Cómo usar STAT para encontrar oportunidades de referencia a gran escala – Actu Seo et Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

¿Ya conoce la investigación de STAT Analytics y sus capacidades de seguimiento de clasificaciones, pero sabe que también puede ayudarlo a descubrir oportunidades de referencia a gran escala? En el Whiteboard Friday de hoy, Cyrus le mostrará cómo hacer una pausa en STAT para hacer exactamente eso.

Foto de la pizarra con ejemplos de cómo STAT puede ayudarlo a encontrar oportunidades de referencia atractivas.
¡Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión más grande en un nuevo onglet!

Transcripción de vídeo

Hola a todos. Bienvenido. Estoy llamando a Ciro. Hoy, de lo que quiero hablar es de saber cómo usar STAT para encontrar oportunidades de referencia a gran escala, y quiero hacerlo a gran escala.

Manteniendo, muchos de ustedes probablemente han escuchado hablar de STAT. Puede estar seguro de que tiene una excelente reputación. Pero es posible que no lo hayas usado o que tengas una muy buena comprensión de lo que realmente hace.

Es por eso que estoy tratando de cubrir hoy y explicar hasta qué punto es poderoso descubrir las oportunidades de referencia para informar la estrategia de contenido, el análisis competitivo y mucho más.

¿Qué es el STAT?

Entonces STAT, el nombre completo de STAT es en realidad STAT Search Analytics. Aparentemente, lo que mucha gente entiende es que es una herramienta de seguimiento de clasificación que lleva millones de palabras clave en todo el mundo. Pero bajo el capó, en realidad es más como una herramienta de seguimiento de rango. Este es un rastreador de clasificación. Es una herramienta de panorama competitivo. Este es el análisis y la intención SERP. Esto le permitirá tomar decisiones increíbles una vez que haya tomado los datos.

Atribución de palabras clave

Así que permítanme crear un poco de la forma en que esto realmente funciona. Entonces, como muchas palabras clave en las clasificaciones de palabras clave, comienza con las palabras clave. Pero una de las diferencias reside en todos los diferentes atributos que puedes atribuir a cada una de tus palabras clave.

Entonces todo es muy familiar, el mercado o el motor de búsqueda. Por lo tanto, desea resultados en inglés canadiense o resultados en francés canadiense. Importante como el mercado en el mundo que está disponible, hay poco disponible para que lo use en STAT.

El segundo es la ubicación, que es un concepto ligeramente diferente. Por lo tanto, puede definir códigos postales, ciudades, con la precisión que desee. Esto es muy importante para empresas en varias ubicaciones o si tiene una campaña publicitaria en una parte particular del país y desea seguir resultados muy específicos. Pero puede definir la ubicación con mucha precisión para cada una de sus palabras clave.

El tercero es el dispositivo, el móvil o la oficina, especialmente importante con la indexación móvil a bordo y el aumento de resultados móviles. Pero también las balizas, las balizas inteligentes, y aquí es donde entra en juego el verdadero poder de STAT, las formas en que puedes usar las balizas inteligentes.

Marcado inteligente

Por lo tanto, puede balizar sus palabras clave de varias maneras, atribuyendo varias balizas para el descubridor y el descubridor como desee.

Las diferentes formas de equilibrar las palabras clave en STAT son todo lo que es importante para su negocio. Por ejemplo, puede crear grupos de palabras clave según lo que sea importante para usted. En Moz, marcamos las palabras clave con «SEO» o cualquier cosa que sea importante para su negocio a partir de la cual le gustaría crear una cohorte de palabras clave. O la ubicación, como nosotros en parlions, si te refieres a una campaña publicitaria en Indiana y quieres balizar algunas palabras clave que apuntas a la baja, algunas eligen tal cual. Todas sus palabras clave Kansas City o sus palabras clave Londres o Berlín.

Categorías de Producto. Por lo tanto, si vende varias categorías, vende televisores, libros, batas, lo que quiera, puede tenerlos etiquetados en una categoría de palabras clave específicas. De estos atributos, como un televisor de 55 pulgadas en comparación con un televisor de 48 pulgadas, cuando quieres ser muy, muy preciso en tu gama de productos.

Tu marca también. En Moz seguimos todo lo que tenga el lema «Moz», o Nike o Apple o cualquiera que sea tu marca o si tienes varias marcas. Básicamente, lo que sea importante para su negocio, cualquier indicador de rendimiento que mida, todo lo que sea relevante para su servicio de marketing o sus finanzas o cualquier otra elección de género, puede marcar, y es donde el vrai puede entrar en juego, porque una vez que has marcado, te he creado una cohorte o un grupo de palabras clave.

