Creación de una placa base Adobe Analytics para referencia – Actu Seo et Web

Las opiniones del autor son completamente suyas (con la excepción del evento improbable de la hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.

Nota: esta guía fue coescrita por Caitlin Boroden y Kristi Barrow.

Los jugadores más importantes en el análisis de sitios web son Adobe Analytics y Google Analytics (GA), y para muchos referentes, GA es generalmente su primera incursión en el mundo del análisis.

Aunque existen numerosas guías para el aprendizaje automático de GA, hay muy poca documentación para Adobe Analytics. En esta nueva guía, cubriremos los conceptos básicos de Adobe Analytics como referencia, lo guiaremos en la creación de un tablero simple y lo ayudaremos a garantizar que su implementación de Adobe Analytics esté configurada correctamente para las necesidades de su empresa. A continuación, le mostraremos cómo agregar algunos elementos nuevos y emocionantes a su tablero de SEO.

¿Qué es Adobe Analytics y por qué es importante para la referencia?

En un nivel básico, Adobe Analytics funciona exactamente como Google Analytics. Ambos le permiten monitorear el tráfico del sitio web en todos los canales, monitorear las conversiones y comprender el comportamiento del cliente.

Sin embargo, Adobe Analytics tiene muchas funciones avanzadas que le permitirán familiarizarse con los datos. En cuanto a la referencia, incluso con una configuración básica, puede proporcionar una mina de información sobre su sitio web y sus visitantes.

¿Listo para aprender?

¡Lea la guía completa de Adobe Analytics como referencia!

Para obtener un extracto, lea a continuación un breve tutorial sobre cómo crear una tabla de tablero básica de SEO.

Crea tu primer tablero de SEO

En esta sección, lo guiamos en la creación de su primer tablero de SEO. Finalmente, construirá un tablero que cubra todos los conceptos básicos de referencia en un solo lugar.

¡Mantenga, cree un espacio funcional de Adobe Analytics y comience!

1. Aparición del tráfico orgánico

El primer panel que crearemos es una descripción general del tráfico orgánico. Este panel es simple y está destinado a proporcionar una medida rápida del rendimiento de referencia. Estos son los pasos para crear este panel:

1. A bordo, cree un nuevo panel de espacio de trabajo y agregue un segmento de investigación natural. Para ello, en el panel de compositores, busca canal comercial. Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Trouve Investigación natural y haga purpurina y deposite en la parte superior del panel.

2. Para crear el campo que resume el total de visitas orgánicas, en el panel de visualización, seleccione número de resumen, y hacer brillantina y depositar en el panel. Se mostrarán dos elementos: el número de resumen y los datos del número de resumen. en el le Resumen de datos numéricos gráfico, depósito de glisser Visitas en el Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado. Si solo desea crear un informe sobre diciembre, por ejemplo, en la búsqueda del panel de compositores, recherchez El mes pasado o no te demores tanto como quieras. Haz brillantina y también deposítala en el gráfico. Debe parecerse a:

Ahora debería mostrarse su número de resumen. Para enmascarar el gráfico y mostrar solo el gráfico lineal, haga clic en el punto de color junto al título de su número de resumen. Luego desactivar Ver fuente de datos. Finalmente, cambie el nombre y el tamaño del número de resumen tan bien como crea.

3. Para crear la visualización de cambios de un mes a otro (MoM), en el panel de visualización, seleccione Resumen del cambio, y haga brillantina y deposite en el panel. Se mostrarán dos elementos: el resumen de modificaciones y el resumen de datos de modificación. en el le Recapitulación de datos de modificación gráfico, depósito de glisser Visitas en el Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado. Luego filtra las visitas con los periodos que quieres comparar. Por ejemplo, agregue un filtro para El mes pasado contra Hace 2 meses para una comparación MoM. Luego brilla y deposita Todas las visitas en el gráfico también. Parecido a esto:

Mantenimiento, se debe mostrar la modificación de su recapitulación. Para enmascarar el gráfico y mostrar solo el gráfico lineal, haga clic en el punto de color junto al título de su número de resumen. Luego desactivar Ver fuente de datos. Finalmente, cambie el nombre y cambie el tamaño del cambio de resumen a su apariencia.

Finalmente, para crear el gráfico lineal, actualice la línea de tiempo para El año pasado (o cuál es el período sobre el que pretende hacer un informe). Luego, en el panel de visualización, seleccione línea y hacer brillantina y depositar en el panel. Aparecerán dos cosas: Línea y Datos de línea. en el le datos en línea gráfico, depósito de glisser Visitas en el Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado. Su gráfico lineal ahora debe reponerse. Para enmascarar el gráfico y mostrar solo el gráfico lineal, haga clic en el punto de color junto al título de su gráfico lineal. Luego desactivar Ver fuente de datos. Finalmente, cambie el nombre y cambie el tamaño del gráfico lineal como mejor le parezca.

