Concepto basado en datos: preservar la creatividad

El acto de equilibrar el diseño.

En psicología, la creatividad se define como que tiene dos componentes principales:

  1. eres de origen?
  2. ¿Es útil o significativo?

Hay una tensión inherente entre las dos condiciones de esta definición. Si un trabajo creativo es demasiado original, puede no ser útil (por ejemplo: piense en un sitio web que va hasta el final pero es frustrante y contradictorio de usar). Sin embargo, si el trabajo creativo es demasiado banal, no parece original.

He estado abogando durante años por una concepción basada en datos. Los datos nos ayudan a comprender y cuidar a los humanos. Y la explotación de datos en todas sus formas ayuda a garantizar que nuestro trabajo sea útil.

Pero los conceptos que parecen igualmente originales y convincentes, son las experiencias que encontramos en nuestro espíritu. Para mejor o para mejor, nosotros, los humanos, todavía tomamos gran parte de las decisiones basadas en emociones y no en la lógica.

💡 Es el trabajo de un diseñador encontrar este equilibrio delicado, útil y convincente.

Si tiene problemas para colaborar con especialistas en marketing e integrar datos en su proceso, consulte mi conferencia Seerfest 2019 sobre Cómo crear una cultura de concepción basada en datos.

Si desea consejos tácticos para preservar la creatividad y potenciar los aspectos visuales de sus concepciones, siga leyendo.


Prueba (y registra) todas tus malas ideas

En ocasiones, los datos pueden orientarnos en una dirección (aparentemente) si está claro que nos olvidamos de explorar. Descansa curioso.

Consejos tácticos para explorar malas ideas

  • Dibuja tus ideas. Sí, con un crayón de verdad.
  • Unirse a los planes de trabajo. Una vez que haya estado en la computadora, escriba algo, duplique este plan de trabajo, modifique o desarrolle esta idea y repítala. No estás obligado a consolidar ninguna idea, pero tampoco a suprimirlas. Estos tienden a ser útiles durante los exámenes por parejas (discutidos más adelante en este artículo).
    • Seleccione un programa que le permita trabajar rápidamente. Para mí, es Sketch.
    • Registre sus «bruts» en un archivo separado si comienza a ser demasiado pesado.
  • Rodéate de aquellos que te desafían (especialmente si está en riesgo). Pídele a alguien cercano a ti que te ayude a «pedirlo» durante el proceso de concepción.
  • Empuja las concepciones más largas que no piensas. Siempre puedes recordártelo a ti mismo, pero es más difícil explorar una vez que has perdido los detalles.

DEMANDA TOI: ¿Ha comenzado este proceso explorando rápidamente una variedad de direcciones?

te elogio

Cuando eres la persona que creó algo, estás intrínsecamente sesgado. Al fin y al cabo, tienes un plan de trabajo virgen y tienes algo que no existía. Vas-y toi!

Considera que las concepciones toman tiempo. Alguien a quien le apasiona hoy puede parecer subdesarrollado hoy. Tómese el tiempo para deshacerse de sus creaciones antes de aplicar a «Enviar». Cuando los mires de nuevo, trata de ordenar tu ego y evaluarlos con una nueva mirada.

Primer pasaje:

Con frutas frescas:

DEMANDA TOI: ¿Me impresionaría esta concepción si no fuera mía?

No pares Croire Colaborar

Es fácil reducir la colaboración sin tener en cuenta, especialmente si trabaja de forma remota. ¡No lo hagas! Es una parte esencial del proceso creativo. Dicho esto, sabemos que esto puede ser difícil. Aquí hay algunas razones comunes para una colaboración reducida y algunos métodos para acercarse.

Si los plazos están cerrados y la carga de trabajo es elevada

Para los retrasos de tipo, realizamos nuestras revisiones internas de concepción asincrónica. Enviar a un par de sus concepciones, así como cualquier contexto crítico, les deja tiempo para tratar. Me gusta especialmente enviar videos durante la presentación de conceptos y comentarios. (Si no ha adoptado los exámenes de concepción asincrónica, lo recomiendo encarecidamente. Mantenga su tiempo de reunión guapo para la discusión APRES que tiene el tiempo de examen).

Así es, el tiempo apremia a veces. Es posible que necesite comentarios inmediatos para respetar el calendario. En estos casos, no rendir el examen por parejas.

Si sabe que se cerrará el tiempo, programe una sesión de revisión rápida con anticipación para obtener comentarios inmediatos. Si no tiene esta disposición, no podrá pedir ayuda sin previo aviso. Nunca sabremos quién estará unos minutos extra para entregar lo principal y ofrecer un nuevo aspecto.

Para auditorías sincrónicas, su auditor no tiene tiempo para prepararse. Pueden ofrecer menos ideas. Pero siempre pueden reaccionar, señalar a los ángeles muertos y sugerir mejoras antes de que no haya necesidad de irse.

Si el trabajo a distancia conduce a discusiones menos ad hoc

Para algunas personas, el trabajo remoto ofrece menos distracciones que la oficina. Si eres un introvertido como yo que tiene la oportunidad de tener un ambiente tranquilo para trabajar en casa, el trabajo a distancia puede ser más propicio para una concentración profunda y una solución creativa a los problemas.

