Cómo crear un sistema de monitoreo de indexación multisitio con la ayuda de la API de Inspección de URL y Analytics Edge

El 31 de enero, Google publicó la API de inspección de URL, que le permite verificar programando el estado de la URL en masa (dependiendo de las propiedades a las que tenga acceso en GSC). Bueno, si siempre puede inspeccionar un GSC de vez en cuando para ver si se ha indexado una URL, esta es la primera vez que puede verificar el estado de la indexación de URL de agrupación (basado en datos probados directamente de Google).

API abre numerosas oportunidades para comprender cómo Google administra su URL. Además, ha sido formidable ver a los diversos proveedores de herramientas de referencia actuar rápidamente para agregar la API de inspección de URL a sus productos.

Vigilancia del estado de indexación a través de la API de inspección de URL y Analytics Edge

La verificación periódica del estado de indexación de las URL importantes puede ayudar a eliminar los problemas de referencia en la uuf. Por ejemplo, con la ayuda de API, puede verificar diaria o semanalmente si sus URL más importantes siempre están indexadas. Y definitivamente desea saber si las URL importantes están fuera del índice, ya sea por problemas técnicos, problemas de calidad o el caprichoso sistema de indexación de Google. Es más bien identificar este problema en todos los ámbitos después de perder rankings y tráfico cuando las URL desaparecen del índice. Y es que si divagas las tripas se levantan rápido.

Desde que se publicó la API, comencé a reflexionar sobre una solución para verificar periódicamente las URL importantes. Además, comencé a pensar en verificar las URL en diferentes sitios. Y para ir aún más lejos, me gustaría ir más allá del límite de 2000 solicitudes por día (por propiedad), que puede estar severamente limitado para muchos sitios de mayor escala. En este artículo, cubriré la solución que he usado. Es fácil de implementar y extremadamente rentable.

Analytics Edge, su equipo de SEO suizo

Escribí mucho sobre el uso de Analytics Edge para una cierta cantidad de escenarios en el pasado. Es un complemento de Excel que te permite trabajar con múltiples APIs directamente en tus hojas de cálculo (y proporciona un montón de funcionalidades para trabajar con estos datos una vez exportados). Por ejemplo, es una forma excelente de exportar sus solicitudes principales y páginas de destino desde GSC, crear informes delta después de actualizaciones importantes de software y más. Y ahora, puede usar Analytics Edge para verificar las URL a través de la API de inspección de URL.

Pero puede hacer más que eso.

Mediante la creación de múltiples macros, que se pueden agrupar, puede aprender las tareas de la API juntas para crear una receta poderosa para verificar el estado de numerosas URL en sitios web (o propiedades GSC del mismo sitio). Cubriré con más detalle la superación del límite de 2 000 URL por día pronto.

Lo que puede hacer a través de la API de inspección perimetral de Analytics

En este artículo, aprenderá a verificar la indexación de sus URL más importantes, en diferentes sitios web, solo una vez. En lugar de simplemente verificar una propiedad GSC en un bloque, podemos hacerlo automáticamente en múltiples sitios web (sin tener que declarar cada macro individualmente).

El objetivo es proporcionarle una hoja de cálculo, hacer clic en el botón «Actualizar todo» y que Analytics Edge verifique todas sus URL principales en varios sitios. Esto puede ayudarlo a ganar mucho tiempo, al tiempo que proporciona información esencial sobre URL importantes que ya no están indexadas.

Superar el límite de 2.000 solicitudes por día

Puede gestionar 2000 solicitudes al día a través de la API de inspección de URL (por propiedad de GSC). Pero existe una distinción importante entre «sitio web» y «propiedad de GSC». No olvide que puede configurar múltiples propiedades de GSC por sitio Web además de directorios y subdominios, lo que puede proporcionarle más datos (porque los informes se concentran únicamente en esos directorios o subdominios).

En nuestra situación actual, tener directorios o subdominios configurados como propiedades te permitirá procesar 2.000 solicitudes por día para cada una de estas propiedades. Esto significa que puede verificar muchas más URL en el sitio si ha configurado estas propiedades adicionales. Y con la ayuda de Analytics Edge, puede verificar el estado de indexación de estas propiedades una sola vez (utilizando este proceso didáctico).

Si no necesita verificar varios sitios web, pero desea obtener más solicitudes para el sitio que está administrando, es posible que deba obtener más datos. Así configura tus mejores directorios y/o subdominios. Es fácil y hay más datos esperándote.

Tutorial: Cómo configurar un sistema de monitoreo de indexación multisitio usando API Inspection and Analytics Edge

Paso 1. Descargue e instale el complemento principal de Analytics Edge. He explicado varias veces cómo configurar Analytics Edge en artículos anteriores, y puedes consultar estos artículos para saber cómo proceder. Deberá estar operativo en poco tiempo. Una vez que haya instalado el complemento principal, puede agregar rápidamente el conector de Google Search Console. Necesitará dos para lograr lo que cubro en esta publicación. En el caso de las licencias, existen pruebas gratuitas para el complemento principal y el conector GSC. Después de eso, son $ 99 por año para el complemento principal y $ 50 por año para el conector GSC.