2. Informe sobre las mejores páginas de entrada

El segundo panel que crearemos es un informe sobre las mejores páginas de entrada. Este panel también es relativamente simple y tiene como objetivo mostrar rápidamente qué páginas del sitio web funcionan mejor en las SERP. Estos son los pasos para crear este panel:

1. A bordo, agregue un nuevo panel a su tablero y agregue un segmento de investigación natural. Para ello, en el panel de búsqueda de componentes canal comercial. Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Trouve Investigación natural y hacer brillantina y depositar en el panel.

2. Para crear el tablero, en el panel de visualización, seleccione tabla de forma libre, y hacer brillantina y depositar en el panel. Se muestra una tabla de video. en el le tabla de forma libredepósito de brillo página de entrada en el cuerpo del cuadro. en el le Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado, depósito glisser Visitas, Tasa de descuentoy Tiempo promedio en el sitio costa a costa. Finalmente, cambie el nombre y el tamaño del tablero, así como su conjunto.

    3. Informe sobre los canales de comercialización

    El tercer panel que crearemos es un informe sobre los canales de marketing. Este panel muestra los canales de marketing de su sitio web con dos visualizaciones diferentes: un gráfico de todo el año y un gráfico de forma libre.

    1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero. No se requiere ningún segmento para este informe.

    2. Para crear el tablero, en el panel de visualización, seleccione tabla de forma libre, y hacer brillantina y depositar en el panel. Se muestra una tabla de video. en el le tabla de forma libredepósito de brillo canal comercial en el cuerpo del cuadro. en el le Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado, depósito glisser Visitas. Finalmente, cambie el nombre y el tamaño del tablero, así como su conjunto.

    3. Para crear el gráfico en año, en el tabla de forma libre cuando vengas a crear, conoce los canales de comercialización de la siguiente manera:

      Luego, haga clic derecho, vaya a Visualizary seleccione Rosquilla. Debería aparecer un gráfico en línea y estar repleto de su información. Finalmente, cambia el nombre y rediseña el gráfico a tu manera.

      4. Informes de referencia

      El cuarto panel que crearemos es un informe de referencia. Este panel está destinado a proporcionar una descripción general de los sitios web externos que generan tráfico a su sitio web. Estos son los pasos para crear este panel:

      1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero. No se requiere ningún segmento para este informe.

      2. Para crear el tablero, en el panel de visualización, seleccione tabla de forma libre, y hacer brillantina y depositar en el panel. Se muestra una tabla de video. en el le tabla de forma libredepósito de brillo Dominio referido en el cuerpo del cuadro. en el le Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado, depósito glisser Visitas et Visitantes únicos. Finalmente, cambie el nombre y el tamaño del tablero, así como su conjunto.

      5. Informes de conversión/Ejemplos

      En este último panel, crearemos un informe de conversión para demostrar las principales conversiones del sitio web. En este ejemplo, simplemente usaremos números recapitulativos. Sin embargo, no dude en incluir un gráfico lineal, un gráfico de barras o cualquier otra visualización que corresponda a sus necesidades. Si ha seguido hasta el presente, también tiene todas las habilidades necesarias para crear estas imágenes.

      1. Para comenzar, agregue un nuevo panel a su tablero y agregue un segmento de investigación natural. Para ello, en el panel de búsqueda de componentes canal comercial. Una vez encontrado, haga clic en el pequeño > para refinar la dimensión. Trouve Investigación natural y hacer brillantina y depositar en el panel.

      2. Para crear los diferentes Número de resumen visualizaciones, en el panel de visualización, seleccione número de resumen, y hacer brillantina y depositar en el panel. Se mostrarán dos elementos: el número de resumen y los datos del número de resumen. en el le Resumen de datos numéricos gráfico, depósito de glisser tu objetivo métrico en el Envíe una métrica aquí (o cualquier otro compositor) espacio reservado. Ahora debería mostrarse su número de resumen. En esta etapa, no olvide actualizar la plaga de períodos según sus necesidades. Para enmascarar el gráfico y mostrar solo el número de resumen, haga clic en el punto de color junto al título de su número de resumen. Luego desactivar Ver fuente de datos. Finalmente, cambie el nombre y el tamaño del número de resumen tan bien como crea.

      Repita el paso dos para todas las conversiones que desee mostrar, cambiando el nombre y el tamaño de cada una. nombre del resumen a tu gusto

        Celebre – ¡lo logró!

        ¡Eso es todo! Ha creado un tablero de SEO simple en Adobe Analytics y, con suerte, se sentirá más cómodo con los conceptos básicos.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.