Cómo crear un mapa temático – Actu Seo y Web

En la medida en que Google y otros motores de búsqueda avanzan, la referencia evoluciona constantemente.

Una de las mayores evoluciones es la referencia semántica.

La referencia semántica es una rama de la referencia que parece pasar desapercibida para muchos. Lo interesante es que la búsqueda semántica llegó para quedarse, porque Google duplica la búsqueda semántica con un buen número de sus algoritmos.

Por ejemplo:

  • Colibríes
  • Rang Cerveau
  • Berto
  • Mamá

Esto significa que entender cómo Google estructura las entidades en su Knowledge Graph e incorporar estos conocimientos a la estructura de tu sitio se vuelve cada día más importante.

En este artículo, cubriré qué es un mapa temático y cómo puede usarlo para estructurar su contenido para que los usuarios y los motores de búsqueda puedan entender fácilmente el contenido de su sitio.

Pero antes de explicar lo que debe hacer, tengo que hacer la pregunta obvia.

¿Por qué?

¿Por qué necesitas un mapa temático?

Cuando se trata de obtener más tráfico de Google, una de las mejores estrategias es ganar relevancia temática. La relevancia temática es una estrategia de referencia semántica que tiene como objetivo posicionar su sitio como la autoridad para uno o más temas.

Para ser una autoridad en su tema a los ojos de Google, su sitio debe cubrir la longitud y el tamaño del tema o entidad que elija.

Además, debe estar estructurado de acuerdo con una jerarquía padre-hijo. Esto es importante por dos razones.

Esto ayuda solo a sus usuarios a encontrar el contenido que están investigando, pero también ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio. Y dado que la investigación semántica se ocupa de la forma en que los motores de búsqueda entienden su contenido, cuanto más entienden su contenido, más compensan su sitio con una mayor visibilidad.

Así que la pregunta es, ¿cómo se hace exactamente eso?

Todo comienza con la creación de un plan. A través de la experiencia, he visto muchas estrategias de referencia que son similares a estas:

  1. Crea mucho contenido
  2. espero que sea elegante
  3. Enjuague y repita

El problema obvio con este enfoque es que es como construir una casa con un ladrillo a la vez sin planificación. No tiene un plan para entrenar inevitablemente los problemas estructurales.

vía GIPHY

Para resolver este problema, debe crear un mapa temático.

Cómo crear un mapa temático

Tu mapa temático es tu plan. Debe definir todo el contenido que necesita crear para obtener una autoridad temática para un tema determinado.

Para crear esta jerarquía, debe comprender cómo dividir su tema principal en subcategorías. Una vez que haya hecho eso, deberá crear una red de contenido para cada subtema que cubra todas las posibles preguntas que un usuario de Google podría hacer.

Su jerarquía estructural se construye y toma la forma de enlaces internos lógicos que tienen textos de contratación relevantes, así como una estructura de URL lógica que incluye archivos y subarchivos. Mantenimiento, entiendo que todo esto se parece a un bouchée, pero no lo creo, le explicaré el proceso paso a paso.

Sujets et sub-sujets

Por lo tanto, para crear una red de contenido bien estructurada, es útil determinar cómo Google estructura su tema en una jerarquía de tema/subtema. La razón por la que esto es tan importante es que Google probablemente incluya su entidad principal en su Knowledge Graph. Knowledge Graph de Google incluye una capa temática, lo que significa que cada tema está estructurado en un tema/subtema.

Y dado que no solo crea una estructura concisa para ayudar a sus usuarios, sino que también conoce una estructura que ayudará a Google a comprender de qué se trata su sitio, es ventajoso alinear su estructura en la forma en que Google ya entiende ‘la Asunto.

La mejor manera de entender esto es el SERP de Google. Comience a crear una lista de entidades asociadas y consultas asociadas con el examen de las funciones SERP que:

  • Paneles de conocimiento
  • La gente también demanda cajas.
  • Sugerencia automática

Cubro el enfoque de investigación de autoridad temática en mi artículo de blog anterior. Aunque esto no es esencial para este artículo, la lectura de este artículo le indicará los pasos específicos que puede seguir para generar una lista sólida de solicitudes y entidades asociadas.

Imagina que has realizado un análisis temático y que has compilado una lista de entidades y solicitudes. ¿Entonces que estas haciendo ahora?

Es hora de crear su jerarquía.

Esto significa que debe comprender cómo Google divide su tema en subtemas. En mi artículo anterior (vinculado a continuación), sugiero consultar los tablones de anuncios para encontrar subtemas. En este artículo, durante nuestra investigación sobre el compositor finlandés Jean Sibelius, vimos que el panel de conocimiento cubría dos subtemas:

Esto significa que su entidad principal, Jean Sibelius, está en la cima y un nivel inferior debe estar compuesto por composiciones sinfónicas y poemas.

