Cómo dibujar el consenso de los informes de marketing sin ser un mago – Actu Seo et Web

Si las ventas y las perspectivas son lo que más preocupa a nuestros equipos de gestión, ya sean internos o externos, ¿es esto lo que les importa a los especialistas en marketing de PPC?

Estas preferencias pueden conducir a un nivel de conciencia según el cual los especialistas en marketing crearán un bloque mágico de ventas, una fuente de la fortuna o habrá un botón secreto de Google Leads escondido en alguna de nuestras herramientas. Y oye, los especialistas en marketing de PPC pueden ayudar a hacer trucos de magia, pero ciertamente no somos magos, al menos no a la manera de Gandalf el Gris o Albus Dumbledore.

También puede tener una creencia limitante de que no hay valor en los componentes y esfuerzos de marketing que no tienen una correlación directa con los dólares exactos, y por algún tipo de magia, esperamos algún tipo de lo que un visitante aparece mágicamente en la Web. sitio de una empresa y luego (puf) convertirse en un cliente. Estos gonflés nefastos de la realidad son excelentes ejemplos de expectativas que pueden llevar a conversaciones en las que escuchamos cosas como “Facebook no funciona”, “Solo queremos lo máximo por nuestro dinero” y “Concéntrate solo en un bajo entonnoir”.

Atención vs realidad

La mayoría de los especialistas en marketing saben que los consumidores no son robots mitológicos que simplemente pueden transformarte en una fuente de dinero mágico. En realidad, el comportamiento del consumidor es la alineación más lineal, en constante evolución.

Comprender la ruta del cliente para la generación de informes

Sabemos que el viaje del cliente es un proceso complejo, pero obtener una comprensión básica puede tener un impacto positivo en nuestros informes de marketing y la medición de datos. Preguntar por solicitud: ¿qué datos conocemos? ¿Qué es lo que se supone que está basado en lo que sabemos?

Por qué es importante la ruta del cliente: Mientras que los especialistas en marketing y sus pre-fiestas examinamos las necesidades de informes, podemos atribuir plazos más largos a diferentes tipos de modelos de atribución. El estudio de los informes de marketing no requiere la existencia de matemáticas perfectas, pero la comprensión conceptual puede mejorar la atribución de actuaciones en varios canales y la comprensión de las tácticas de marketing que contribuyen al éxito de su entorno de informes.

  • ¿Cuál es el valor para la vida de nuestros clientes?
  • ¿Cuál es la fidelidad de nuestros clientes promedio?
  • ¿Cuál es la fecha límite para el cierre de ventas?
  • ¿Cuál es nuestro valor promedio de pedido?

Consideraciones adicionales: La inversión emocional de la compra, el precio de compra (el curso medio de un comprador para la compra de un yate es de 5 años), la puntualidad (es algo a elegir que necesitan comprar o existe el riesgo de hacer una compra rápida).

Cuanto más se eleva el valor de su cliente y la complejidad de la compra, más difícil puede ser informar y administrar los datos. Un uso más meticuloso de los datos también puede ayudar a los equipos a superar el argumento de que «Facebook no funciona para las ventas» cuando puede mostrar una atribución más larga y múltiples puntos de contacto para sus clientes.

Configure la creación de informes y el acceso a lo esencial

Aquí hay una lista de preguntas que puede hacer para comenzar a discutir datos e informes que serán los más importantes para sus equipos y sus partidos.

¿Quiénes son los declarantes que asumen el control? ¿Quién necesita ver los datos? ¿A qué se refieren?

Es mucho tiempo cuando se trata de modificaciones a los informes de marketing. Un método clásico para limitar la difusión y el desgaste de los informes de marketing consiste en segmentar sus principios de informes públicos y crear vistas integradas y formatos de informes especialmente diseñados para los segmentos de consumidores. Piense en ello como una audiencia dirigida con datos recapitulativos.

Comprender lo que cuenta para el papel de cada parte involucrada en el proceso de presentación de informes es crucial para el éxito: gerentes de marketing, cuadros, equipos de ventas y otras partes.

  • ¿A qué preguntas comerciales queremos tratar de obtener respuestas?
  • ¿Qué preguntas debe responder para los marcos?
  • ¿Qué informes está usando hoy? ¿De dónde vienen?
  • ¿Qué preguntas tienes hoy y por qué quieres respuestas?
  • ¿Y cuáles son los puntos que esperas conectar?

A medida que comenzamos a encapsular los marcos de informes, es importante determinar los criterios de éxito y que se asemejan al éxito en cada nivel de la organización: empresa, marca y marketing. Esto ayudará a definir no solo lo que se desea, sino también lo que es realmente posible.

