definición e importancia – Actu Seo et Web

¿Qué es lo que has llegado al espíritu cuando piensas en un edificio inmenso (piensa en un gratte-ciel si quieres)? Se trata de la belleza y la belleza. ¿Cómo crees que se podría haber creado algo de este tamaño?

Ou oubliez le gratte-ciel, piensa en tu propia casa. Alguien pensó en construir una casa un día y comenzó a ponerle ladrillos. Comenzaron con un plan: una concepción.

Similar es el caso con un sitio Web. No puede simplemente codificar y crear un sitio web del día en Lendemain.

Todos los sitios web de alto rendimiento en Internet han pasado semanas planificando y compilando.

La recopilación de contenidos, la elección de los colores, la planificación de la navegación del usuario en su sitio Web requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, un plan.

En un mundo en el que los usuarios no quieren perder demasiado tiempo en comprender la dinámica de un sitio web, solo se trata de crear un diseño web que agrade a todos y aumente la participación del usuario. ¡Te sorprenderá descubrir que el 47% de las personas están esperando lo que cobra un sitio web en un máximo de dos segundos!

Por lo tanto, en este artículo, declaro qué es la arquitectura de un sitio web y su importancia.

Además, si decide permanecer en este sitio a largo plazo, también descubrirá consejos interesantes y fáciles de aplicar para organizar un plan de arquitectura de sitio web convincente.

¿Qué es la arquitectura del sitio Web?

La arquitectura del sitio Web alude a la forma en que construimos un sitio para asegurar que adquirimos nuestros objetivos comerciales mientras ofrecemos una experiencia increíble a nuestros clientes.

La arquitectura de un sitio web incluye:

  • creación de sitios web
  • estrategia de contenido
  • Concepción de la información
  • Socialidad
  • Diseño gráfico
  • Diseño de interceptación con el usuario

Una arquitectura de sitio sólida mejora la experiencia de usuario de su sitio. Un sitio Web intuitivo permite a los usuarios encontrar fácilmente la información que buscan. De hecho, los estudios sugieren que el 94% de las personas administran un negocio a través de su sitio web.

Además, si bien su experiencia de usuario es sólida, su clasificación global en los motores de búsqueda mejorará automáticamente. Los usuarios invertirán más tiempo en su sitio web y continuarán navegando por las distintas páginas, que son dos indicadores sustanciales de que su sitio web tiene contenido de calidad.

Otro factor es que una buena arquitectura del sitio ayuda a los motores de búsqueda a explorar su sitio web de manera más eficiente.

¿Por qué es importante la arquitectura del sitio web?

Hay muchas razones por las que la arquitectura del sitio web es importante. Los tres principales se enumeran a continuación:

1. Flux acumula autoridad de gravamen

Un buen plan de arquitectura para un sitio Web que incluye enlaces internos a páginas prioritarias. Estas son las páginas a las que le gustaría dirigir a sus usuarios.

Echa un vistazo a la imagen de abajo para una mejor comprensión.

Fuente: Neil Patel

En esta imagen, al propietario del sitio web le gustaría dirigir todo el tráfico a la página de inicio. Por eso, todos los mensajes se leen entre ellos, nombrando a un usuario en diferentes categorías, que lleva a otro en la página de bienvenida.

Cuantos más enlaces internos sean numerosos, más importante es la autoridad de los enlaces que puedes comprobar PageRank. Esto conduce a una mejor clasificación en las páginas web de los motores de búsqueda.

Google aprende qué artículo/página es el más importante

Uno de los aspectos menores de la estructura de un sitio es la importancia de cada artículo o página. Cuando no definas la importancia de tus publicaciones, serás confrontado por Google.

¿Cómo?

Vea un ejemplo.

Hay un artista, Derek, que tiene todos los cuadros de su habitación en orden. Mantener, puede ser que algún día se asista y se cumpla con todo en una flecha de orden.

¿Eso es algo bueno? ¿Nada de malo con eso?

Eh bueno, una cosa es. Quiconque jetterait un œil à la pile ne saurait jamais quels sont les meilleurs tableaux. Tienen que correr todo el camino y preguntarle a Derek qué cree que es lo mejor.

Ahora imagine si las pinturas de Derek estuvieran organizadas en una bolsa de diferentes flechas: la más hermosa en una flecha, las celdas en otra, las celdas en superhéroes en otra. De esta forma, un aficionado podría fácilmente dar la vuelta al bolso que quisiera ver y mirar lo más bonito sin tener que cargar con los únicos bolsos grandes.

Incluso si no comparte con Google cuáles de sus mensajes está juzgando como los más importantes y los que le gustaría ver a la mayor cantidad de usuarios, ¡Google no lo sabrá! Y así, todas sus páginas se dibujan para llamar la atención, esencialmente en competencia entre sí.