Compartir voz

A continuación, puede ver su porcentaje de votos en el conjunto de este mercado usando solo este grupo. Por lo tanto, si desea seguir un conjunto muy específico de palabras clave, puede ver su parte de la voz, parte de la voz que significa su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, y STAT le mostrará a sus competidores exactos y su ranking parmi celles.

Ejemplo dibujado usando un gráfico STAT Share of Voice.

En general, quieres verte bien y bien. Pero si no lo eres, puedes ver exactamente quién eres y dónde está tu movimiento, y cómo estás clasificando este grupo específico de palabras, lo cual es increíblemente preciso cuando trabajas en un conjunto particular de palabras clave o una campaña. .

SERP + características intencionales

Pero se prefiere mi parte, y ahí es donde realmente es útil, porque puede informar su estrategia de contenido y ahí es donde realmente se encuentran las oportunidades de referencia: ese es el análisis de las características y la intención del SERP. Porque lo que hace STAT, en las miles de palabras clave que conoces, analiza la integridad de cada SERP de cada uno y recopila todas las características de SERP que encuentra y te dice exactamente lo que tienes y yo no. t propio y donde están sus oportunidades.

Gráfico de barras dibujado para mostrar ejemplos de funciones SERP y las propiedades de esas funciones SERP.

Donnons pues un ejemplo un poco más concreto. Supongamos, por lo tanto, que sigue un grupo de palabras clave dentro de una cohorte particular y que observa que la mayoría de los resultados tienen un extracto en el recuadro. STAT le mostrará exactamente lo que tiene y lo que no tiene. Mantenimiento, lo bueno de esto es que puede hacer clic en lo que no tiene y puede ver los extractos exactos que puede tener competidores con los que puede crear una estrategia de contenido y probar les voler.

Un camino diferente son las imágenes o las noticias. Así que tenga en cuenta que se está refiriendo a los televisores o algo así y que casi todas las SERP tienen imágenes y usted no tiene ninguna. Entonces, algo así puede aclarar su estrategia de contenido, donde va a su equipo y dice: «Oigan, amigos, necesitamos crear más imágenes, o necesitamos más datos estructurados para que Google muestre imágenes porque esa es la intención de esto». tipo de mot-key, y no tenemos las posesiones en absoluto simplemente de esta manera «.

Incluso con las noticias. Si nota muchos resultados de actualidad y no es una organización de noticias, pero compite por estas palabras clave, esto puede aclarar su estrategia de contenido y es posible que deba investigar estas palabras: clips de noticias o probar otras cosas. El video en es otro. Cada vez más SERP tienen resultados de video con un carrusel de videos y cosas por el estilo. Puedes ver exactamente lo que tienes y lo que no tienes.

A menudo, notará que algunos dominios están trabajando en estos videos y esto puede informarle, especialmente para las palabras clave de alto volumen que le gustaría investigar, es posible que desee crear más contenido de video para esto. Pero dependiendo del SERP, encontrará diferentes conjuntos de funciones y diferentes combinaciones para cada cohorte de palabras clave que elija.

Por lo tanto, lo que es importante para usted y lo que es importante seguir aparecerá de manera diferente cada vez, pero esto le mostrará exactamente dónde están las oportunidades. Las preguntas frecuentes son otra opción, enriqueciendo los extractos de los resultados. Puede ver que sus competidores están utilizando todas las preguntas frecuentes. No estás usando ninguno. Esto podría aclarar tu estrategia de referidos, y podrías empezar a incorporar más preguntas frecuentes, porque Google obviamente compensa las de las SERPs y tus competidores las ganadoras y no tú.

Entre otras cosas, prácticamente todas las funcionalidades SERP son rastreables. Puede encontrar resultados locales. Cajas Twitter. Puede encontrar que para ciertas solicitudes, Google puede mostrar los resultados de Twitter y eso significa que es posible que tenga que estar en Twitter más de lo que tiene actualmente y ver qué clase para esos resultados en lugar de algunos que hace en el acto.

Puede ser que necesites hacer más YouTube. No está necesariamente en su sitio. Pero esto lo dirige a invertir en estas oportunidades. Echa un vistazo a las estrellas, podcasts y más. Todo esto le dice qué es importante y dónde encuentra las oportunidades y dónde gana y pierde y las palabras clave exactas que puede buscar si quiere ganar y los conjuntos de características exactas donde sus competidores obtienen tráfico y usted t.

Así que uso STAT, me encanta, todas las semanas. Es una excelente herramienta. Si quieres probar, te animo a hacerlo. Es todo para mí. Gracias a todos.

Transcripción del video por Speechpad.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.