Cómo una estructura de sitio efectiva puede mejorar las clasificaciones de SEO – Actu Seo et Web

El posicionamiento en buscadores (SEO) es una de las principales estrategias de marketing online que los emprendedores prefieren poner en práctica para su negocio. Si tiene un sitio oficial, puede optimizarlo para que los estándares de los motores de búsqueda estén bien clasificados en las páginas de resultados de búsqueda (SERP). Una clasificación SERP más alta ha aumentado la visibilidad web. También es una ventaja si tu objetivo es aumentar tus ventas y aumentar tu audiencia.

Los motores de búsqueda tienen los algoritmos y protocolos que utilizan para mostrar los datos más relevantes que buscan sus usuarios. Estos algoritmos de referencia son dinámicos, pero su objetivo permanente es explorar la web y recopilar información de fuentes de contenido, como sitios web, artículos, blogs e incluso sitios de redes sociales.

Estructura del sitio y referencia

Un factor que los algoritmos de los motores de búsqueda tienen en cuenta durante la clasificación de los sitios web es la estructura del sitio. La estructura del sitio se refiere a la configuración de su sitio Web o la forma en que sus páginas están correctamente enlazadas con otras.

Si su sitio web no está configurado correctamente, puede ser difícil para los motores de búsqueda acceder e indexar. Es por eso que los especialistas en marketing y contenido pueden crear uno silo de referencia durante la creación y colocación de contenido en su sitio web para garantizar que la estructura se construya correctamente.

Gracias a un silo, las páginas web y el contenido se organizan según temas y jerarquías. Como se mencionó, esto mejora la estructura del sitio, lo que lleva a resultados más favorables de varios motores de búsqueda. Otros dominios específicos de su estructura que afectan la referencia se enumeran a continuación.

1. Experiencia de usuario

La experiencia del usuario (UX) se refiere a la forma en que los usuarios la usan cuando navegan por tu sitio. Es particularmente importante en el mundo actual, donde la capacidad de atención es cada vez más escasa. Por lo tanto, es difícil para los diseñadores de sitios web involucrar a su público y captar su atención. Por lo tanto, si desea mantener a los usuarios en su sitio, solo necesita un contenido convincente; usted también necesita estar correctamente estructurado.

Una estrategia sencilla a seguir debe consistir en utilizar títulos para el contenido de tu sitio. Los títulos claros y precisos pueden ayudar a sus usuarios a navegar por su contenido y comprenderlo rápidamente. Por lo general, también contienen palabras y frases clave para ayudar a mejorar la clasificación SEO de su sitio web.

Una buena estructura del sitio también puede afectar accesibilidad. La accesibilidad web significa que incluso las personas discapacitadas, como aquellas con deficiencias visuales y auditivas, pueden usar su sitio web con toda sencillez. Creemos que es un factor importante para proporcionar una excelente experiencia de usuario y, por lo tanto, puede formar mejores clasificaciones.

2. Velocidad y rendimiento del sitio

Otro factor esencial que afecta la UX es la calidad del diseño de cada página y su contribución al rendimiento general de su sitio web. Esta zona cubre la velocidad de carga de su sitio y los tiempos de parada del sitio web.

Un sitio que no solo frustra a los usuarios, sino que también puede ennegrecer su clasificación. De hecho, muchos consideran que la velocidad de la página es la mejor puntuación de experiencia de usuario para las búsquedas móviles. Además, el tiempo de inactividad de su sitio web puede determinar la cantidad de personas que responden a su sitio, lo que tendrá resultados de SEO menos que deseables. En consecuencia, si desea tener una ventaja en términos de referencia, debe concentrarse en mejorar el tiempo de carga y el rendimiento global de su sitio Web.

Algunas formas de comenzar son los complementos de almacenamiento en caché y los servicios de red de difusión de contenido (CDN). También se recomienda actualizar periódicamente los complementos de su sitio web. Finalmente, sería útil postularse a una empresa de diseño de sitios web para implementar una renovación de la estructura de su sitio para un tiempo de carga más rápido y más.

3. Rastreabilidad

La «capacidad de rastreo» es actual La jerga de la referencia.. Se refiere a la facilidad con la que los motores de búsqueda pueden acceder e indexar el contenido de su sitio Web. Un sitio web bien estructurado puede mejorar su ranking de SEO al permitir que los motores de búsqueda indexen más fácilmente que las páginas que son posibles en plazos más largos. La indexación de páginas es crucial porque permite consultar su contenido en Internet.

4. Presentación e imagen de marca

Cuando crea un sitio web, lo primero que ve la gente es el diseño del sitio. Si su sitio web no tiene un aire profesional, puede ser difícil convencer a sus visitantes de permanecer en su sitio. Esto significa que no podrán soportar el dolor de saber más sobre lo que tienes para ofrecer.

Un sitio web bien estructurado puede darle a su empresa un aspecto profesional. Asegúrate de que toda la información esté agrupada correctamente y que el diseño esté diseñado para representar la imagen de tu marca. Esto animará a sus visitantes a permanecer más tiempo en su sitio.

