Canibalización – Moz – Actu Seo et Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

En el episodio de hoy de Whiteboard Friday, Tom Capper le explica un problema al que se han enfrentado muchos de los oradores: la canibalización. ¿Qué es, cómo se identifica y cómo se puede reparar? ¡Mira para averiguarlo!

Foto de la pizarra que describe la canibalización.
¡Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión más grande en un nuevo onglet!

Transcripción de vídeo

Buen viernes, fanáticos de Moz, y hoy hablaremos sobre la canibalización, ya que aquí en el Reino Unido estamos hablando así: canibalización. Dicho esto, ¿a qué nos referimos con canibalización?

¿Qué es la canibalización?

Por lo tanto, sospechamos que un sitio tiene dos URL funcionales y en competencia, al menos por esa razón. Entonces, podemos pensar que el sitio comparte sus propios activos entre sus dos URL diferentes, o que Google no puede mostrarlo. ¿Será que Google lo considera un problema de doble contenido o algo así? De una forma u otra, el sitio funciona peor al tener dos URL.

Por lo tanto, imagino este SERP como un ejemplo. Así que imagina que Moz estaba tratando de solicitar el lema «hamburguesas». Simplemente imagina que Moz decidió tomar una tangente salvadora en su modelo comercial e intentaremos clasificarnos para las «hamburguesas» ahora.

Por lo tanto, en la primera posición aquí, tenemos a Inferior Bergz, y realmente esperamos superar a estas personas, pero por alguna razón, no lo hacemos. Luego, en la segunda posición, tenemos la página Comprar Burgers de Moz en el subdirectorio moz.com/shop, que obviamente no existe, pero es una hipótesis. Esta es una página de destino comercial donde puedes comprar una hamburguesa.

Luego, en la tercera posición, tenemos esta página de Best Burgers en el blog de Moz. Es más informativo. Estás diciendo cuáles son los atributos de una buena hamburguesa, cómo identificar una buena hamburguesa, dónde ir a comprar una buena hamburguesa, todo ese género de información editorial más neutral.

Por lo tanto, emulamos la hipótesis en esta situación de que Moz puede haber tenido solo una página para este lema, esto podría ser para reemplazar el primer lugar. Si pensamos que este es el caso, probablemente estemos hablando de canibalización.

Sin embargo, la hipótesis alternativa es, bueno, de hecho, podría y tuvo dos intenciones aquí. Google puede desear mostrar una página comercial y una página de información en este SERP, y se cree que la segunda mejor página comercial es el celular de Moz y la mejor página de información es también el celular de Moz. Entendemos que Google se refiere a estos últimos años o los representantes de Google se refieren a estos últimos años de tener posiciones en los resultados de búsqueda que de alguna manera están reservadas para cierto tipo de resultados, que podrían estar reservados para uno u otro resultado tal cual. Por lo tanto, esto no significa necesariamente que haya canibalización. Por lo tanto, hablaremos un poco más adelante sobre la forma en que podemos, de alguna manera, entregar la ambigüedad en una situación como esta.

Canibalización clásica

Ais abord, jerga del caso clásico. Así, el caso clásico, muy claro y realmente de canibalización es aquel en el que ves un gráfico como este.

Gráfico dibujado a la principal que muestra la clasificación de las consecuencias de la canibalización.

Por lo tanto, es el género gráfico que se confunde con una gran cantidad de software de seguimiento de clasificación. Puede ver la hora y los días de la semana la longitud del eje del bajo. A continuación, tenemos el rango, y obviamente queremos estar lo más alto posible y cerca de la primera posición.

A continuación, vemos las dos URL, que están codificadas por color, y aquí son rojas y rojas. Cuando uno de ellos es de clase, el otro tumba en el recuerdo, ni siquiera está en el top 100. Solo hay uno que aparece en el mismo tiempo, y son sustitutos de alguna manera en el SERP. Cuando vemos este género de comportamiento, podemos estar seguros de que lo que vemos es una especie de canibalización.

Cas menos eventos

A veces es incluso menos obvio. Entonces, un buen ejemplo que encontré recientemente es, o al menos en mi caso, si busco en Google Nápoles, como en el nombre del lugar, veo que Wikipedia está en el primer y segundo lugar. El ranking de la página de Wikipedia en la primera preocupación de Nápoles, en Italia, y la página de la Wikipedia en la segunda preocupación de Nápoles, en Florida.