¿La solución? Una vez más, proporcione una buena estructura de correo interno e informe a Google de las prioridades.

Una estructura de enlace interna bien pensada está experimentando un aumento del 40 % en el tráfico orgánico, según un estudio de caso realizado por Ninja Outreach.

gráfico de tráfico

Fuente: ahref

3. Los motores de búsqueda pueden indexar fácilmente tus páginas

Un sitio web en el que el usuario debe realizar muchos clics para acceder a la página de recepción crea un problema para que un motor de búsqueda encuentre e indexe esta página.

mala estructura de enlaces internos

Fuente: Backlinko

Era incluso cuando no tenías una sola página con las otras páginas.

La interconexión permite que el robot de exploración encuentre su camino a todas las páginas del sitio Web.

¿Cómo crear una arquitectura de sitio Web convincente?

Hay varias opciones que debe tener en cuenta al crear la arquitectura de un sitio Web. Aquí están algunos de nosotros:

1. Sigue el principio KISS – Mantente simple, querida

Si su sitio web es rico en contenido y contiene cientos de páginas, debe simplificar las cosas. Cuanto más complicada es la estructura del sitio, más es para la referencia.

Aquí hay un ejemplo de una mala estructura del sitio.

mala estructura del sitio web

Fuente: SlideShare

En dichos sitios, encontrará lo que necesita mientras navega por las distintas páginas, por lo tanto, es improbable.

Teniendo en cuenta que una estructura de sitio simple y directa puede hacer maravillas para su referencia y agregar a la experiencia global del usuario.

buena estructura del sitio web

Fuente: SEOPoint

Una vez que haya creado una jerarquía de sitios, no encontrará ninguna confusión cuando intente agregar más páginas en una etapa posterior.

2. Mantener la coherencia

Asegúrese de que el diseño, los enlaces y el formato de navegación de su sitio Web sigan un modelo definido. La coherencia estimula el compromiso de los usuarios.

Los usuarios pueden navegar fácilmente a su sitio web y descubrir lo que necesitan sin problemas.

Rendezvous para una navegación rápida y sencilla

Ya sea que su sitio cuente o no un millón de páginas, el diseño debe permitir a los usuarios comenzar desde la página de destino y recuperarla importando esa página en tres o cuatro clics de fuentes. El 94% de las personas prefieren los sitios web que ofrecen una navegación sencilla.

Para hacer esto, planifique un itinerario de alto nivel que pueda guiar a los usuarios a todas las categorías principales de su sitio.

En esta etapa, además de las páginas principales de su sitio, asegúrese de que puedan acceder a todas las páginas de las subcategorías.

4. Cree URL fáciles de entender

Su estructura de URL debe ser consistente con sus categorías.

Aquí hay un caso de estructura de URL utilizado por una tonelada de sitios web:

buen ejemplo de estructura de un sitio web

Fuente: KVRWebTech

Su URL no necesita parecerse exactamente a esto. Sin embargo, es importante que todas las URL de su sitio Web sigan una estructura similar.

Tableros adicionales para la arquitectura del sitio web

Estos son los tres consejos principales para ayudarlo a planificar una estructura para su sitio que funcione:

1. Iterar y repetir

La arquitectura del sitio web es un proceso iterativo. Cuando tenga un diseño para su estructura, pruebe esta intuición con sus usuarios utilizando herramientas de prueba del sitio. Incorpore sus resultados analíticos en la próxima versión de su estructura y pruébela una vez más.

Implemente este enfoque de prueba en su arreglo del inicio y se terminará como un elemento importante de su procedimiento. No olvide que un usuario no tarda ni 0,05 segundos en crear una impresión de su sitio web. Aproveche el hecho de que puede beneficiarse del tiempo y la energía, y ser traducido por un sitio de calidad superior para sus usuarios.

2. No lo hagas tú mismo

Avanzar en la estructura de un sitio puede ser un curso que lleva tiempo y es una tarea que debe hacerse mejor en grupos.

Si eres un equipo de UX, o si tus asociados están excesivamente ocupados con sus tareas, puedes pedirle a otra persona que se una a la empresa; por ejemplo, un analista de negocios.

3. Asegúrate de lo que quieres lograr

Mantenga un registro del plan, los objetivos, el puerto y la orientación pública del sitio en la parte superior de la lista de prioridades durante la creación de la estructura del sitio web. Esto le ayudará a mantener su trabajo en el objetivo y ganar tiempo a largo plazo.

Conclusión

Como puede ver, uno de los factores más importantes en una buena estructura del sitio es la calidad de los enlaces entre las páginas. Otros incluyen coherencia de concepción, navegación, etc.

Cocher todos estos puntos te ayudará a crear un sitio Web interesante y fácil de usar y aumentar la participación de los usuarios.

¡Estén atentos para obtener más información sobre este tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.