66 Estadísticas de Marketing de Contenidos para 2022 – Actu Seo et Web

Según un estudio reciente, solo el 10% de los especialistas en marketing no utilizan el marketing de contenidos (alerta de spoiler). Por lo tanto, para la mayoría restante de especialistas en marketing, y puede ser la minoría no convincente, hemos organizado, verificado y compilado una lista actualizada de estadísticas que lo ayudarán a dibujar la mejor parte de 2022.

En este artículo, destacaremos los siguientes elementos:

Las mejores estadísticas de marketing de contenidos

Aquí están las estadísticas de marketing de contenidos más interesantes que creemos que debemos saber.

  1. El 82% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenidos, el 10% declara que no utiliza marketing de contenidos y el 8% no sabe si su empresa utiliza marketing de contenidos (HubSpot).
  2. El 43% de los especialistas en marketing B2B tienen una estrategia de marketing de contenido documentada, y el 60% de los principales especialistas en marketing B2B tienen una estrategia de marketing de contenido documentada (Instituto de marketing de contenido).
  3. El 69% de los especialistas en marketing están invirtiendo tiempo activamente en la referencia (HubSpot).
  4. El 60% de los especialistas en marketing declaran que la comercialización del contenido contenido de la aplicación / prospectos. Además, el 70% de los especialistas en marketing declara que el marketing de contenidos ayuda a educar al público y el 60% declara que ayuda a consolidar clientes existentes (CMI).
  5. El video es el principal soporte de marketing creado en 2021, siga los blogs (utilizados por más equipos de marketing), luego las infografías (HubSpot).
  6. El 73% de las personas que han logrado leer artículos del blog, mientras que el 27% lo consumen (HubSpot).
  7. El 71% de los especialistas en marketing declara que la orientación de palabras clave estratégicas es su principal táctica de referencia (HubSpot).
  8. 51% de las empresas que invierten en marketing de contenidos públicos todos los días (The Manifest).
  9. Mientras que el 32 % de las personas encuestadas superan la cantidad de contenido disponible, la mayoría (44 %) afirma que generalmente consume de tres a cinco elementos de contenido antes de contratar a un proveedor (DemandGen).
  10. El 69% de los encuestados prefieren saber más sobre un producto o servicio a partir de un vídeo de corta duración. El 18% prefiere leer un artículo, un sitio web o una publicación textual. El 4% prefiere ver una infografía. El 3% prefiere descargar un ebook o un manual. El 3 % prefiere ayudar con un seminario web o una presentación. El 2% prefiere recibir una llamada de venta o una demostración (Wyzowl).
  11. El 81% de los marketers consideran el contenido como una estrategia comercial básica (CMI).

Estadísticas de la estrategia de marketing de contenidos

Como puede ver en la sección anterior, la mayoría de los especialistas en marketing de contenido que tienen éxito tienen una estrategia de contenido documentada. Aquí hay algunas estadísticas para inspirar su estrategia.

  1. Los tres principios fundamentales de la creación de contenido son estimular las ventas, establecer relaciones con los clientes y ganar conciencia de marca (eMarketer).
  2. Marketing de contenido generado más de 3 veces más prospectos que saliente y costoso 62% menos costoso (Demand Metric).
  3. El 72% de los especialistas en marketing de mayor rendimiento en América del Norte miden el retorno de la inversión de su marketing de contenido (eMarketer).

Estadísticas de marketing de contenido B2B

Esto es lo que dicen los especialistas en marketing B2B sobre sus esfuerzos de marketing de contenido.

  1. Solo el 4% de los especialistas en marketing B2B no tiene la intención de desarrollar una estrategia de marketing de contenido (CMI).
  2. El 87% de los especialistas en marketing B2B priorizan las necesidades de información de la audiencia en relación con los mensajes comerciales/promocionales (CMI) de la organización.
  3. La creación de contenido es la actividad de marketing de contenido más externalizada entre los especialistas en marketing B2B (CMI).
  4. Los tres canales principales para la distribución de contenido orgánico que utilizan los especialistas en marketing B2B son las redes sociales, el correo electrónico y el blog/sitio de su organización (CMI).
  5. LinkedIn es utilizado por el 96% de los especialistas en marketing de contenido B2B (CMI).
  6. Solo el 28% de los especialistas en marketing B2B no utilizan canales de distribución de contenido (CMI) de pago.
  7. El 78% de los especialistas en marketing B2B utilizan la investigación de palabras clave para hacer referencia a la creación de contenido (CMI).

Estadísticas de marketing de contenido B2C

Vea cómo las respuestas dadas por los especialistas en marketing de contenido B2C se comparan con sus contrapartes B2B.

  1. Solo el 6% de los especialistas en marketing B2C no tiene la intención de desarrollar una estrategia de marketing de contenido (CMI).
  2. La creación de contenido es la actividad de marketing de contenido más externalizada entre los especialistas en marketing B2C (CMI).
  3. Los tres principales canales de distribución de contenido orgánico utilizados por los especialistas en marketing B2C son las redes sociales, el correo electrónico y el blog/sitio de su organización (CMI).
  4. Los tres formatos de contenido más utilizados por los especialistas en marketing B2C son artículos de blog/artículos judiciales, boletines por correo electrónico y videos (CMI).
  5. Los especialistas en marketing B2C que usan al menos dos plataformas orgánicas de redes sociales informan que Facebook (59 %) e Instagram (21 %) producen los mejores resultados de marketing de contenido (CMI) global.
  6. Solo el 28% de los especialistas en marketing B2C no utilizan canales de distribución de contenido (CMI) de pago.
  7. El 73% de los especialistas en marketing B2C utilizan la investigación de palabras clave para hacer referencia durante la creación de contenido (CMI).

