Cómo los especialistas en marketing pueden adaptarse a los cambios de referencia local de Google – Actu Seo et Web

«COVID en sí mismo ha cambiado la forma en que las personas interactúan con los negocios en línea», dijo Amanda Jordan, directora de investigación local de LOCOMOTIVE Agency, durante su sesión SMX Next, «lo que significa que los motores de investigación, los negocios y los especialistas en marketing tienen que girar para responder estas preguntas y necesidades.

Los eventos de 2020 han cambiado la forma en que funcionan las empresas locales, al igual que los resultados de búsqueda de Google. Y, mientras se persiguen estos cambios para facilitar la búsqueda de los consumidores, muchas empresas han sido minimizadas, perdiendo así su visibilidad en Google.

Imagen: Amanda Jordán.

Los especialistas locales en marketing están al frente de estas actualizaciones de SERP, ayudando a los clientes a adaptarse a los cambios en funciones como su perfil de empresa de Google (anteriormente Google My Business) y Google Maps. Pero las diferencias en estas misiones actualizadas no pasan desapercibidas para los profesionales de marketing locales.

“Google, como siempre, modifica el diseño y las pruebas de cosas nuevas, por lo que no es sorprendente”, dijo Jordan. «Lo que encontré más interesante son las revisiones de las reseñas y el panel. »

Para ayudar a los referentes locales a navegar estos desarrollos, Jordan proporcionó las siguientes estrategias.

Mejorar la calidad del asesoramiento local

«Google ha agrupado las opiniones por tema», dijo Jordan. «Es una de esas actualizaciones que se mencionan en un calendario. Puedes ver que hay una nueva insignia para las nuevas opiniones.

Google semble también reorganiza la forma en que muestra las opiniones de los niveles.

«Las opiniones de los niveles siguen siendo importantes porque se muestran en el tablón de anuncios», dijo Jordan. «Se muestran en los resultados de la investigación orgánica regular, por lo tanto, es importante saber dónde se encuentra. »

Imagen: Amanda Jordán.

Los temas del examen, las fuentes, la relevancia y la revisión juegan un papel importante en la forma en que el algoritmo local enseña la clase. Los especialistas en marketing necesitan saber dónde ubicar a sus clientes en términos de cada uno de estos factores y ayudar a facilitar la creación de evaluaciones de calidad.

Modifique sus hojas de información para ayudar con fuentes en el sitio y fuera del sitio

Google está reorganizando su panel de mayor conocimiento local. El conjunto se transforma en «su propia entidad, que incluye muchos datos en niveles», explica Jordan. Esto significa que la ventaja de la información en el panel de sus clientes puede provenir de fuentes a las que no tiene acceso.

«Bueno, estas cosas pueden llevarnos más allá de nuestro control, a veces podemos influir en lo que usa Google», dijo Jordan.

Estos son algunos dominios que Jordan recomienda para verificar a los especialistas en marketing si sus paneles contienen datos inexactos de fuentes en la Web:

En el sitio fuentes

  • Esquema
  • contenido del sitio
  • Directivas de robots
  • Consecución del perfil de empresa de Google

fuera del sitio fuentes

  • sitios de la industria
  • Aviso de niveles
  • Avis Google

Aplique correcciones a sus fuentes de datos y pruebe la apariencia de su panel de conocimiento cuando sea posible. Incluso si las correcciones menores, Google aún puede encontrar la nueva información y las modificaciones se incluyen en uno de estos dominios clave.

Prepárese para adaptarse a los cambios SERP móviles

La información comercial no es lo único que cambia en este paisaje local; las páginas en la página SERP móvil también se están transformando. Si bien los especialistas en marketing saben que este es el producto, las SERP han comenzado a transformarse con frecuencia, y no siempre para mejor.

Jordan mencionó un caso en el que uno de sus paneles de clientes brindó información importante: “Tenemos un cliente cuyos enlaces web no aparecen en el móvil móvil solo si buscas desde ville; en cualquier otro lugar del mundo, está bien.

Los problemas de SERP locales como estos pueden parecer complicados de resolver, pero los especialistas en marketing pueden usar la información del análisis de los competidores para determinar la mejor línea de conducta. En el caso de Jordan, su equipo trabajó para actualizar el panel local de su cliente para que incluyera cada elemento utilizado por el competidor.

Cabe señalar que Google experimenta con frecuencia con los resultados locales, que pueden incluir modificaciones temporales en su visualización en las SERP.

Adelante con la referencia local

«Google continuará enfocándose en la reputación en línea y el sentimiento del cliente», dijo Jordan, y señaló que cree que los especialistas en marketing deberían estar buscando SERP locales por venir. Los clientes pueden participar en estas áreas de interés para ayudar a perpetuar sus campañas a largo plazo.

Estos cambios en las SERPs locales, asociados al aumento de funcionalidades enfocadas a la compra de productos y la cita, requerirán una mayor adaptabilidad de los especialistas en marketing. Pero si Google proporciona datos operativos en el camino, las empresas pueden estar seguras de que estarán listas para comenzar.

“Espero que la información comercial de Google mejore aún más para que las tendencias, la experiencia del usuario y la experiencia del cliente aparezcan en su panel”, dijo Jordan, “para que pueda examinar estos datos y recuperarlos de modificaciones en su empresa. . “

Vea la presentación completa de SMX Next aquí (es necesario registrarse).


Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.