Cómo calcular tu ROI SEO usando Google Analytics – Actu Seo et Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

Has pasado horas para aprender las tácticas de referencia más efectivas, pero no te servirán de nada si no sabes tomar las medidas.

Medir el retorno de la inversión (ROI) SEO involucra dos factores: los KPI (indicadores clave de rendimiento) y el costo de sus campañas de SEO actuales. El seguimiento mensual de estos indicadores clave le permite afinar y optimizar su estrategia, así como tomar decisiones comerciales claras.

Para conocer su dinero (o su tiempo), piense en usar Google Analytics (GA) para calcular su ROI. Con GA puedes identificar dónde está tu público, definir los objetivos para mantenerte en el buen camino e incorporar las palabras clave más atractivas para posicionarte mejor en los buscadores.

Cómo calcular el ROI de tu SEO usando Google Analytics

# 1 valor de página

El valor de la página es un aspecto importante a tener en cuenta cuando se habla de retorno de la inversión.

Piensa como el dinero. En los Estados Unidos, el papel moneda se reparó a fines del siglo XVII como un medio para simbolizar el valor de algo. En vez de canjear, los ciudadanos comenzaron a darle valor a un boleto de $10 o $100 para obtener un artículo que necesitaban y que tendría un valor equivalente.

El valor de la página atribuye un valor monetario medio a todas las páginas consultadas en una sesión en la que se realiza una transacción. Específicamente para sitios de comercio electrónico, permite atribuir valor a páginas no transaccionales como artículos y páginas de destino. Esto es útil de entender porque un blog no necesariamente genera ingresos, no significa que no contribuyó a la decisión de comprar un cliente por venir.

Con las páginas de generación de prospectos, se puede atribuir un valor a un objetivo como el envío del formulario de contacto, para que pueda medir con mayor precisión si está o no en el buen camino.

A continuación se muestra una imagen que describe cómo se calcula el valor de la página según Google:

En el primer ejemplo, la página B fue visitada una vez por un usuario antes de pasar a la página objetivo D (que recibió un valor de $ 10) y a la página de recepción E (que generó $ 100). Esto indica que solo una vista de página de la página B generó $ 110, lo que nos da valor de página.

En forma de ecuación, así es como se ve:

Valor de página para la página B =
Cifra de negocio de comercio electrónico ($ 100) + valor total del objetivo ($ 10)
Número de vistas únicas para la página B (1)
= $ 110

Pero todas las páginas vistas no conducen a una conversión. Por eso es importante hacer un seguimiento de los datos y recalcular el valor de tu página en la medida y en la medida que llegue más información. Vea cómo funciona esto con el segundo ejemplo.

Aquí, vemos dos sesiones pero una sola conversión en una transacción de comercio electrónico (sesión 1). Por lo tanto, incluso si tenemos dos páginas que son únicas para la página B, los ingresos del comercio electrónico siguen siendo los mismos. Luego podemos recalcular el valor de nuestra página B utilizando esta nueva información.

Valor de página para la página B =
Ingresos por e-commerce ($100) + Valor total del lente ($10 x 2 sesiones)
Número de páginas vistas únicas para la página B (2)
= $ 60

Con más sesiones y más datos, tendrá una mejor idea de las páginas que más contribuyen a los ingresos de su sitio.

#2 Parámetros de comercio electrónico

Si no tiene un negocio de comercio electrónico, ignore esta sección. Para aquellos de ustedes a quienes les gusta la fuente, hay una función más avanzada en Google Analytics que puede ser extremadamente útil. Al activar los parámetros de comercio electrónico, puede realizar un seguimiento de los montos de las ventas, la cantidad de pedidos, las ubicaciones de facturación e incluso el valor promedio de los pedidos. De esta forma, podrá asimilar el uso del sitio Web para información de ventas y entender mejor qué páginas de destino o qué campañas son las más eficientes.

Cómo activar los parámetros de comercio electrónico

  • En el panel izquierdo de Google Analytics, haga clic en ADMINISTRAR> debajo del panel VER (panel más a la derecha), haga clic en «Parámetros de comercio electrónico»> Activar comercio electrónico> Activar informes mejorados de comercio electrónico.

Para finalizar, vaya al final donde se indica «Etiqueta de caja registradora» en los parámetros de comercio electrónico mejorado, y en «etapas de la señal de conversión», ingrese:

  1. vista de la caja registradora

  2. Datos de facturación

  3. Proceder al pago

A continuación encontrará una imagen para explicar mejor estos pasos:

Si tiene Shopify o Woocommerce, asegúrese de configurar también su seguimiento, para que Google Analytics pueda comunicarse con usted y transmitir esta información crucial.

Una vez hayas configurado la monitorización del comercio electrónico, tendrás acceso a los siguientes datos:

  • Una descripción general de sus ingresos, tasas de conversión para comercio electrónico, transacciones, valor promedio de pedidos y otras medidas

  • Desempeño de productos y ventas.

