Actualización del algoritmo de Google para localizar la búsqueda local – Actu Seo et Web

A principios de diciembre, Google implementó una actualización de algoritmo que sería la actualización de búsqueda local más importante en varios años. El director de investigación confirmó la actualización La semana pasada. De forma discreta, Google describe la actualización como «un reequilibrio de varios factores que tenemos en cuenta para generar resultados de búsqueda locales».

Los tres factores que determinan el ranking de las búsquedas locales son: proximidad, relevancia e importancia. Si Google no divulga la ponderación precisa de cada factor, es obvio que con el reequilibrio, la proximidad toma cada vez más peso. Estos cambios podrían tener un impacto en su registro comercial en su búsqueda local.

Aunque Google no ha anunciado ningún cambio en sus directivas de optimización de motores de búsqueda, actualizarlas no cambiará los objetivos comerciales de búsqueda local, sino que se centrará más en mejorar la calidad de los resultados de búsqueda locales. En términos simples, logra esta mejora aumentando el peso de la proximidad en su ranking.

Además, la relevancia de un formulario comercial en relación con los términos de investigación juega un papel más importante en la determinación de las mejores clasificaciones en los resultados de búsqueda locales. Con demasiada frecuencia, esto significa que SERP devuelve un resultado de búsqueda incluso si la empresa no estaba cerca de la ubicación del investigador.

A favor de la proximidad, la actualización ayuda a contrarrestar los esfuerzos de juego anteriores del algoritmo, particularmente por parte de empresas menos que locales que aparecen en SERP locales. Con el tiempo, más y más empresas han podido manipular su contenido para obtener clasificaciones locales para la investigación que, en realidad, están geográficamente alineadas con la ubicación comercial real. Tras esta actualización, las empresas cercanas al investigador tienen una mejor presencia en la SERP, mientras que las empresas más comprometidas con el investigador notan una disminución en la cuota de voz local.

Al actualizar el algoritmo con énfasis en la proximidad, el objetivo a largo y largo plazo de Google para combatir el spam se destaca mediante otra observación: asistimos en una inversión, en cierta medida, de la parte de voz para los nombres comerciales. optimizado por palabra clave para las palabras clave sin palabras clave en sus nombres. Google no ha publicado ninguna directiva en particular sobre este punto, pero sus directivas contra la redacción de palabras clave dan una idea.

Todo esto se produce al mismo tiempo que se actualizan los resultados locales del pack 3 y el concepto del mapa en la SERP. El nuevo concepto de búsqueda en la computadora coloca los resultados en el lado izquierdo de la página con un nuevo mapa cuadrado de resultados a la derecha. Como se despliega en paralelo con la actualización del algoritmo, el impacto del cambio de concepción en los resultados aún no está del todo claro.

captura de pantalla que muestra un ejemplo del paquete de 3 premisas revisado con la adición de la tarjeta para ayudar a los investigadores

Puntos clave para retener

La última actualización del algoritmo de búsqueda local de Google concede mayor importancia a la proximidad como factor de posicionamiento. El esfuerzo de reequilibrio ya tiene un impacto en los resultados de la investigación: las listas de empresas importantes y relevantes que están más dilucidadas geográficamente por el investigador disminuyen en el ranking de investigación, mientras que las empresas más importantes y relevantes tienen más importancia se classent plus haut. El menor tiene en cuenta las palabras clave en el nombre de la empresa protegida más allá del SERP contra los intentos de dejuve el sistema.

En el futuro, las empresas que dependen del patrocinio de los clientes locales tienen una mejor oportunidad de atraer a estos clientes y deben invertir tiempo y esfuerzo en optimizar sus listas comerciales. Por otro lado, las empresas que se han desempeñado bien en las búsquedas locales realizadas relativamente cerca de sus ubicaciones necesitan volver a calibrar y encontrar nuevas formas de atender a los clientes en ubicaciones más elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.