Cómo usar el seguimiento de cambios en Word para colaborar de manera efectiva en un documento

  • Puede usar Control de cambios en Word para registrar cada cambio realizado en un documento, ya sea por usted mismo o por otros.
  • La función Seguimiento de cambios de Word permite a los usuarios sugerir cambios, dejar comentarios y más.
  • Para habilitar el seguimiento de cambios, selecciónelo en la pestaña Revisar.
  • Para obtener más historias, visite la Biblioteca de referencia técnica de Insider.

El seguimiento de cambios es una función integrada en Microsoft Word que realiza un seguimiento de todos los cambios realizados en su documento y le permite hacer comentarios. Cuando Control de cambios está activado, los cambios que realiza se resaltan y se muestran en diferentes colores o estilos para separarlos del texto original.

Esto es particularmente útil para documentos con varios autores o editores que pueden revisar y aprobar (o rechazar) los cambios de los demás.

Cómo habilitar el control de cambios en Microsoft Word

Para activar el control de cambios, haga clic en la pestaña Revisar y luego haga clic en el icono que se encuentra arriba de Control de cambios. Para desactivar el seguimiento de cambios, simplemente haga clic en este icono nuevamente. También puede activar y desactivar los cambios haciendo clic en la flecha del menú Control de cambios y luego haciendo clic en Control de cambios en la lista.

El seguimiento de cambios se puede activar y desactivar en la pestaña Revisar.
Chrissy Montelli/Información privilegiada

Con Control de cambios activado, puede mantener los cambios en el documento simplemente escribiéndolos o editándolos como lo haría normalmente. Los cambios tienen un formato diferente al resto del documento e incluyen una marca en el margen para mostrar que se ha realizado un cambio.

Por ejemplo, si elimina un párrafo con la opción Seguimiento de cambios activada, el párrafo eliminado permanece visible pero aparece en texto rojo tachado para que no lo confunda con otro texto.

El texto que ha editado o eliminado aparece en un color y formato diferente al resto del documento.
Chrissy Montelli/Información privilegiada

Cómo crear y eliminar comentarios de seguimiento de cambios

Para comentar el documento sin agregar texto, use el mouse para seleccionar el texto que desea comentar y luego haga clic en Nuevo comentario en la pestaña Revisar. Aparecerá una burbuja en el borde del documento que contiene su nombre y un color asignado. Una vez que aparezca la burbuja de comentarios, escribe tu comentario.

Para responder a un comentario, simplemente haga clic en responder en el comentario al que desea responder y escriba su respuesta. Puede hacer clic en cualquier lugar fuera de la burbuja de comentarios cuando haya terminado.

Cada uno de sus comentarios en el documento tiene el mismo color, por lo que puede distinguir sus propios comentarios de los de los demás.
Chrissy Montelli/Información privilegiada

Hay dos formas de eliminar un comentario. Haga clic en el comentario que desea eliminar. Si desea mantener el comentario en el documento por ahora pero indicar que ya se ha editado, haga clic en Resolver en la burbuja de comentario. El comentario sigue estando visible en el borde del documento, pero ahora está atenuado para distinguirlo de otros comentarios.

Si desea eliminar por completo un comentario sin dejar rastros en el documento, haga clic en el comentario y luego haga clic en el icono sobre Eliminar en la pestaña Revisar. Está justo al lado del ícono Nuevo comentario.

Cuando se ha resuelto un comentario, aparece ligeramente atenuado.
Chrissy Montelli/Información privilegiada

Cómo aceptar o rechazar cambios

Una vez que haya realizado cambios en el documento, puede aceptarlos o rechazarlos. Para hacer esto, haga clic derecho en la parte modificada del documento. En el menú que aparece, haga clic en Aceptar si desea conservar el cambio o en Rechazar si desea rechazarlo.

La apariencia de la sección puede cambiar a voluntad, pero coincidirá con el resto del documento una vez que haya terminado y desactive Control de cambios.

Puede aceptar o rechazar un cambio haciendo clic con el botón derecho y eligiendo su opción preferida en el menú que aparece.
Chrissy Montelli/Información privilegiada

Cómo ocultar todos los cambios y comentarios

Puede controlar qué cambios y comentarios ve ajustando las opciones de marcado.

En la pestaña Revisar, junto a Seguimiento de cambios, hay un menú desplegable con cuatro opciones que muestran diferentes niveles de cambios realizados en el documento.

  • «Todo marcado» muestra todos los cambios y comentarios realizados desde que se habilitó el seguimiento de cambios.
  • «Marcado sencillo» muestra una versión simplificada de cambios y comentarios, representados por notas en los márgenes del documento en lugar de formato visible.
  • «sin marca» oculta todas las marcas de cambio y comentarioss pero mantén los cambios.
  • «Original» muestra el documento como se veía originalmente antes de habilitar el seguimiento de cambios.
Las opciones de marcado le permiten ver todos los cambios, cambios simplificados, sin cambios o el formato original del documento.
Chrissy Montelli/Información…

Cómo usar el seguimiento de cambios en Word para colaborar de manera efectiva en un documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.