Mantenga, no creo que Wikipedia esté canibalizando en esta situación. Creo que tenían razón… Google había decidido que esta SERP era ambiciosa y que el lema «Nápoles» necesitaba varias intenciones para servir, y Wikipedia encontró que era la mejor página para ambas intenciones.

Así que no fui a Wikipedia y dije: «Oh, tienes que combinar estas dos páginas en una página de Nápoles, Florida e Italia» o algo así. Esto no es necesariamente necesario.

Preguntas para plantear

Por lo tanto, si desea determinar en este género de caso más ambiguo si se trata de canibalización, entonces hay algunas preguntas que podemos hacer.

1. ¿Creemos que nos desempeñamos bien?

Entonces, una de las mejores preguntas que podemos hacer, que es difícil en SEO, es: ¿creemos que estamos funcionando? Por eso digo que cada referencia en el mundo da la impresión de que su sitio merece estar mejor clasificado, finalmente, puede ser el mejor. Pero, ¿tenemos otros ejemplos de palabras clave muy similares en las que solo tenemos una página, dónde clasificamos mejor? ¿O fue cuando presentamos la segunda página, de repente nos quedamos exhaustos? Porque si vemos un comportamiento como este, entonces podría, dices, no está claro, pero podría darnos algunas sospechas.

2. ¿Se muestran las páginas de la competencia en ambos?

Incluso si examinamos frases de palabras clave similares cuya intención es menos ambiciosa, podemos encontrarnos en el caso de las hamburguesas, la SERP de «mejores hamburguesas» y la SERP de «comprar hamburguesas», si estas dos palabras clave tienen resultados completamente diferentes en general, entonces podemos pensar, oh, de acuerdo, debemos tener dos páginas distintas aquí, y debemos asegurarles que están claramente diferenciadas.

Pero, de hecho, estas son las mismas páginas que aparecen en todas estas palabras clave, también podríamos considerar tener una página, ya que parece ser lo que prefiere Google. No se trata realmente de separar estas intenciones. Entonces este es el género que podemos investigar, como dije, no es claro sino una pista.

3. ¿Consolidar o diferenciar?

Una vez que hemos determinado si queremos tener dos páginas o una, o si pensamos que la mejor solución en este caso es tener dos páginas o una, queremos consolidar, diferenciar.

Entonces, si pensamos que no deberíamos tener una sola página, podríamos querer tomar nuestras dos páginas, combinar el mejor contenido, elegir la URL más sólida en términos de backlinks e historial, etc., y redirigir la otra URL a esta página combinada. . cuál tiene el mejor contenido, cuál sirve la luz aparte de lo que ahora tenemos que ser una intención y así sucesivamente.

Si queremos dos páginas, obviamente no queremos que se canibalicen. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que estén claramente diferenciados. Mantenimiento, lo que suele pasar aquí, es una página comercial, como esta página Comprar hamburguesas, irónicamente por cuestiones de referencia, puede haber un bloque de texto en base con una bolsa de texto editorial o referencia sobre las hamburguesas, y esto puede ser confuso. en cuanto a cómo se ve esta página.

Aun así, es posible que en esta página hayamos decidido en algún momento que nos gustaría presentar algunos productos o algo del género. Esto se puede empezar a tener acceso comercial. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que si queremos los dos, hablen muy claramente de intenciones distintas y no contengan la misma información y las mismas palabras clave en su mayor parte y este género de elección.

Consejos rápidos

Finalmente, sería mejor si no entramos en la situación en primer lugar. Por lo tanto, un pequeño consejo que recomiendo, solo como un último punto a retener, es producir un elemento de contenido, por ejemplo, antes de producir este tablero blanco el viernes, hice una canibalización del sitio: moz.com para que pueda ver qué contenido existía en Moz.com relacionado con la canibalización.

Puedo ver, oh, esta pieza es muy vieja, mientras que la verteremos, es un mantel blanco muy viejo el viernes, por lo tanto, podemos considerar redirigirlo. Este artículo menciona la canibalización, por lo que no se trata realmente de eso. Puede ser cualquier otra cosa. Entonces, como este lema no es posible, todo debería ir bien y así sucesivamente. Solo piense en los otros elementos que existen, porque hay algunos que son esencialmente el mismo lema, por lo que, obviamente, es posible que desee considerar consolidar, rediseñar o simplemente actualizar el elemento anterior.

Es todo por hoy. Muchísimas gracias.

Transcripción del video por Speechpad.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.