618 000 especialistas en marketing cambiaron de trabajo en 2021 – Actu Seo et Web

Esta es una cifra impactante. Entre los que se dieron a conocer bajo el nombre de «Grand Remaniement», 618 000 especialistas en marketing renunciaron a sus trabajos en 2021. Esta cifra es un 31% más alta que en 2020.

Debería esperar más despidos para el resto de 2022. Solo en los Estados Unidos, el 24% de los especialistas en marketing están buscando activamente un nuevo trabajo y el 62% está considerando cambiar de trabajo este año. Todo está de acuerdo con el Informe de empleos de marketing de 2022 de LinkedIn.

El trabajo remoto está evolucionando. LinkedIn también señaló que tuvo un aumento del 121% durante el año pasado en la parte de trabajos de marketing remoto.

En un informe separado, LinkedIn indicó que los trabajos a distancia representaron la mayoría de las candidaturas de LinkedIn por primera vez en febrero. Bueno, representan menos del 20% de todas las ofertas de trabajo remunerado, las solicitudes de trabajo a largo plazo recibieron más del 50% de todas las solicitudes.

Calentadores de carne. El puesto de especialista en social media marketing fue el puesto más demandado en el ámbito del marketing, superando a los de estrategas de marketing y marketing responsable. Bueno, el marketing de investigación no se ha mencionado directamente, la referencia y el PPC viven bajo el gran paraguas del marketing, y todo el marketing influye o se ha visto afectado por la investigación en cierta medida.

¿En qué momento están de moda los trabajos en marketing digital y redes sociales? El máximo de 10 mejores trabajos publicados en LinkedIn se encontró en el espacio digital o de medios, declaró LinkedIn en una publicación de blog en febrero.

El informe sobre las 10 profesiones de más rápido crecimiento:

  1. Coordinador de medios
  2. Gerente de investigación
  3. coordinador de redes sociales
  4. Responsable de marketing en buscadores.
  5. Administrador de medios
  6. analistas de marketing
  7. Especialista en Investigación
  8. Mensajero especialista en courier
  9. Analista de optimización de motores de investigación
  10. Gerente de medios digitales

(De hecho, si está buscando un nuevo trabajo, asegúrese de consultar los últimos trabajos en marketing de investigación).

¿Dónde están los vendedores? Como era de esperar, muchos especialistas en marketing se mudan a las grandes ciudades. En Estados Unidos, los cinco especialistas en marketing más populares fueron: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, DC/Baltimore y Phoenix.

Los comerciantes están dispuestos a comprar para obtener un mejor salario. Los estados con los mejores salarios de marketing en los Estados Unidos son Seattle, San Francisco, Atlanta, Fayetteville y Minneapolis-St.Paul. (Bueno, el costo de vida también es increíblemente alto en Seattle y San Francisco).

Por qué nos importa. Las marcas y las agencias están teniendo dificultades para reclutar en este momento. La pandemia ha remodelado el trabajo, y la forma en que se emplea y se piensa a los empleados. Hubo muchas empresas lejanas que triunfaron, más aún después del COVID-19. Por lo tanto, si está considerando volver a un modelo de oficina únicamente, es posible que deba revisar sus planes. Considera ser un modelo híbrido. Los especialistas en marketing probaron el trabajo a distancia, y los datos mostraron que gran parte estaba claro. Además, para atraer talento, deberías poder ofrecer salarios más altos y un conjunto de beneficios sociales más importantes.

Para los buscadores de empleo, se ha aclarado una cosa: los especialistas en marketing pueden prosperar en un entorno remoto. Es un mercado de buscadores de empleo en este momento. Por lo tanto, si usted es uno de los que está buscando un nuevo trabajo, buena suerte en su investigación. Ojalá encuentres un papel que te peine y te haga sentir valorado (y te diga lo que quieres).


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.