Cómo optimizar su sitio web para el Mobile-First Index de Google – Actu Seo et Web

El índice móvil de Google se ha vuelto aún más importante para tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Hay algunas cosas que puede hacer ahora para asegurarse de estar bien clasificado en el índice móvil primero. Suponemos que tiene un sitio web dedicado, o mejor aún, un sitio receptivo. Si este no es el caso, entonces tal vez debería solucionar este problema antes de continuar con este artículo. Google incluso te da una herramienta para ver si lo haces bien:

Pruebe su sitio para ver si está adaptado para dispositivos móviles.

esta página está adaptada para teléfonos móviles

Aquí hay cinco tácticas excelentes que puede poner en práctica ahora mismo y que asegurarán que no solo esté listo para dispositivos móviles, sino que su sitio también esté configurado para maximizar las conversiones y tomar ventaja sobre la competencia.

Optimice su sitio para el índice móvil primero

1. Acelera tu sitio

Hay una cierta cantidad de tácticas en las que concentrarse para estar listo para el índice móvil primero. Con respecto a las conversiones y la experiencia global del usuario (UX), le recomendamos que comience acelerando su sitio, centrándose específicamente en los dispositivos móviles.

Yo ya cuatro maneras le recomendamos que acelere su sitio móvil:

CHA

El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) es una iniciativa de código abierto destinada a mejorar el ecosistema móvil. Gracias al HTML depurado que utiliza AMP, te permite cargar tus páginas web mucho más rápido que el HTML ordinario. Google también mide su contenido en caché en su propio caché para acelerar aún más el tiempo de carga. Todo esto es traducido por un usuario experimentado mucho más rápido y fluido y debería, a su vez, conducir a una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Si bien se han señalado en gran medida algunos problemas relacionados con la URL visible (los visitantes ven una URL de Google almacenada en caché cuando cargan una página AMP), el tráfico siempre se dirige a su sitio. Desde entonces, Google lanzó una actualización en la que los usuarios que comparten la URL compartirán el propio enlace del editor en lugar del caché de Google.

Consejo Superior: si crea un sitio de WordPress, hay un excelente complemento que convierte sus páginas en AMP, así como en artículos instantáneos para Facebook.

PWA

Las Progressive Web Apps (PWA) son una alternativa a la migración a AMP. Sus principales argumentos de venta incluyen:

  • Confiable: se carga al instante
  • Rápido: responde rápidamente a las interacciones del usuario
  • Engageant: similar a una aplicación natural en un dispositivo con una UX inmersiva

Puede obtener más información sobre PWA en el sitio web de desarrolladores de Google o ver este excelente video.

PWAMP

Presentado por primera vez por Gary Illyes de Google en SMX Seattle, PWAMP es una combinación de un PWA basado en AMP HTML, JS y CSS. Si bien los sitios PWAMP no son tan válidos como las páginas AMP, son tan rápidos como claros y ofrecen todos los beneficios de un PWA enumerados a continuación. Podrían ser el futuro y aquellos a los que hay que vigilar. Obtenga más información sobre PWAMP aquí.

No hagas nada

Si tu sitio Web actual, adaptado a móviles y responsive, funciona bien, ofrece una excelente experiencia de usuario y carga rápidamente, no podrás elegir fácilmente AMP o cualquier otra opción. Siempre recomendamos una auditoría completa de su sitio móvil antes de decidirse por un nuevo camino potencial.

Ejemplo de AMP para móviles de Google

Fuente de la imagen: Marketing en línea de Tulsa

2. Crea tu contenido móvil

Si actualmente está utilizando un m. subdominio para administrar su experiencia móvil, es probable que transmita contenido diferente en el escritorio y el móvil (de lo contrario, simplemente se volverá reactivo en primer lugar). El paso al índice móvil primero será el mayor impacto para usted si es el caso. Sus clasificaciones actuales se basan en el contenido de su oficina. Si faltan algunos de estos elementos en el móvil, corre el riesgo de no estar demasiado bien ubicado para ir.

Incluso si tiene un sitio móvil receptivo, puede considerar ajustes de concepción para optimizar su experiencia móvil para las conversiones. Aquí hay algunos «inconvenientes» cuando se trata de administrar su contenido móvil:

Utilizar el acordeón y los menús abandonados de manera adecuada

Google ya ha declarado que los sitios no serán castigados por tener contenido «oculto» detrás de un acordeón o un menú desplegable. Entienden que el real estate se limita al móvil, por lo que es lógico no mostrárselo a los usuarios al mismo tiempo. También han declarado que explorarán todo el contenido incluido en las listas móviles, por lo tanto, utilícelas juiciosamente en el contexto de su diseño móvil.

haga clic y pegue un ejemplo de un gif animado

Fuente: Temas elegantes

Nunca use Flash

Esto debería ser obvio, pero todavía vemos algunos sitios que insisten en usar Flash. Apple ha eliminado Flash en el móvil, y dado que un alto porcentaje de usuarios móviles no pueden ver contenido Flash, ¿por qué seguir usándolo? Use HTML5 o Java para agregar estos agradables elementos interactivos que pueden ser muy atractivos.

