los anuncios te ayuda a mejorar la calidad y la eficiencia…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.