Cómo integrar su estrategia de ruta de cliente y su estrategia de referencia – Actu Seo et Web

La ruta del cliente ha cambiado inexorablemente debido a los motores de búsqueda y marketing digital. Los clientes contactan con los motores de búsqueda en múltiples momentos de su recorrido en su área de ventas. Esto hace que la referencia esencial para hacer más visible tu marca, para que pueda ser encontrado donde los clientes investigan los productos o servicios que ofreces.

A menos que su estrategia de referencia esté integrada en su estrategia de viaje del cliente, sus clientes potenciales no podrán encontrarlo, pero las estrategias de referencia generalmente se centran en palabras clave y no en el comprador. Es un error.

En este artículo de blog, examinamos la mejor manera de integrar los dos para hacer que las dos estrategias sean más efectivas.

¿Cuál es la ruta del cliente?

La ruta del cliente es la suma de experiencias experimentadas por los prospectos cuando buscan un producto o servicio. Es cada interacción que un cliente potencial tiene con su marca, ya sea que se convierta en patrocinador o no.

El panorama digital hace que la ruta del cliente sea no lineal y complicada. En general, las siguientes etapas:

Notoriedad -> Consideración -> Conversión -> Posconversión

A nivel de notoriedad, presentas tu marca a alguien que está buscando una solución a sus necesidades. Luego, los clientes proceden a la consideración o investigación, donde verifican a los competidores, leen las reseñas y consultan a sus familiares y amigos. Si sigues la conversión, es el momento en el que tendrás la confianza suficiente para realizar una compra. La etapa posterior a la conversión depende de la gestión de su servicio de atención al cliente.

El conjunto de rutas de clientes tiene varios puntos de interacción en los que puede proporcionar la información que necesitan los clientes potenciales. Lo que importa es la forma en que ejerces tu influencia para pasar la perspectiva de otro paso al otro.

Comprender la ruta del cliente puede ayudarlo a desarrollar campañas de marketing efectivas. Cuando conoces el camino de tus clientes, puedes comprender sus motivaciones, anticiparte a sus necesidades y ayudarlos a lograr sus objetivos.


(Fuente de imagen:

¿Cómo se integra la referencia con la estrategia de ruta del cliente?

Los motores de búsqueda son el primer lugar al que acudirán sus consumidores objetivo cuando lo necesiten. En una encuesta, el 48 % de los más de 14 000 compradores en línea declararon que comenzarían su viaje de compras en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda ayudan a los clientes a encontrarlo, pero desafortunadamente, también lo ayudan a encontrar a sus competidores. Aquellos que lleguen a la cima de los rankings de investigación serán los que tendrán la mejor estrategia de referencia.

Una referencia sólida puede ser su activo más poderoso, transformando prospectos intrigados en clientes que pagan. La buena estrategia será concebible guardando la forma en que el cliente pide prestado para apoyar en este botón «comprar» como convoy. Tu referencia debería ayudar al prospecto a progresar en la venta, desde el primer descubrimiento hasta la compra posterior.

Imagine que es un proveedor de sistemas de comunicación empresarial y que sus productos más populares son VoIP (Voice over Internet Protocol) y un sistema de telefonía multilínea para pequeñas empresas. Tus clientes objetivo son empresas que cuentan con call centers.

Debe realizar un seguimiento estratégico de sus palabras clave y crear vínculos de retroceso a su contenido. Con referencias efectivas, también puede dirigirse a prospectos que están más involucrados en marketing marketing.

Con el ejemplo del proveedor del sistema de comunicación, puede crear videos o infografías que brinden a los clientes más información sobre su producto y la forma en que resuelven sus problemas. Debe hacer coincidir las palabras clave de SEO con la intención del cliente.

Su página de destino basada en la referencia debe contener las palabras clave vinculadas a VoIP para centros de llamadas.

El contenido debe indicar su propuesta de valor comercial y cómo VoIP podría cambiar los datos para ellos.

Los motores de búsqueda se han vuelto más inteligentes y dispuestos a responder preguntas con personas con contenido de alta calidad. La era de las palabras clave y las estrategias de backlinks se ha revolucionado. Los motores de búsqueda están respondiendo preguntas y dan prioridad a los sitios web que tienen resultados relevantes para las solicitudes de los usuarios.

Los siguientes puntos de su recorrido como cliente pueden implicar una búsqueda en línea. Es posible que tenga más, pero estos son los puntos de contacto más comunes:

  • Búsqueda de Producto
  • Análisis de la competencia
  • Verificación de precios
  • Opciones de entrega
  • Clientes de servicio

Se mantiene en detalle cómo se puede integrar la referencia a las cuatro etapas de la ruta del cliente:

Sensibilización

En el nivel de notoriedad, comercializas tu marca. En el marco de su plan de marketing SaaS (si tenemos el ejemplo del proveedor de sistemas de comunicación empresarial anterior), la referencia puede tener un impacto importante en los clientes potenciales.