Estadísticas de investigación orgánica

Como ya han demostrado nuestras estadísticas recopiladas, la mayoría de los especialistas en marketing de contenidos realizan investigaciones de palabras clave e invierten en la referencia. En otras palabras, invierten en investigación orgánica. Vemos lo que podemos encontrar en este canal comercial.

  1. El 90,63% de las páginas no recibe tráfico orgánico de Google (Ahrefs).
  2. 68% de las experiencias en línea iniciadas por un motor de búsqueda (Brightedge).
  3. El 71% de los investigadores B2B comienzan su búsqueda a través de una búsqueda genérica en lugar de una búsqueda de marca (Google).
  4. El 53% de los compradores dicen que siempre buscan antes de comprar para asegurarse de tener la mejor opción posible (Google).
  5. Solo el 5,7% de las páginas se clasifican entre los 10 primeros resultados de búsqueda en el año siguiente a la publicación (Ahrefs).
  6. Casi dos tercios de las búsquedas globales en línea para dispositivos móviles (Perfecto).
  7. El 69 % de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en la referencia (HubSpot).
  8. Las tres métricas más importantes que se utilizan para la referencia son el ranking de palabras clave, el tráfico orgánico y el tiempo de permanencia en la página (HubSpot).
  9. De manera general, más una página con backlinks, además recibe tráfico orgánico de Google (Ahrefs).
  10. La página de clasificación promedio n ° 1 también está clasificada entre las 10 principales para casi 1 000 otras palabras clave relevantes (Ahrefs).
  11. No existe una correlación entre las puntuaciones de Flesch Reading Ease y las posiciones de clasificación (Ahrefs).

Tres estadísticas sobre el componente de esta perforación angular de muchas estrategias de contenido.

  1. Les gens lisent rarement en línea. Son mucho más susceptibles a la numeración que a la lectura palabra por palabra. Simplemente quieren seleccionar la información más relevante para sus necesidades actuales (Nielsen).
  2. El 70% de las personas prefieren mantenerse informados sobre los blogs que la publicidad tradicional (Demand Metric).
  3. Hoy en día, hay más de 600 millones de blogs en 1900 millones de sitios web en todo el mundo. Sus autores representan más de 6 millones de entradas de blog al día, más de 2.500 millones al año (tribunal judicial).
  4. Los artículos prácticos son los formatos de contenido más populares (77%), noticias y tendencias de seguimiento (49%) y guías y libros electrónicos (47%) (Statista).
  5. Solo decenas de blogueros consultan regularmente el análisis de tráfico de sus blogs (Statista).
  6. El compromiso comienza a disminuir para los mensajes cuyos tiempos de lectura superan los siete minutos (promedio).

Según lo informado por Hubspot, el video es la principal forma de medios de marketing creados en 2021. Parece que el video marketing ya no es una opción.

  1. El 70% de los espectadores compraron una marca después de ver YouTube (Google).
  2. El 79% de los encuestados se había convencido de comprar o descargar un software o una aplicación con respecto a un video (Wyzowl).
  3. El 50,9% de los makers B2B utilizan YouTube para buscar compras (Hootsuite).
  4. YouTube es el segundo sitio web más visitado en los Estados Unidos por tráfico orgánico (Ahrefs).
  5. YouTube toca a más de 18-49 años en una semana promedio que todas las redes de televisión por cable combinadas (Google).
  6. Los espectadores informan que informar sobre sus pasiones es 3 veces más importante que el contenido de los actores famosos (Google).
  7. Los espectadores informan que informar sobre sus pasiones es 1,6 veces más importante que el contenido de alta calidad (Google).
  8. El 86% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing (Wyzowl).
  9. El 91% de los especialistas en marketing piensa que la pandemia rindió el video más importante para las marcas (Wyzowl).
  10. El 96% de las personas vieron un video explicativo para saber más sobre un producto o servicio (Wyzowl).
  11. Al 85% de las personas le gustaría ver más videos de marcas en 2021 (Wyzowl).

Marcas como Slack, Shopify y Basecamp ya han invertido en la creación de un podcast de marca. Estas estadísticas muestran que los especialistas en marketing deberían al menos considerar los podcasts publicitarios.

  1. El gasto público en podcasts de Estados Unidos debería alcanzar los 1740 millones de dólares para 2022, frente al 23 % en 2021 (Statista).
  2. El 57% de los estadounidenses escucha podcasts (Edison Research).
  3. El 80% de los oyentes de podcasts escuchan todo o la mayor parte de cada episodio (Podcast Insights).
  4. Los auditores de podcasts semanales escuchan en promedio podcasts semanales (Edison Research).
  5. Cada semana en Estados Unidos, hay más oyentes de podcasts que titulares de cuentas de Netflix (Edison Research).

Otras estadísticas interesantes

¿Es importante el contenido visual? ¿Y hay algo como el mejor día para publicar? ¿Cómo decide la gente en cuál hacer clic? Descubra a continuación.

  1. Las personas que siguen instrucciones con texto e ilustraciones tienen un 323 % más de éxito que las personas que siguen instrucciones sin ilustraciones (WH Levie, H. Lentz).
  2. La mayoría de los especialistas en marketing cuestionan afirmativamente que el contenido visual es un elemento clave de su estrategia de marketing. El 64% declara que lo visual es fundamental, ambos muy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.