Cómo nuestra estrategia de conversión web aumentó un 37% la demanda de información comercial – Actu Seo et Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

Ser propietario de un sitio web que no convierte, es un poco como tener un mar con un verdadero dedans. ¿Continúa llenando mientras el agua está fría o le resulta difícil agregar agua? En otras palabras, ¿está canalizando su presupuesto para atraer a personas «adineradas» sin actuar, o está refinando su sitio web para que sea lo suficientemente atractivo para quienes se quedan?

¿Nuestra recomendación? Optimice la tasa de conversión de su sitio web, antes de gastar para aumentar su tráfico hacia ellos.

Aquí hay unas estadísticas de diseño de sitios web para retener: tiene 50 milisegundos para dar una buena primera impresión. Si su sitio es demasiado lento, o ligeramente atractivo, o si la etiqueta no es clara, responderán más rápido de lo que puede decir «cubo con fugas». Es una pena, porque ha desplegado muchos esfuerzos para concebir una hermosa página de productos y en cuanto a nosotros, y la gente no la ve en absoluto.

Como agencia de conversión y diseño web en Melbourne, Australia, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus sitios web durante más de 10 años, pero solo a mediados de 2019 decidimos reemplazar el vapor y echar aceite en nuestro propio sitio.

Finalmente, tenemos nuestra propia situación de los que escapan: Si bien nuestro tráfico fue bueno y las conversiones fueron correctas, ciertamente había espacio para mejorar.

En este artículo, mencionaré algunas conversiones más: qué son, por qué son importantes y cómo ayudan a su negocio. Voy a comentar cómo realicé muchas pequeñas modificaciones que permitieron a mi empresa atraer una mayor cantidad de clientes, más solicitudes de inteligencia y más de $ 780,000 en nuevas oportunidades de ventas durante las primeras 26 semanas después de algunos de estos cambios. Entrantes-y!

¿Qué es la conversión?

Su tasa de conversión es una cifra que representa el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio y realizan la acción deseada, por ej. suscríbase a su boletín, reserve una demostración, compre un producto, etc.

Las conversiones son de todas las formas y tamaños, según lo que haga su sitio web. Si vendes un producto, concretar una venta sería tu principal objetivo (es una macro-conversión). Si diriges, por ejemplo, una agencia de viajes o un medio de comunicación, entonces suscribirte o reservar una consulta puede ser tu principal objetivo.

Si su visitante no está listo para realizar una compra o reservar una consulta, puede dar un paso intermedio, como suscribirse a su boletín gratuito o seguirlo en las redes sociales. Esto es lo que llamamos una micro-conversión: una pequeña que espera (con suerte) una más grande.

Una recapitulación rápida

Una conversión se puede aplicar a la importación de solo una serie de acciones, la realización de una compra en las redes sociales.

Las macroconversiones son las que solemos asociar con las ventas: una llamada telefónica, un correo electrónico o un pago. Estos se producen cuando el cliente ha hecho su investigación y está listo para realizar una compra. Si te imaginas el clásico canto de la conversión, ya están en bajo.

Las microconversiones, en venganza, son pequeños pasos que significan una venta. Esta no es la victoria final, pero no va en la buena dirección.

La mayoría de los sitios y aplicaciones tienen múltiples objetivos de conversión, cada uno con su propia tasa de conversión.

Microconversiones vs macroconversiones: ¿cuál es la mejor?

¿La respuesta corta? Los dos. Lo ideal es que quieras que se produzcan micro y macro conversiones todo el tiempo para que tengas un flujo continuo de clientes que esperan una venta en tu área de ventas. Si no tienes uno u otro, por lo que su sitio Web se comporta como un mar que se escapa.

He aquí dos temas actuales que sembrador aman a los buenos, pero al final tienen problemas:

  1. Tráfico web elevado (buena elección) pero sin micro o macroconversiones (mala elección: alerta de mar que explota)

  2. Alto tráfico web (buena elección) muchas microconversiones (buena elección), pero no macroconversiones (mala elección)

Muchas empresas gastan mucho dinero para asegurarse de que sus empleados trabajen de manera eficiente, pero una parte menor del presupuesto se dedica a lo que de hecho es una de sus mejores herramientas de marketing: su sitio Web.

Gastar dinero en marketing siempre será algo bueno. Atraer clientes a su sitio significa más atención a su negocio, pero cuando su sitio web no convierte a los visitantes en ventas, es en este punto cuando pierde su dinero en marketing. En lo que respecta a las estadísticas de la tasa de conversión, una de las mayores revelaciones que tuve fue la siguiente: la duración promedio del usuario duró solo de 12 a 7 segundos. Es el momento que tienes para impresionar antes de que se estrenen. Por lo tanto, necesita asegurarse de que su sitio web sea rápido, claro y atractivo.