Definir un vocabulario común:

La creación de un glosario de informes puede ser particularmente importante cuando se trabaja con equipos de ventas. Asegúrese de que los equipos de los equipos estén en la misma página con qué y cómo detrás de la categorización de ciertas etiquetas. Aquí hay un ejemplo de una lista de vocabulario de ventas / marketing:

  • Contactos – Nuevos contactos agregados al sistema (Nombre, nombre, dirección de correo electrónico)
  • Suscribir – Un contacto que ha elegido recibir el contenido
  • Significar – Alguien que te ha dado más información sobre él
  • Marketing calificado de plomo (MQL) – Un prospecto está listo para recibir mensajes de marketing, se declara interesado en nuestros productos y servicios, se le proporciona información adicional y opta por el marketing.
  • Ventas calificadas de plomo – Un folleto listo para usar para mensajes de venta
  • Oportunidad – Alguien que está listo para comprar y listo para recibir correspondencia comercial
  • Cliente – Cualquiera que haya comprado un producto o servicio
  • Defensor de la marca – Alguien que defienda activamente tu marca

Integración de datos y KPI, el lugar para triunfar

Como especialistas en marketing de PPC, podemos hablar sobre nuestro acceso a datos, herramientas de informes y todo lo nuevo en la industria. Pero la realidad para la mayoría de los especialistas en marketing geek es que en nuestra vida profesional diaria, administramos los datos menos leídos en una caja. ¡Sí!

La gestión de datos puede ser compleja y, la mayoría de las veces, los puntos no se conectan fácilmente. La ambigüedad de los datos existe en todos los niveles del negocio. Cuanto más grande, más complejo, más ordenado puede ser. A menudo, tenemos que responder preguntas como por qué y cómo Facebook calcula las vistas en comparación con YouTube, en comparación con lo que analiza el relator, luego hay un retorno de la inversión asociado.

Y, la realidad es que a veces es sumamente difícil porque nuestros cimientos están defectuosos, casi todos los sistemas, canales, etc. puede calcular las cosas un poco diferente, y los sistemas no siempre están conectados y no hablan correctamente. Entonces, ¿de qué diablos estamos hablando?, ¿qué necesitamos e informamos? En cuanto a tener la misma longitud de vocabulario, necesitamos determinar un motivo para el seguimiento.

Aquí hay algunas preguntas que puede hacer para ayudarlo a comenzar:

  • Lo que realmente podemos seguir (por ejemplo, si realmente no podemos seguir las ventas, no podemos optimizar para esto)
  • ¿Qué datos tenemos realmente? ¿Qué estás siguiendo actualmente? ¿Qué más es posible seguir?
    • ¿Qué herramientas tenemos?
    • ¿Qué es rastreable?
  • ¿Qué es lo que no es rastreable?
    • ¿Qué ángulos tenemos? ¿Tiene los medios para eliminarlos?
    • ¿Qué otras restricciones terciarias existen?
  • ¿Y hay algo que no debemos seguir? (Ejemplo: Lista de exclusión para IP, etc.)

Si falta una oportunidad que no se puede modificar, anote la desconexión, póngala en su marco de informes. Determine lo que está contando como qué y para dónde y por qué. Si hay una forma de integrar datos no integrados actualmente, anote el problema, vea si es posible integrar los datos que faltan y, si esto no es posible, anote el circuito judicial y asegúrese de que todas las partes que participan estén en el mismo longitud de la respiración.

Exploración: lo que realmente se incluye en los informes

¿Qué preguntas sobre el proceso de marketing debemos responder? ¿Cuál es la información más precisa? ¿Qué campañas, KPIs y métricas globales mediremos? ¿Y parece diferente para uno de los elementos a continuación?

  • ¿Qué te gusta de nosotros y te gustaría usar?
  • ¿Qué preguntas de marketing queremos resumir? ¿Qué elementos debemos seguir y medir?
    • Campañas
    • Sitios de Internet
    • Niveles de canales o sitios web
    • Canales sociales
    • Públicos
    • ¿Qué más?

Una vez que hayamos elaborado las listas, resuma los principales puntos de discusión en un resumen y comparta los resultados con los equipos y partes participantes. Dé a los otros jugadores la oportunidad de contribuir con ideas y hacer preguntas para ayudar a generar cambios y conversaciones difíciles una vez que comience a generar informes.

Presentación; no hay necesidad de ser elegante

La presentación es importante, pero el estilo no necesita ser sofisticado. Esto debe ser de una manera que aquellos que pueden usar los datos puedan entender. A veces, los mejores informes son simples hojas de cálculo o diagramas, o para la suite C, puede ser simplemente una imagen que se mostrará con algunos discos sobre las actuaciones que lo hacen fácil de digerir.

Aquí hay unos ejemplos:

A continuación, encontrará un informe de respaldo que mostrará un aumento en el rendimiento de MQL y SQL para un equipo de administración de C-Suite.

A continuación, encontrará una hoja de cálculo simple que se creó en colaboración con un líder del equipo de ventas para crear una cuenta para un equipo de ventas utilizando una hoja de cálculo de Google (preferencia de equipo).

O cuando necesites explicar los informes de marketing digital a alguien que nunca ha hecho marketing digital:

O cuando tiene un equipo de comercio electrónico dedicado que quisiera tener en cuenta el rendimiento de ROA en el curso. Este es un informe automatizado de Power BI.

O un equipo de comercio electrónico evalúa el rendimiento del sitio web en relación con los ingresos. También es un informe automatizado que utiliza Power BI.

Un informe del equipo creativo que ejecuta pruebas de CRO en un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.