Cómo optimizar el marketing B2B con una mejor recogida de datos – Actu Seo y Web

Los especialistas en marketing modernos tienen más datos personales que nunca. Estos datos se pueden utilizar para obtener más información sobre prospectos, favorecer los servicios de colaboración y aumentar las ventas durante un ejercicio. Sin embargo, existen medios poderosos e ineficaces de utilizar los datos para generar resultados de marketing tangibles.

Afortunadamente, existen varios métodos para optimizar los datos comerciales que usted, como profesional de marketing o ventas, puede utilizar para maximizar su impacto. El uso de buenas herramientas y formularios de plataforma puede proporcionar soluciones tangibles que pueden ayudarlo a ganar tiempo, dinero y esfuerzo.

En este artículo, aprenderá más sobre qué es el marketing B2B y descubrirá por qué la recopilación de datos es un elemento importante de cualquier estrategia de marketing B2B.

¿Qué es el marketing B2B?

El marketing entre empresas, o marketing B2B, se refiere a la práctica de anunciar servicios y bienes directamente a otras empresas y organizaciones comerciales en lugar de a los consumidores o individuos. La mayoría de las empresas tienen necesidades importantes en cuanto a servicios y productos externos, y algunas de las mejores herramientas pueden favorecer la rentabilidad.

Aquí hay ejemplos de servicios y ofertas B2B:

  • Plataformas de recopilación de datos
  • Servicios de concepción web
  • plataformas de recursos humanos
  • Servicios de almacenamiento de datos
  • Plataformas de gestión de relaciones con clientes (CRM)
  • Soluciones y tecnologías SaaS

Por qué mejores datos son cruciales para las estrategias de marketing B2B sostenibles

Dado que el B2B se enfoca en brindar soluciones a organizaciones más que a individuos, el ciclo de ventas suele ser más largo y es conveniente poner énfasis en la construcción de relaciones. A menudo, las ventas concluidas se traducen en contratos a precios superiores a los que busca en un modelo de empresa-consumidor.

Estos matices en el marketing B2B crean la necesidad de acumular datos organizados y detallados. Después de todo, cuanta más información tenga sobre los contactos potenciales en todos los niveles de una organización, más equipado estará para conectarse con las partes principales y llegar a un acuerdo. Además, es importante contar con datos relevantes de la industria para comprender los determinantes del tamaño, presupuesto, historial y número de empleados de la empresa.

Además, aprenderá varios consejos que lo ayudarán a optimizar su recopilación de datos, mejorar su proceso de marketing B2B y crear un sistema más optimizado para su negocio en general.

Utilice la recopilación de datos integrada para conectarse a otras plataformas

Si bien vivimos en un mundo en línea, es posible que algunos usuarios todavía se concentren en procesos manuales o en papel. Desafortunadamente, estos procesos obsoletos pueden ralentizar la actividad y crear retrasos o silos de datos ineficientes.

Para que la información circule a buen ritmo y para que usted se asegure de que todos los miembros del equipo tengan acceso a los datos que recopila durante su proceso de marketing, utilice una plataforma integrada de recopilación de datos. Al hacerlo, puede asegurarse de que los datos que recopila se recopilan de manera inmediata y eficiente en un sistema de gestión de relaciones con los clientes. Este elemento crucial garantiza que sus datos nunca se perderán y que todos los miembros del equipo pueden explotarlos en cualquier momento durante el ciclo de compra.

Cree páginas de destino basadas en datos para contenido y próximos eventos

Como parte de su estrategia de inbound marketing, puede utilizar el contenido o los recursos educativos para atraer nuevos prospectos. Estos métodos son una excelente manera de encontrar contenido relevante entre los clientes potenciales que quieren saber más sobre ofertas comerciales. Como parte de su estrategia de contenido global, considere utilizar páginas de destino y formularios simplificados para recopilar información ventajosa de los usuarios que descargan sus recursos.

Cuando cree una página de destino con un formulario integrado, asegúrese de desarrollar una excelente experiencia de usuario. Esto incluye:

  • Optimización de campeones de forma para simplificar
  • Solicitar la información requerida que también es relevante para el cliente
  • Uso de la validación de campeón para garantizar que los datos sean correctos y tengan el formato correcto
  • Integre medidas antispam como reCAPTCHA para eliminar datos maliciosos

Al integrar los datos de mejores prácticas en su estrategia de marketing de contenido, puede maximizar el potencial de estos recursos como una forma de saber más sobre posibles clientes potenciales.

Organice la recopilación de datos móviles para una mayor flexibilidad y eficiencia

¿Se trata de recopilar datos sobre oportunidades B2B cuando estás en la oficina, pero sucede cuando quieres compartir tu recurso en un evento, conferencia o evento? La recogida de datos móviles puede ser la llave que abra un mundo de posibilidades para futuras conexiones y conversaciones.

Hay varias formas de integrar la recopilación de datos móviles en sus comunicaciones de marketing. Estas opciones incluyen:

  • Uso de una aplicación de recolección de datos para dispositivos móviles
  • Creación de estaciones interactivas durante eventos, roadshows y conferencias
  • Use enlaces personalizados para seguir prospectos por SMS

La recopilación de datos móviles permite a su organización innovadora con las mejores prácticas modernas que satisfagan las perspectivas donde se encuentran ubicados. Con este método, puede dar prioridad a las cualidades que son importantes para sus clientes, como la comodidad, la flexibilidad y el contacto rápido.

Haga su colección de datos en el nivel superior

Ya sea la estrategia que elija seguir primero, establecer un plan sólido puede impulsar sus esfuerzos de marketing B2B, convertir más prospectos de ventas y proporcionar un mejor marco para el crecimiento futuro. Con recursos sobre la disponibilidad y eficiencia de sus datos, no puede permitirse demoras.

Empieza hoy mismo a generar mejores resultados para tus equipos de marketing y marketing gracias a una recopilación de datos más sólida y racionalizada.

Biografía del autor invitado: Hillary Walters es socia y especialista en marketing de clientes de FormAssembly. Ayuda a desarrollar estudios de casos de marketing de clientes y SaaS, así como nuevas asociaciones con plataformas tecnológicas y empresas destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.