Tan pronto como leí este artículo de blog, noté que el Panel de conocimiento ha cambiado. No tiene más repertorio que los Poemas Sinfónicos como subtema de las composiciones.

Si hace clic en el enlace «Ver más de 45 más» en la composición del «panel de conocimiento», verá esto:

Google nos ha redirigido a la página de resultados de las composiciones de Jean Sibelius.

Si está manchado hasta la parte inferior del tablón de anuncios en esta página de resultados, está viendo un subtema Poemas de tono.

Que significa todo esto?

Me parece que Google ha reorganizado estos subtemas en el Knowledge Graph. Los «poemas sinfónicos» son ahora un subtema del subtema «composiciones».

Esto significa que depende de usted que su jerarquía se asemeje a esta:

El nivel más alto debe incluir la entidad, Jean Sibelius. Un nivel inferior debería incluir composiciones. Debe estar compuesto en subtemas sinfónicos y sinfónicos.

Esta no es la única manera de determinar el tema / sub-jerarquías. Si simplemente no encuentra ningún subtema en el SERP de Google, puede ver cómo Google se basa en los temas de los consultores de Google Trends.

Informe sobre temas relacionados con Google Trends

Google Trends es una excelente manera de encontrar temas relacionados. El informe de Categorías relacionadas le proporcionará una lista de enlaces relacionados con su tema. Según Google, «los usuarios que buscan su término también buscan estos temas».

Esto significa que para Google, los temas están relacionados con su tema.

Si este es un excelente punto de partida, según tu experiencia personal, deberías poder buscar algo que sea realmente relevante para tu contenido. En otras palabras, no agregue todos los temas relacionados a su jerarquía de contenido.

Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, el tema «composición musical» habría tenido sentido como tema (como ya habíamos agregado a nuestra tarjeta de contenido), pero el tema «instrumento musical» no tendría sentido. Aunque es relevante de una forma u otra para nuestro tema, es muy genérico para ser utilizado como subtema para el tema Jean Sibelius.

Otra forma de encontrar subtemas del segundo nivel es examinar las solicitudes relacionadas. (Atención, este enfoque pide reflexión. 😛)

Los subtemas se basan en el análisis de las solicitudes.

Durante etapas anteriores, discutimos la investigación de temas relacionados en los paneles de conocimiento y Google Trends. Solo le mostraré cómo encontrar temas relacionados examinando las solicitudes relacionadas.

Mantenedor, como mencioné anteriormente, la creación de un mapa temático requiere investigación. Cuando investiga sobre su tema, una de las cosas que está investigando son las solicitudes relacionadas. Como mencioné en mi último artículo de blog (vinculado a esto), la mejor manera de encontrar solicitudes relacionadas es mirar los cuadros de Personas también preguntan.

Mira estas solicitudes. Y si es así, ¿pueden agruparse en su propio subtema?

Por ejemplo…

Los dos subtemas que hemos incluido hasta ahora están relacionados con las composiciones de Sibelius. Sin embargo, es posible que tengas más información general sobre Sibelius que no se incluye en sus composiciones. Es posible que desee incluir el contenido personal en su sitio.

Aquí hay algunas solicitudes no solicitadas de música de la Zona La gente también demanda:

  • ¿Cuál era la religión de Jean Sibelius?
  • ¿Por qué Jean Sibelius cambió su nombre?
  • ¿Qué idiomas habla Jean Sibelius?
  • ¿Adónde fue Sibelius?

Dado que estas solicitudes relacionadas representan lo que preguntan los usuarios reales, puede valer la pena crear un subtema distinto para todo este contenido. Esto significa que su jerarquía puede parecerse a esto:

Manteniendo que comprende su jerarquía, es hora de determinar el contenido que necesita crear.

Planifica tu contenido

En esta etapa, debe tener una estructura lógica para su contenido. Cada elemento de su jerarquía comprenderá su propio contenido. Entonces, piense en sus categorías y subcategorías como archivos y subarchivos.

Mantener, debe comprender lo que sucede en cada archivo. Para hacer esto, es hora de examinar las solicitudes asociadas con su lista de investigación. Si ha configurado bien su jerarquía, cada solicitud debe estar lógicamente integrada en la estructura. Si ciertas solicitudes no corresponden en absoluto, debería poder volver a la parte trasera y agregar una categoría.

Manteniendo que ha definido su vista general, es hora de crear la arquitectura de su sitio.

Traduzca su mapa temático a la arquitectura del sitio

Ahora tiene un mapa temático sólido que cubre temas y subtemas. También tiene una lista sólida de solicitudes sobre todos y cada uno de los temas.

El siguiente paso es estructurar el contenido de su sitio web en torno a su mapa temático. Hay varias formas de hacerlo y no estás obligado a hacerlas todas.

Aquí hay algunas opciones:

  • Vínculos internos
  • capilla
  • Estructura de URL
  • Desglose esquemático

Es importante entender que Google…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.