Piense en usar ventanas emergentes móviles

Ciertamente hay un argumento a favor del uso de ventanas contextuales, sobre todo si la generación de leads es importante para ti, sin embargo, ten en cuenta la frecuencia con la que aparecen, su tamaño y su facilidad de cierre. No hay nada más frustrante para un usuario móvil que una ventana contextual para acceder al contenido deseado. Descubre este excelente artículo del viernes en la pizarra que habla sobre el uso de ventanas contextuales, módulos e intersticiales.

Considere el tamaño del texto, apoye el objetivo y el relleno

Asegúrese de que su sitio web sea «agradable para los doigts». Otra frustración para los usuarios de dispositivos móviles es hacer clic accidentalmente en algo, así que asegúrese de dimensionar sus objetivos táctiles correctamente y permita una replicación suficiente entre estos objetivos táctiles. También asegúrese de que su policía haga al menos 16 píxeles como nivel base para facilitar la lectura. Puede obtener más información aquí sobre el diseño y el desarrollo del índice móvil primero.

3. Considere el proceso de pago móvil

Según Think with Google, el 85% de los clientes compran un dispositivo y acaban con otro (o en una tienda). ¿Cómo podemos hacerlo y crear un mejor proceso de pago en un dispositivo móvil? Racionalizar su proceso de pago, particularmente en dispositivos móviles, es una excelente manera de acelerar este proceso y reducir las barreras a la conversión.

Aquí Huit tácticas clave para agilizar su proceso de pago en dispositivos móviles para aumentar las conversiones:

Acelerar el proceso

Esto puede parecer obvio, pero los cambios de velocidad de la página recomendados anteriormente pueden ayudar considerablemente a las personas a programar su compra/conversión.

Reducir la cantidad de información requerida al finalizar la compra

Incluso si su equipo de marketing quiere poder recopilar la mayor cantidad de datos demográficos posible, ¿realmente necesita la fecha de nacimiento de un cliente? ¿Cuáles son estos tres números de teléfono (casa, móvil, trabajo, etc.)? Reúna su formulario de pago de la manera más simple posible, lo que una vez más ayudará a acelerar el proceso.

El pago móvil es el más sencillo de todos los tiempos

Fuente: Incomediary.com

Borrar navegación

Esto se refiere al tamaño del texto, las señales táctiles y las recomendaciones a continuación. Realice el proceso de pago lo mejor posible, lo que significa pensar en los elementos en los que las personas hacen clic y necesitan leer. Asegúrate de que sea súper fluido y observa cómo aumentan estas conversiones.

Evita las ventanas emergentes

Estás a punto de concluir el caso. ¿Realmente necesita presentar al cliente una ventana contextual en esta etapa? Probablemente no. Les parece que abandonarán su carro, il puede Esto sería un fastidio para una ventana contextual que hará que la línea de franquicias esté en línea, pero aparte de eso, se mantiene clara y limpia en la caja.

Brinde a las personas la oportunidad de registrar los detalles para la próxima vez

Sabemos que los humanos pasan de un dispositivo a otro, pero darles a los humanos la posibilidad de guardar su dinero más tarde (sin tener que registrarse) es una excelente manera de verificar este dinero. Pues claro, esto se puede gestionar con cookies, que es otra opción, pero indicar claramente al cliente que su pan estará disponible más tarde es una buena manera de hacerlo realidad.

caisse amazonienne

La lista de deseos de Amazon es el ejemplo perfecto. Incluso puede hacer su propia lista de deseos pública, que puede ayudarlo a comprar regalos de Navidad y aniversarios.

Enviar personas a otro dispositivo

Bueno, puede ser genial ver su tasa de conversión móvil sobre la marcha, sabemos que las personas a veces reconocen la navegación y finalizan sus compras en otro dispositivo o revista. En lugar de luchar, adoptar y dar a las personas la oportunidad de finalizar la compra en la oficina, puede ser que el golpe de estado que necesitan para concluir el caso.

Cibler los compradores en revista

Muchos compradores que visitan una tienda física para buscar un producto usarán su dispositivo móvil (en una tienda) para ver si pueden encontrar una mejor oferta en otro lugar. Use notificaciones automáticas para presentarlas a los postores mientras están en la tienda para que puedan comprar y embestir en el acto, llevar la oferta al mostrador. En todos los casos, obtienes la conversión.

Usa Apple Pay o Android Pay

En la medida en que la tecnología avance, aquellos que adopten los últimos avances avanzarán. Apple Pay y Android Pay son opciones que permiten a los usuarios pagar mucho más fácilmente en dispositivos móviles. Donar a un cliente esta opción puede marcar la diferencia entre la conversión o el abandono del pan. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de estudiar las oportunidades en torno a Apple Pay y Android Pay.

ejemplo de referencia móvil warby parker

Fuente: Warby Parker

4. No bloquees CSS, JavaScript o imágenes

Mientras el diseño móvil aparecía, era útil bloquear ciertos recursos, en particular CSS, JavaScript e imágenes. Algunos de estos elementos a menudo pueden provocar una carga y problemas de visualización y, en realidad, era más lógico enmascararlos en GoogleBot en dispositivos móviles.

Hoy, sin embargo, el panorama ha cambiado. Los smartphones son en muchos casos más potentes que los ordenadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.