Paso 2. Ahora es el momento de conectarse a su cuenta de Google, que tiene acceso a las propiedades de GSC que desea monitorear. En Excel, haga clic en Analytics Edge en el menú superior. A continuación, haga clic en Búsqueda de Google. Luego Count en el menú desplegable. Sigue el proceso de conexión de tu cuenta de Google y autorización de acceso. Esto debería tomar solo unos segundos.

Paso 3. Cree una hoja de cálculo que contenga las URL principales del primer sitio web que desee monitorear. Puede insertar hasta 2000 URL por hoja de cálculo. Para esta didáctica, no agregaría que las 10 o 20 URL principales del sitio (por lo tanto, no tiene que esperar demasiado para que la API atienda sus solicitudes durante la construcción del sistema). Después de eso, puede agregar hasta 2000 URL por hoja de cálculo. Asegúrese de que la columna tenga un título. Utilizo la «página» como en este ejemplo para que pueda seguir. Puede calcular la hoja de cálculo como desee, pero he usado «sitio1» para este tutorial. Puede numerar cada hoja de cálculo según el nombre del sitio.

Paso 4. A continuación, crearemos nuestra primera macro para verificar las URL mediante la API de inspección de URL. Llegaremos al segundo sitio (y luego podrá ejecutar todas las macros al mismo tiempo). Pero por ahora, concentrémonos en usar la API de inspección de URL para verificar la indexación de la primera lista de URL. Analytics Edge proporciona un montón de funciones que puede usar al crear macros. Puede explorar los diferentes menús para ver todo lo que puede lograr.

Paso 5. Cuando crea una macro en Analytics Edge, combina una serie de instrucciones que se ejecutan juntas (como una receta). Para nuestras necesidades, nos gustaría leer la URL de nuestra hoja de cálculo, luego usar la API de inspección de URL para verificar esta URL y luego escribir los resultados en una nueva hoja de cálculo (para que pueda analizar los datos).

Paso 6. En el menú de Analytics Edge, haga clic en el menú Archivo, luego haga clic en la hoja Calcular. Esto mostrará la lista completa de URL que tiene en esta hoja de cálculo. En el cuadro de diálogo, el clasificador será el clasificador actual y la hoja de cálculo debe ser la hoja de cálculo actual. No tienes que cambiar nada. Simplemente haga clic en Aceptar para leer la hoja de cálculo. Fíjate también que el volumen de tareas en Analytics Edge suma cada parte de nuestra macro al fur y en la medida en que las ejecutamos. Después de cada paso, recibirá la nueva instrucción agregada a la macro.

Paso 7. Analytics Edge crea una hoja de cálculo temporal llamada «Resultados de etapa» que contiene la lista de URL que usará con la API de inspección de URL. A continuación, utilice la API. En el menú de Analytics Edge, haga clic en Búsqueda de Google y luego en Inspección de URL. En el cuadro de diálogo, seleccione la cuenta que configuró previamente, luego la propiedad GSC con la que le gustaría trabajar. A continuación, debe indicar a Analytics Edge dónde se agregan las URL en la hoja de cálculo agregando el nombre de la columna al campo URL. Para agregar el nombre de la columna, ingrese el nombre del ganchillo. Entonces, si ha usado «página» como hice más, agregue [page] En el piso. Luego haga clic en Aceptar.

Paso 8. A continuación, deje que la API de inspección de URL maneje todas las solicitudes (lo que no debería llevar mucho tiempo, ya que no probaremos una URL). Una vez hecho esto, el paso de calcular los resultados de la etapa contendrá una muestra de los resultados resaltados en vert. Luego, escribe los resultados en una nueva hoja de cálculo donde puedes analizar y trabajar con los datos.

Paso 9. Escribir en la hoja de cálculo – En el menú de Analytics Edge, haga clic en el menú Archivo, luego en «Escribir en la hoja de cálculo». Done a su nueva hoja para calcular un nombre como «Resultados del sitio 1» y haga clic en Aceptar. Ahora tiene una nueva hoja de cálculo que contiene los resultados de la inspección de URL para la lista de URL que le gustaría monitorear.

Paso 10. queremos verificar varios Las propiedades de GSC de un solo golpe (en diferentes sitios Web). Luego, creamos una segunda macro para hacerlo (luego tenemos los ejecutores juntos a través de Analytics Edge).

Paso 11. Cree una nueva hoja de cálculo con la URL de un segundo sitio web (o una segunda propiedad de GSC para el mismo sitio que ejecutó anteriormente). Puede numerar este sitio de trabajo como «sitio2» para este tutorial. Y una vez más, puedes ingresar el número por sitio y querrás ir. Agregue las URL del segundo sitio que está buscando. Una vez más, no agregaría de 10 a 20 URL. Puede volver a utilizar «página» como el nombre de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.