Actualización principal de Google de noviembre de 2021 – Actu Seo et Web

El 17 de noviembre de 2021, Google anunció la publicación de una importante actualización de base, la actualización que muchos actores del mundo de referencia, hasta hace poco, suponía que llegaría antes de fin de año.

Sin embargo, el momento ha sido un poco sorprendente para algunos, ya que el Día de Acción de Gracias se acerca en grande no en los Estados Unidos y el Black Friday el 26 de noviembre, cuando muchas revistas en línea esperan ver un aumento significativo en las ventas. Muchos sin duda apreciarán los efectos de este despliegue.

Declaración de Marcus Pentzek:



«Antes de diciembre de 2020, todavía creemos en el» buen «Google y no lanzarán misiones más básicas justo antes de la temporada navideña, la actualización base de diciembre de 2020 la apreciaremos de manera diferente. Por otro lado, dado que todas las fallas actualizadas recientes tienen una clara sensación de EAT, la actualización básica de noviembre de 2021 durante la implementación también podría beneficiar a los usuarios de Google. Sospecho que, una vez más, podemos recibir señales claras en todas las áreas que indican más experiencia, más autoridad y sitios Web más confiables en los mejores resultados».

Marcus Pentzek, consultor jefe de Searchmetrics


Aquellos que ya están esperando cambios en su clasificación no se quedarán cortos al concluir que esto está directamente relacionado con la actualización de noviembre de 2021:

Tweets sobre el impacto de la actualización de Google Core en noviembre


El propio John Mueller parece un poco sorprendido por una declaración en Twitter de un usuario reclamante que afirma haber visto cambios notables en la clasificación de su dominio el 17 de noviembre. De hecho, no tiene ningún efecto antes de una semana o dos después del despliegue, aunque no lo excluye por completo.

La respuesta de John Mueller a una pregunta planteada durante los Hangouts de la oficina de SEO en noviembre de 2020 a menudo se ha interpretado en el sentido de que no estaba previsto lanzar misiones base a finales de año.

Esto es lo que dijo:

«Creo que siempre es delicado hacia el final del año, porque todo el mundo está un poco nervioso, y probablemente este año más que nunca. Por lo tanto, hay un poco de complejidad involucrada con… eh bueno… nos gustaría traer mejoras a la investigación. Y creemos que nuestros usuarios se lo merecen, de alguna manera, ver estas mejoras en la investigación, pero al mismo tiempo, no queremos que esto sea muy perturbador. Entonces, no sé qué te pasará. Es posible que en algún momento… puede ser que todavía tengamos una actualización. No sé cuál será el momento, porque esencialmente todo el momento es malo, ya que es el último trimestre del año.

Queda por ver exactamente qué efectos tendrá esta actualización principal durante el transcurso de este año móvil. Pero seguimos al pendiente de ustedes e informamos que tenemos más saurons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.