¿Cuál es la mejor inversión? – Acto Seo et Web

Encontré una discusión/argumento interesante en Twitter que se desencadenó cuando alguien mencionó que «el marketing está muerto». Además, la gente no tiene que proclamar en línea (todos los años, al parecer) que «la referencia está muerta».

He dicho que el marketing de contenidos no es exactamente tradicional marketing, pero ahí es cuando se trata de marketing. No estoy aquí para discutir si están muertos o no (no lo están, el hecho de que busques trucos en Google es prueba suficiente), pero si la gente insiste en el marketing de contenidos en comparación con la referencia, entonces debemos mirar lo que realmente sirven y si valoran la inversión.

  1. ¿Qué es el marketing de contenidos?
  2. ¿Cuál es la referencia?
  3. ¿Y si me concentro en el marketing de contenidos en comparación con las referencias o viceversa?
  4. Mi consejo: hazlo todo
  5. llave para llevar

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear y compartir contenido útil y relevante en forma de artículos, podcasts, videos, etc. para atraer, adquirir y fidelizar a su público objetivo y establecer con él una relación de largo plazo.

Por ejemplo, en SEO Hacker, tengo un blog sobre referenciación, marketing digital y publicaciones actualizadas de Google que luego comparto con mi público porque es mi experiencia y quiero que las personas interesadas en estos temas, sean principiantes o no. principiantes, tienen acceso a información buena, bien escrita y bien documentada.

Captura de pantalla del blog SEO Hacker

Además de esto, tenemos casos prácticos gratuitos que puedes descargar en caso de que necesites datos específicos.

Marketing de contenidos vs. SEO 5 casos de estudio gratuitos

También tengo un podcast llamado La pila de liderazgo donde entrevisto a empresarios de todo el mundo y hablo de negocios, finanzas y liderazgo. También respondemos preguntas de los auditores durante nuestros jueves de AMA.

Captura de pantalla de la página de inicio de Leadership Stack

Todo este contenido, vierte gratis.

Como puedes ver, mi prioridad es crear buen contenido y establecer una relación con mi público. Cuando visitan mis sitios web, tienen un problema que deben enfrentar, por lo que quiero asegurarme de que obtengan la solución de mí e incluso que se asocien con sus amigos y colegas.

Al hacer marketing de contenidos, también me defino como un líder de la industria, un profesional que conoce su dominio. Si usted es un cliente potencial, no querrá embarcarse en alguien que no tiene evidencia de que hizo lo que hizo.

¿Cuál es la referencia?

La referencia, u Search Engine Optimization, es la práctica coherente con la optimización de un sitio web para obtener la máxima visibilidad en los motores de búsqueda con el fin de aumentar el tráfico orgánico. Para obtener la máxima visibilidad, lo que quiero decir es que trabajamos arduamente para colocar su sitio web en primer lugar en la página SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

Por ejemplo, con SEO Hacker, nos aseguramos de ocupar el primer lugar en el SERP para la palabra clave «SEO Filipinas». Como mencioné en mi artículo de blog anterior, si mi empresa ni siquiera puede clasificarse como nuestras propias palabras clave, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros? Estoy seguro de poner en práctica lo que predico, conocer una referencia holística y un sombrero blanco que conocí, así como los sitios web de mis clientes, en la primera página para una máxima visibilidad.

SEO Filipinas SERP

¿Por qué la primera página? Porque esa persona nunca mirará realmente la segunda página del SERP.

Si bien mencioné que estamos optimizados para los motores de búsqueda, esto no significa que dejemos atrás a las personas. Un error que cometen algunos es concentrarse exclusivamente en los buscadores. Debes recordarte a ti mismo que es personas quien envía sus solicitudes, no Google. Así, un aspecto crucial de la referencia es la empatía con los clientes para optimizar su intención de búsqueda, su facilidad de uso, etc.

¿Y si me concentro en el marketing de contenidos en comparación con las referencias o viceversa?

Discusiones que ha escrito este útil artículo sobre la diferencia entre la vigilancia y escuchar las redes sociales.

Así que simplemente… déjalo descansar.

Sí, todo eso me suena bastante mal. Parece que BT tampoco es para mí. Parece que BT tampoco es para mí. Parece que BT tampoco es para mí. Sin embargo, independientemente de la calidad de su contenido, no es consultable, no está optimizado en ocasiones para las personas. et motores de búsqueda, no contacte a los webmasters para establecer relaciones y promocionar su contenido, por lo que sus esfuerzos para editar contenido excelente serán útiles.

Por otro lado, su optimización será muy limitada sin ningún contenido informativo y bien escrito. No puede simplemente tener palabras clave flotando en sus páginas web y esperando que las clasifiquen. La referencia funciona bien porque proporciona respuestas a las preguntas de los investigadores. Si no tiene el contenido, ¿por qué alguien hizo clic en su sitio web para obtener respuestas?

Mi consejo: hazlo todo

En lugar de oponerse al marketing de contenidos como referencia, sugiero hacer marketing de contenidos et Referencia.

Como persona que vende un producto o servicio, tienes conocimiento en esta área. Tienes información y una perspectiva que el mundo no tiene, y puedes hacer que el contenido sea compartible.

Entonces, bueno, deje que este contenido funcione con la referencia para ayudarlo a ser consultable en línea y visible en su mercado objetivo. Como mencioné anteriormente, conviértase en un líder de la industria donde las personas acuden para obtener respuestas.

No olvides que a las personas que están en Google u otros buscadores no les gusta mucho pasar el tiempo, a diferencia de las que están en las redes sociales. Estas personas tienen un objetivo en mente, que es buscar información, comprar un producto o un servicio, etc.

Por ejemplo, un PDG busca invertir en la referencia para su negocio. Si saben que los precios pueden ser altos, entonces necesitan saber cómo maximizar su ROI de SEO.

Cómo maximizar el ROI de SEO de las SERP

Debido a que estoy escribiendo un artículo sobre este tema, pueden encontrar fácilmente mi negocio cuando buscan en Google, «Cómo maximizar el retorno de la inversión». Incluso si no es el primer resultado, estoy nuevas estrategias que doy gratis y que seguro les llamará la atención.

llave para llevar

La cuestión no es el marketing de contenidos en comparación con el de referencia, porque necesitas invertir tu tiempo, energía y recursos en ambos. La pregunta es, ¿estás listo para trabajar y crear un buen contenido informativo y usar la referencia para hacerlo visible para tu público objetivo?

Sí, ahorras, puedes contratarme para que lo haga por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.