Cómo usar PageRank para sitios de comercio electrónico – Actu Seo and Web

Resumen de 30 segundos:

  • PageRank todavía existe y aquí hay una mirada más cercana a cómo el modelo de navegación razonable de Google juega un papel clave
  • Una estrategia de préstamo interna y externa bien pensada para su sitio de comercio electrónico puede aumentar la visibilidad de la investigación.
  • La experta en Google, Susan Dolan y NOVOS ‘, Head of SEO, Daniel Cartland lo guían a las celebraciones de fin de año

PageRank es una patente presentada por Google, que utilizó enlaces para ayudar a determinar la clasificación de los sitios web en las SERP. El algoritmo lleva el nombre del fundador de Google, Larry Page.

La patente original no ha sido renovada y ha sido actualizada por otros algoritmos, que trabajan para lograr el mismo objetivo. Sin embargo, al comprender los principios básicos, podemos comprender mejor cómo posicionar nuestros sitios de comercio electrónico para generar tráfico e ingresos.

Conceptos clave de PageRank

El PageRank se transmite entre sitios web a través de enlaces y se puede distribuir a través de un solo sitio web con enlaces internos.

Algunas páginas tienen un PageRank más elevado que otras y, por lo tanto, pueden transmitir más PageRank a las páginas que cargan. Cuando se enlaza una página con otra, se aplica un factor de amortización. La patente original definió esto en 0,85, por lo que una página con un PageRank de uno, un enlace a otra página pasó a 0,85 PageRank.

Actualización clave: el modelo de surfista razonable

El modelo de navegador razonable de Google indica que un enlace en el que es más probable que se haga clic pasará más PageRank que un enlace en el que es menos probable que se haga clic. Esto está determinado por una multitud de factores, en particular el tamaño de la policía, el color y el texto de la portada. Sin embargo, la posición de un enlace en una página también es algo sobre lo que a menudo tenemos el control de los remitentes y, por lo tanto, podemos explotar.

Aquí hay una representación simple y bastante gruesa de cuántos enlaces pasarán más o menos PageRank dependiendo de la importancia de un enlace y la probabilidad de que se haga clic en él.

Crear enlaces externos a páginas clave

A medida que las páginas de enlace superan el PageRank, queremos generar vínculos de retroceso a las páginas que queremos clasificar. Para la mayoría de los sitios de comercio electrónico, las páginas que se clasifican para el volumen más elevado y las palabras clave más genéricas son las páginas de categorías.

En la medida de lo posible, por lo tanto, debemos buscar utilizar las tácticas que se encargan de la creación de enlaces a las páginas que generan ingresos, que para la mayoría de los sitios se asemejan a algunos elegidos como:

  • Páginas de categoría
  • Páginas de productos
  • Página de inicio
  • Artículos de blog

Obviamente es más fácil decir que hacer. Practique estas tácticas con el objetivo global de obtener PageRank para sus páginas clave. Esto reduce los factores de amortización en juego.

Cómo monitorear esto

Una forma actual de evitar esta dificultad en la creación de enlaces a páginas de categorías consiste en crear enlaces internos a páginas de categorías que queremos impulsar desde artículos de blog/artículos de relaciones públicas que están disponibles en suite des liens eux-mêmes.

Si bien PageRank transmite a la página que idealmente clasificaríamos por debajo de un factor de depreciación, siempre puede ser más beneficioso que no obtener enlaces a su página de destino.

Es importante considerar la relevancia de la página de categoría en comparación con el blog/artículo de relaciones públicas en el que se incluye, así como el otro lugar donde se colocan los enlaces en la página, teniendo en cuenta el impacto que tiene el efecto de amortización de Reasonable Surfer. puede tener.

Crea enlaces desde páginas con un alto PageRank

Como todos los sitios de PR PR, las páginas de alta autoridad o las páginas que tienen mucho PageRank para enviar a su propio sitio se encuentran entre los enlaces más buscados para llegar.

La mayoría de las veces, esto se considera de hecho a nivel del dominio, pero como muestra este gran examen del funcionamiento del PageRank de Majestic, un área que teóricamente debería tener un PageRank puede en realidad reducirse considerablemente a nivel de página por su propio enlace interno.

Un organismo de control para los equipos de relaciones públicas en esta área no depende demasiado de las métricas a nivel de dominio como un proxy para los enlaces que pasan mucho PageRank y, por lo tanto, son buenos para la clasificación. Es casi imposible saber exactamente qué páginas tienen un PageRank elevado, y aunque la dependencia excesiva de herramientas de terceros nunca es óptima, pueden ser lo más cercano posible a determinar el PageRank transmitido por una página específica, en lugar de un dominio.

2. Crea enlaces desde sitios relevantes

Como parte del modelo de navegación razonable, sugiere que un enlace es menos susceptible de ser seguido si los enlaces no se leen en el documento:

“Este modelo razonable de internet refleja el hecho de que todos los enlaces asociados a un documento no son igualmente susceptibles de ser seguidos. Es probable que los ejemplos de enlaces de seguimiento incluyan enlaces de «Términos de uso», banners publicitarios y enlaces no relacionados con el documento. «(La fuente)

En consecuencia, es más probable que la creación de enlaces desde sitios más relevantes para su propio sitio supere el PageRank.