Los prospectos pueden o no estar hablando contigo sobre un amigo o en las redes sociales. También deberá intentar aparecer en los resultados de búsqueda cuando utilice Google VoIP o sistemas telefónicos multilínea.

Revise su contenido en función de las búsquedas de palabras clave de sus palabras clave para obtener resultados de búsqueda específicos de alta calidad. Mantenga su sitio web optimizado para los motores de búsqueda y obtenga lo que buscan sus prospectos gracias a una investigación efectiva de palabras clave (y palabras clave a largo plazo). Sea consistente con sus esfuerzos de referencia para desarrollar y mejorar las clasificaciones de investigación.

Diagrama de SEO SEO en blanco


(Fuente de imagen:

Consideración

En esta etapa, los clientes buscan recursos específicos para resolver los problemas. Aquí, su página de preguntas frecuentes es una herramienta importante. Su contenido debe responder a las preguntas que sus clientes puedan necesitar para restaurar la confianza.

Además de una página de preguntas frecuentes, puede incorporar otro contenido convincente en forma de blogs y artículos que muestren cómo su producto es mejor que sus competidores. Todo esto debería ser parte de su estrategia de referencia más amplia.

Para un prospecto que se encuentra más fácilmente en el entorno y compara sus ofertas con las de un competidor, use palabras clave relevantes que expliquen explícitamente por qué usted es mejor.

Es judicial aprovechar la referencia en las plataformas digitales como los directorios o sitios de referencia. Si sus clientes dejan reseñas en Google My Business y Yelp, obtendrán una buena clasificación en los resultados de búsqueda y brindarán a los prospectos la prueba social que necesitan para brindarle confianza.

Las reseñas de Google tienen un impacto en las clasificaciones de SEO y tienen un efecto significativo en la conversión de clientes potenciales. Puede impulsar el prospecto para convertir videos utilizando testimonios, estudios de casos y demostraciones de productos, y también asegurarse de que la interfaz de usuario y la interfaz de usuario de su sitio web ayuden al cliente a navegar.

La personalización del comercio electrónico también puede ayudar a su estrategia de referencia, asegurándose de ofrecer una experiencia personalizada e involucrando a los clientes que muestran contenido basado en acciones anteriores, navegación, historial de compras y datos demográficos de compras.

Conversión

Sus prospectos han reconocido su problema y ahora necesitan ayuda para encontrarlo. Están a punto de tomar una decisión y tú debes conducir y conducir.

En esta etapa, debe interceptar las búsquedas específicas de la intención de compra. Por ejemplo, demuestre que su producto se puede entregar dentro de un área determinada o que su servicio está disponible en una ciudad en particular. Busque por palabras clave vinculadas al precio, por ejemplo, «precio lo más básico». [insert your product/service]»También son actuales y deberían formar parte de tu estrategia de contenido si esto aplica a tu producto/servicio.

Proporcionar buen contenido en el momento adecuado en sus páginas web puede ayudar a educar al cliente y tener una gran influencia en las decisiones de compra. Use videos e infografías para aprobar el proceso de educación del cliente y anime a sus prospectos a comprar.

Post-conversión

Su cliente ha realizado una compra y ahora debe asegurarse de conservar su clientela. Su contenido debe continuar ofreciendo valor y ayudarlo a obtener lo mejor de sus productos y servicios cuando busque asistencia de seguimiento.

Sus clientes existentes pueden buscar currículums, luego hay contenido para los clientes que regresan que es relevante para esta fase. El SEO puede ayudar a fidelizar a tus clientes a largo plazo.

Debes pedir opiniones que serán revisadas y fortalecerán tu referencia durante la fase de reflexión. Estos también son importantes para la mejora y el servicio al cliente.

Responde siempre a las opiniones, especialmente a las opiniones negativas. Los testimonios en tus redes sociales y sitios web de críticas son otra forma de contenido que puede generar tráfico.

Imagen de palabras clave SEO


(Fuente de imagen:

¿Cómo sabes que tu trayectoria profesional en SEO funciona?

La referencia es una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital, y hay muchas formas de monitorear el desempeño de sus experiencias de referencia. Cartografía la ruta del cliente y desarrolla el contenido y las palabras clave a su alrededor que generarán resultados estables para tu negocio. Debe monitorear y realizar un seguimiento de su rendimiento utilizando las herramientas de análisis proporcionadas por los motores de búsqueda.

La ruta del cliente juega un papel importante en la comprensión de su mercado objetivo. La cartografía da una imagen de la forma en que la gente busca en cada etapa. Esto le ayuda a crear un contenido dirigido a las necesidades individuales del cliente dependiendo de dónde se encuentre en su carrera. Un contenido personalizado y dirigido puede ayudarlo a clasificarse más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Todo su equipo debe estar enfocado y comprometido en crear una referencia sólida a lo largo del curso del cliente. Esto no solo ayudará a que su sitio sea mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.