  • Comportamiento de compra y pago

Esto le permite comprender mejor cómo interactúan sus clientes con su sitio y qué productos se venden más. En términos de cálculo del ROI de SEO, siga las etapas seguidas por sus clientes y las páginas que consultan antes de comprar para ayudarlo a analizar el valor de las páginas individuales, así como la efectividad de su estrategia general de contenido de SEO.

#3 Rendimiento de ventas

Una vez más, es sólo para el comercio electrónico. La función de rendimiento de ventas muestra las ventas de todas las fuentes y de todos los soportes. Solo puede mostrar datos de tráfico orgánico e identificar sus ingresos.

Cómo visualizar sus resultados de ventas

Esto le da una visión general de sus ingresos y una ventilación de cada transacción. Siga esto en el tiempo y vea cómo las tendencias guían su estrategia de contenido.

¿Cuál es el monto promedio de transacciones y qué dice de sus clientes? ¿Tiene sentido copiar su copia para promocionar incentivos o cruceros que tengan un impacto en sus ingresos por transacciones?

Otro conjunto de datos que te ayudarán a calcular tu ROI SEO y optimizar tu estrategia de contenido es el comportamiento de compra de tus clientes.

Cómo ver en profundidad el comportamiento de compra de tus clientes

De prisa, puede ver en qué punto su precio de compra es efectivo: ¿cuántas sesiones continuas de una etapa a la siguiente? ¿Cuántas personas visitaron su sitio y no compraron o agregaron al panel pero no realizaron el pago?

Esto le ayuda a identificar las áreas que necesitan más atención en términos de referencia. Esto también te ayuda a hacer proyecciones sobre el aumento de tus ingresos optimizando tu copy y poniendo la referencia para aumentar el tráfico orgánico, lo que te ayudará a tener una mejor idea de tu retorno de inversión en SEO.

Por ejemplo, si hay un alto porcentaje de usuarios que visitan tu página pero no pasan por el ciclo de compra, es posible que debas modificar tu texto para incluir palabras clave cuestionables o texto que resuene mejor con tu público.

Además, cabe recordar que aunque este cartel de ventas orgánicas, no se puede identificar la palabra clave que conduce a esta venta, pero el tráfico orgánico puede ser un indicador del funcionamiento de los esfuerzos de marketing holístico. Por ejemplo, las relaciones públicas pueden aumentar las búsquedas de marcas en Google.

Consejo rápido: puede tener una idea de las palabras clave que generan más tráfico en su sitio web con Google Search Console, luego seguir el historial de navegación de Google Analytics para conectar palabras clave específicas a las ventas.

En general, para medir realmente el retorno de la inversión de su referencia, necesita descubrir qué palabras clave funcionan para su negocio, siempre que las personas puedan estar interesadas en su negocio para una exposición de RP increíble, es posible que no estén realmente interesadas en tus servicios Para realmente impresionar a esta casa, seleccione palabras clave con intención de compra. De esta manera, puede atraer prospectos más calificados a su sitio.

#4 Eventos de fans

Si no trabajas en un sitio de comercio electrónico (índice, índice, mis colegas especialistas en marketing B2B), aquí debes prestar atención. Los sitios de comercio electrónico y generación de prospectos pueden utilizar eventos de participación.

Alinee con su equipo de ventas para asignar un valor a un objetivo basado en el valor promedio de los comandos, el número promedio de registros y la tasa de conversión. Si bien es útil para el comercio electrónico, estos análisis probablemente sean más beneficiosos para los sitios de generación de prospectos que tienen ciclos de ventas más largos y transacciones que se producen fuera del sitio o después de varias sesiones (por ejemplo, B2B SaaS o una agencia de marketing).

Estos son algunos ejemplos de eventos de participación:

Cómo mostrar los datos de compromiso de tu campaña

A continuación se muestra una imagen para que usted siga:

Este tipo de seguimiento brinda una mejor comprensión de la forma en que las personas interactúan con ciertas partes en su sitio web y su compromiso con las diferentes etapas del curso. Úsalos para definir los objetivos de tu generación de prospectos y determina si tus esfuerzos de referencia darán sus frutos.

Supongamos que encuentra que su sitio web genera una tonelada de tráfico a su página de servicios y que un alto porcentaje de estos visitantes descarga un estudio de caso. Esto significa que están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer y les gustaría ver más estudios sobre tu parte.

Use los cálculos de retorno de inversión para tomar las mejores decisiones estratégicas para su negocio

Finalmente, cuando utiliza Google Analytics para referenciar, debe intentar alinear sus objetivos comerciales con medidas específicas para poder crear un plan a largo plazo para un crecimiento sostenible. No es un secreto para la persona, la referencia es una poderosa herramienta para su empresa, pero integrarla en un plan concreto y personalizado para hacer que el tren funcione continuamente es lo que cuenta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.