Los estudios sugieren que la innovación a menudo requiere soledad,

Dit Susan Cain, la autora de Calma: el poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar.

La mayoría de las personas espectacularmente creativas en diversos campos son introvertidas, o al menos se sienten cómodas con el hecho de pasar largas temporadas solas.

Dicho esto, debemos prestar atención a no abusar de la soledad. Proporcione tiempo para una cadencia regular para revisar y hablar sobre todo el trabajo de concepción en desarrollo. Chez Seer, nuestro equipo creativo, se ha estado reuniendo durante 30 minutos, una vez al mes. Una o dos personas comparten en qué están trabajando y tenemos una sesión de devolución de información rápida. Es una de mis actividades favoritas y me ayudó a luchar contra el hecho de que nos reunimos más en la oficina.

Si tu equipo crea las reseñas

Recuérdele a su equipo que los comentarios son un regalo. El examen por parejas es un elemento esencial del desarrollo de nuestro trabajo y del nuestro.

De hecho, en nuestro equipo, recibir muchas preguntas y notas es a menudo un indicador de que estás en el camino correcto.

Modele este concepto para otros mientras está abierto a los comentarios que recibió, así como a la forma en que pretende ponerlo en práctica.

DEMANDA TOI: ¿Ha invitado y aceptado las ideas de otros?

conjunto Kern votre merde

Veo este subtítulo y la imagen de abajo con el permiso de kirsten malinowskimi primer diseñador junior en Seer (ahora más junior de todos 😭).

Lo entiendo: aprende tus principios de concepción y utilízalos con buenos resultados. Los principios de concepción son sus tácticas probadas y probadas para hacer que sucedan cosas buenas.

Si estás debutando en el mundo del diseño, aprende los siguientes conceptos básicos:

Tipografía

Aprenda todo sobre las formas de las letras y por qué se conocen como son. Asegúrese de entender cómo usar las letras (espacio de letras) y la interjección (interlínea) para facilitar la legibilidad y contribuir a su apariencia general. Mire la forma en que los diseñadores de cheurones mezclan los estilos de los personajes de manera creativa pero específica. Una calificación de aprobación de la tipografía es sin duda la herramienta más esencial de su caja de herramientas.

Jerarquía visual

Descansa sobre las técnicas glaciales para dirigir la mirada y potenciar lo más importante de tu concepción. No lo olvides: si intentas hacer cosas que son importantes, no pasará nada.

Composición

Verá el equilibrio en su diseño de página final. Hay muchas cosas para elegir en la composición, pero una regla básica es que la regla de los niveles es tu amiga. Lo operé sin relajarme durante la concepción de la creación Seerfest 2019 (ver más abajo).

Color

Refleja en la forma en que usas el color. Explora la teoría del color y prueba algunas herramientas que te ayudarán a encontrar combinaciones de colores armoniosas.

Definir un colorway fue la clave del éxito cuando lancé la creación del último disco de mi grupo. Trabajé con seis artistas visuales diferentes que tenían todos los estilos diferentes. Cada uno creó una obra de arte basada en una de las canciones.

¿Cómo me aseguré de que las piezas se ensamblaran de manera coherente? Una paleta de colores definida para todas las piezas.

Concepción de la portada por el padre real:

Imágenes interiores de varios artistas:

DEMANDA TOI: ¿He sido parte de los principios de concepción por los cuales mi concepción está equilibrada y completamente desarrollada?

Modificar intencionalmente

La edición es delicada. No querrás editar demasiado, porque esto evitará que explores las ideas sugeridas «malas». Sin embargo, en un momento dado, debe perfeccionar su trabajo.

Recupera tus decisiones y presta atención a los detalles para darle a tu diseño un 10% de barniz. (Este es otro momento donde el examen de emparejamiento es increíblemente útil).

DEMANDA TOI: ¿Cada elemento de esta concepción tiene un propósito?

Si un elemento no agrega valor, es probable que sobreviva. Menos es a menudo más.

DEMANDA TOI: ¿Todo funciona en armonía?

Ejemplo táctico: mira las formas de las letras en el personaje policía que has elegido. Si son muy redondos, ¿los demás elementos de tu concepción repiten esta ronda?

No olvides la alegría

¿Cómo seguir la alegría? No estoy seguro de que seas el puissiez. Pero lo guardas cuando lo resientes.

Así que sé honesto contigo mismo. Si esto no te trae alegría, continúa empujando. Explore los consejos en este artículo. Ve a Dribbble o Pinterest para obtener más inspiración. Apoye a su equipo. Haz lo que tengas que hacer para llegar a un punto en el que te sientas bien.

Estos regalos de San Valentín de la oficina que hemos conocido para Staples Canada siempre traerán alegría… ¡aún más años después!

Recursos de datos basados ​​en datos

¿Listo para llevar a cabo el ejercicio de equilibrio de la concepción? ¡Creo en ti!

Si está interesado en más contenido sobre el diseño y el proceso creativo, consulte mi discurso completo sobre el Seerfest 2019 en Concepción basada en datos. Esta portada:

  • Cuando los especialistas en marketing y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.