Una buena forma de estructurar su sitio web es utilizar una jerarquía. Una forma de comenzar es usar una página principal o una página de bienvenida y tener subpáginas en ella. Las páginas principales del sitio indicarán a sus visitantes a qué pueden asistir, comentar y navegar. Las subpáginas son aquellas donde tienes todos los detalles del contenido que quieres compartir. Esto facilita la navegabilidad, y un sistema de navegación bien diseñado es fundamental ya que permite a los usuarios localizar rápidamente el contenido del sitio que están investigando.

Durante este tiempo, la integración de la marca en la estructura de tu sitio puede ser delicada. Debe prestar atención a la forma en que conoce su sitio web y los elementos que utiliza. Por lo tanto, asegúrese de revisar los lineamientos de su marca y el diseño de su sitio Web para tener un sitio profesional y robusto.

5. Convivencia móvil

Creemos que la mayoría de las personas hoy en día usan su teléfono inteligente para acceder a la Web. Esto significa que debe asegurarse de que su sitio web tenga una estructura de contenido diseñada para usuarios móviles.

Las páginas web adaptadas a dispositivos móviles tienen un diseño de página simplificado, lo que facilita la navegación del usuario. También tienen un diseño reactivo que permite que el sitio ajuste automáticamente su tamaño y diseño de acuerdo con el dispositivo del visitante.

Con el creciente número de usuarios móviles de nuestros días, los sitios web están bien estructurados para facilitar el uso de su sitio, aumentar el tráfico y tener un impacto positivo en su visibilidad en línea.

6. Seguridad

La seguridad siempre se considera un problema importante para los propietarios de sitios. Los usuarios y clientes potenciales ya no pueden confiar en un sitio web que ha sido pirateado, lo que puede resultar en una posible pérdida de ingresos. Esto también significa que la clasificación de su sitio puede verse afectada porque los motores de búsqueda también tienen en cuenta la seguridad de un sitio web cuando determinan su posición. En consecuencia, debe tener en cuenta la seguridad del usuario al conocer la estructura de su sitio.

Para garantizar la seguridad de su sitio, siga estos consejos:

  • Utilice un sistema de gestión de contenido (CMS) actualizado.
  • Formule pasajes y cámbielos regularmente.
  • Instale un complemento de seguridad en su sitio web y manténgalo actualizado.
  • Guarde su sitio web con regularidad.

No olvide que un sitio web bien estructurado no solo es crucial para su posicionamiento SEO y la experiencia de su usuario.

7. Contenido y enlaces

Muchos pueden no serlo, pero ciertos tipos de contenido pueden afectar negativamente la clasificación de su sitio. Esto es especialmente cierto en el caso de contenido duplicado, ya que los visitantes pueden considerarlo como una señal de un sitio web malo.

Además, es justo lo que necesita cuando se trata de navegar por la web. Para evitar esto, asegúrese de que todo el contenido de su sitio web sea original y de alta calidad. Puede crear un contenido único y duplicar todo el contenido por duplicado en diferentes páginas de su sitio. Esto lo ayudará a mejorar sus clasificaciones de SEO y aumentar su experiencia de usuario.

Además, las estructuras de enlaces internos son esenciales para los usuarios y los motores de búsqueda. Ayudan a los usuarios a navegar por su sitio web y brindan información a los robots de los motores de búsqueda. Sin embargo, los enlaces rotos también pueden dificultar la clasificación de su sitio. De hecho, los motores de búsqueda están mostrando una mala señal en el sitio Web.

Además, los enlaces defectuosos pueden ser frustrantes para los usuarios y conducir a páginas intransitables o no relevantes. Para evitar esto:

  • Verifique si su sitio web contiene enlaces rotos y corríjalos inmediatamente con la ayuda de una herramienta de verificación de enlaces.
  • Mantenga actualizado el contenido de su sitio web para que los usuarios no encuentren enlaces rotos.

8. Formatos

Las direcciones URL son otro elemento esencial de la estructura de su sitio web. Estas son las direcciones que identifican cada página única en la Web. Cuando diseñe su sitio web, utilice direcciones URL cortas y fáciles de recordar para facilitar la navegación del usuario y memorice la dirección URL de su sitio web. Además, el uso de palabras clave relevantes en sus URL puede ayudar a mejorar su clasificación SEO. Una herramienta de seguimiento de URL lo ayuda a encontrar una URL si está bloqueado.

9. Palabras clave

Las palabras clave son un aspecto esencial de su negocio referencia del sitio. Al diseñar la estructura de su sitio, elija las palabras clave relevantes que puede usar en el sitio como un todo para mejorar la visibilidad de los motores de búsqueda. Sin embargo, recuerda no hacer demasiado. El uso excesivo de palabras clave le parecerá spam, lo cual es malo para la clasificación y la experiencia del usuario.

10. Fotos

Un sitio web bien estructurado debe tener imágenes de alta calidad. Sin embargo, esto no se detiene en las imágenes de alta resolución. Debes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.