3. No olvides que no es solo la cantidad de enlaces

En vista de la forma en que se calcula PageRank, el valor de PageRank transmitido por un sitio puede considerarse considerablemente más alto que la transmisión de PageRank por los milisegundos de otros sitios combinados.

Por eso es justo decir que el número total de gravámenes puede ser una carta de triunfo.

Usa enlaces internos para difundir el PageRank

Debemos considerar algunos métodos diferentes para identificar las páginas que más se benefician de las clasificaciones y cómo pasar el PageRank en un sitio de comercio electrónico:

  1. Enlace a las páginas que le gustaría que se clasifiquen desde páginas que incluso tienen un PageRank alto
  2. Enlace a las páginas que le gustaría clasificar con más frecuencia en el sitio en su conjunto
  3. Done a enlaces a las páginas que desea mejor clasificadas

1. Enlace a las páginas que le gustaría clasificar desde páginas que incluso tienen un PageRank alto

Las páginas que tienen un PageRank elevado, podemos suponer que son las páginas más leídas de sitios externos, se pueden usar para transmitir el PageRank a:

Enlace a la página de inicio

El mejor ejemplo de cómo puedes hacer esto es a través de la página de inicio. La página de inicio de la mayoría de los sitios Web tiende a ser una de las más, dentro de las más externas, vinculadas a la página de un sitio.

Esto significa que, en términos de PageRank, la página principal tiene más para transmitir a otras páginas internas.

Seleccionando cuidadosamente las páginas por las que te estás conectando desde la página de recepción, y por tanto pasando los niveles de nivel de PageRank a las páginas que quieres clasificar.

2. Enlace a las páginas que le gustaría clasificar con más frecuencia en el sitio en su conjunto

Otro método a considerar es la frecuencia con la que crea enlaces a las páginas más importantes que desea clasificar.

Teniendo en cuenta que cada página puede transmitir el PageRank, es así que si una página está más vinculada internamente, es más probable que transmita en relación con una página menos vinculada internamente (bueno, eso obviamente está influenciado por el PageRank de las páginas de enlace).

En consecuencia, debe reflexionar sobre el otro lado donde puede agregar enlaces internos para garantizar que las páginas importantes se lean con más frecuencia, en particular:

Navegación mundial

Debido a que se encuentra fuera del contenido principal de la página, podemos suponer razonablemente que se aplica un factor de atenuación a los enlaces del menú. Sin embargo, dado su papel en la navegación, es probable que este sea mucho menor que en el pie de página.

En consecuencia, dado que la navegación global es, como su nombre lo indica, leer globalmente desde todas las páginas del sitio, la gran cantidad de enlaces que pasan por PageRank es susceptible de ser redirigido a páginas incluidas en la navegación. Por lo tanto, estas deberían ser las páginas clave que le gustaría clasificar.

capilla

Como los fanáticos de la capilla larga datan de NOTICIASno se debe subestimar su ventaja en la transmisión de PageRank a las páginas clave, debido a la frecuencia con la que se leen los diferentes niveles de páginas.

La ventaja de los hijos de Ariane sobre los sitios de comercio electrónico (más allá de las ventajas de conveniencia para los clientes) es que transmiten PageRank a las páginas principales que generalmente están clasificadas por las palabras clave de la competencia. Generalmente son útiles para clasificar categorías.

La mayoría de los sitios web de comercio electrónico tienen una estructura piramidal con una página de inicio de alto nivel, un seguimiento de algunas categorías principales, un número creciente de subcategorías y varias páginas de productos. Al implementar los hijos de Ariane en el sitio, utiliza la estructura piramidal a su favor (tanto SEO como CX). Dado que cada página de producto estará vinculada a sus subcategorías y categorías relevantes, y cada subcategoría estará vinculada a su categoría relevante.

En este sentido, distribuye los enlaces internos en forma de pirámide invertida, concentrándose en el número mayor (si es una abstracción de la página de bienvenida) en las categorías básicas que generalmente son páginas objetivo para las claves de volumen de palabras. En este sentido, su sitio de comercio electrónico tiene grandes oportunidades para recibir grandes cantidades de PageRank de enlaces internos.

Las páginas de productos también son generalmente más convenientes para crear enlaces y generar de forma natural. Cuantas más páginas de productos de PageRank se puedan distribuir en la parte superior, mayor será la relevancia, lo que implica menos posibilidades de sufrir un factor de amortización significativo.

Jerarquía de la estructura del sitio de comercio electrónico y cómo se puede transferir el PageRank

Pie de página

Basándonos en el modelo de navegación razonable, podemos suponer que el PageRank que se transmite a través de los pies de página se ve afectado considerablemente por los factores de amortización. Sin embargo, el hecho de que estos enlaces estén a la escala del sitio puede indicar que hay alguna ventaja en incluir páginas importantes en el pie de página para la acumulación de PageRank.

3. Dona enlaces a las páginas que quieras clasificar mejor

Como el modelo de surfista razonable se aplica a la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.