Nuestro problema

Nuestra llamada telefónica no bajó tanto como nos gustaría, a pesar del considerable gasto en SEO y Adwords. Examinamos nuestros análisis y nos dimos cuenta de que el tráfico no era un problema: una gran cantidad de personas visitaron nuestro sitio, pero muy pocas tomaron las medidas, es de entender. Estos son algunos de nuestros problemas:

  • Nuestro sitio no fue tan rápido como podría haber sido (aunque tuvo un tiempo de carga de dos segundos o más que se consideró lento en las conversiones).

  • Nuestras conversiones de CTA fueron débiles (las personas no hicieron clic, o cayeron porque la CTA no estaba donde debería haber estado).

  • Conjeturamos sobre las conjeturas para algunas de nuestras decisiones de concepción, lo que significa que no tenemos forma de medir lo que funciona y lo que no funciona.

  • En general, las cosas fueron buenas pero no geniales. En otros términos, había espacio para mejorar.

Lo que hemos hecho para repararlo.

Mejorar las conversiones de su sitio no es una solución única para todos, lo que significa que lo que funciona para una persona puede no funcionar para usted. Es un viaje progresivo consistente en probar cosas diferentes y acumular éxito con el tiempo. Sabemos que hemos trabajado en cientos de clientes de sitios web a lo largo de los años, por lo que tenemos nuestra propia respuesta en este sentido. Estas son algunas de las medidas que hemos tomado y que han tenido un impacto.

Hemos decidido mejorar nuestro sitio

Tout d’abord, nous decidió para reparar el sitio web de nuestra empresa. Esto parece obvio, pero cuántas veces has pensado «Hice esto realmente importante», porque nunca has estado allí. ¿Ha sido precipitado por la excitación, ha hecho algún ajuste usted mismo, luego ha hecho sus esfuerzos para detenerse porque otros han dado el paso?

Es un muy buen problema cuando diriges un negocio y las cosas van bien… bueno. A menudo, no hay un deseo real de reparar las cosas y necesitamos hacer lo que parece más urgente: vender, hablar con los clientes y administrar el negocio.

Decide que quieres mejorar las conversiones de tu sitio empieza por una decisión que te involucre a ti ya todos los demás miembros de la empresa, y eso es lo que hemos hecho. Contamos con la experiencia de expertos en concepción y análisis. Hemos invertido tiempo y dinero en el proyecto, que ha producido importantes beneficios. Incluso creamos el EDM para anunciar el lanzamiento del sitio (como el de abajo) para que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo. Una carta, nos hemos asegurado de que se asemeje a un evento.

Agradecemos conocer a nuestros usuarios

Hay muchos tipos diferentes de usuarios: algunos están listos para comprar, otros no tienen una vitrina. Saber qué tipo de persona visita tu sitio te ayudará a crear algo que satisfaga sus necesidades.

Examinamos nuestros datos analíticos y descubrimos que los visitantes de nuestro sitio eran un poco dos, pero tenían una tendencia a estar más dispuestos a comprar cualquier otra cosa. Esto significa que debemos centrarnos en la opción de conversión macro, en otras palabras, para asegurarnos de que nuestro sitio esté orientado a las ventas, sin descuidar de ninguna manera a los visitantes que realizan la investigación inicial. Para estos usuarios, hemos creado un blog para mejorar nuestra referencia, educar a los prospectos y fortalecer nuestra reputación.

La información de los usuarios también puede ayudarlo a crear el ambiente de su sitio. Descubrimos que los gerentes de marketing que teníamos en ese momento eran en su mayoría mujeres, y que ciertas imágenes y colores resonaban mejor con este grupo demográfico específico. No hemos apostado por las (fotos evidentes del equipo o de nuestras oficinas), en nuestro apoyo más bien por los datos y la psicología de la atracción para sumergirnos en el espíritu de los usuarios.

Hemos mejorado la velocidad del sitio.

Enviar visitantes a buenos sitios con malas velocidades erosiona la confianza y los hace correr. Múltiples estudios muestran que la velocidad del sitio cuenta para las tasas de conversión. Este es uno de los factores clave en el ranking SEO y un factor importante en términos de experiencia del usuario: las páginas que se cargan en menos de un segundo convierten aproximadamente 2,5 veces más que las páginas que tardan cinco segundos o más.

Hemos construido nuestro sitio web para la velocidad. Moz tiene una excelente guía sobre las mejores prácticas de velocidad de página y, de esta lista, hemos tomado las siguientes decisiones:

  • Hemos optimizado las imágenes.

  • Hemos gestionado nuestro propio caché.

  • Hemos comprimido nuestros archivos.

  • Hemos mejorado los tiempos de carga de la página (Moz tiene otro excelente artículo sobre cómo acelerar el tiempo hasta el primer octeto). Se considera un buen tiempo para cargar una página Web el inferior a los dos segundos, de los que disponemos.

  • Además, también personalizamos nuestro propio alojamiento para que nuestro sitio sea más rápido.

Hemos introducido más seguimientos

Además de hacer que nuestro sitio sea más rápido, hemos introducido muchos más seguimientos. Esto nos permite perfeccionar nuestra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.