el dúo dinámico – Actu Seo et Web

GA4 y BigQuery: inactivo accesible para todos

La era en la que solo los usuarios de GA360 tenían acceso a la integración nativa de BigQuery se revolucionó. Incluso los usuarios de la versión gratuita ahora pueden conectar fácilmente sus datos de GA4 a BigQuery.

Por lo tanto, antes de que pase mucho tiempo para nosotros, recapitulamos algunas de las mayores ventajas de conectar los datos de GA a BigQuery para aquellos que nunca han aprovechado esta oportunidad:

  • interrogatorio avanzado – BigQuery le permite realizar análisis más sofisticados que los que puede realizar fácilmente en la interfaz de GA. Puede descubrir y descubrir los datos brutos de innumerables formas de diferentes maneras.
  • Conecte los datos de GA con otras fuentes de datos – Según la configuración de su análisis, puede conectar sus datos de GA a otras fuentes de datos, como una solución de gestión de relaciones personalizada (CRM) o planificación de recursos empresariales (ERP).
  • Fáciles opciones de exportación – BigQuery tiene integraciones nativas con muchas de las herramientas de visualización de datos más populares.

Estas ventajas son válidas para Universal Analytics o GA4, por lo que probablemente debería preguntarse por qué es aún más importante que los dos trabajen juntos ahora. Descúbralo para familiarizarse con GA4 y BigQuery.

Faltan datos de la interfaz GA4

Informe completo sobre los parámetros del evento

En lugar de tener categorías de eventos, acciones y etiquetas, GA4 y parámetros de eventos. Es emocionante porque puede agregar hasta 25 parámetros de eventos por evento en la versión gratuita y hasta 100 en el nuevo GA360.

La cantidad de oportunidades que tiene este trabajo es increíble. El inconveniente es que estos parámetros no son fácilmente accesibles en la escala de la interfaz.

El informe de eventos simplemente muestra las métricas asociadas con cada evento:

Si hace clic en un evento específico como el desfile, puede ver que los parámetros de los eventos que se producen en el transcurso de los últimos 30 minutos:

La otra opción que tiene para analizar los parámetros del evento es mostrarlos en el informe en tiempo real:

Mantenga, puede pensar que simplemente está extrayendo los parámetros del evento en una exploración. Sin embargo, no funciona si ha creado una dimensión personalizada a partir del parámetro.

Para los usuarios de la versión gratuita, se pueden personalizar más de 25 dimensiones. Todos los parámetros de su evento no pueden ser dimensiones personalizadas, y para aquellos que usan el nuevo GA360 y que tienen más dimensiones personalizables disponibles, probablemente no agregará ningún parámetro de evento ni dimensiones personalizadas.

Como puede ver, no hay una buena manera de realizar análisis de los eventos dentro de la interfaz. Esta es una de las razones principales por las que la integración de BigQuery es crucial después de la migración a GA4.

Caducidad de los datos

GA4 tiene límites de caducidad de datos mucho más estrictos. Sin embargo, en Google Analytics puedes configurar tus datos para que nunca caduquen.

En GA4, sin embargo, sus opciones son más limitadas para los datos a nivel de usuario, particularmente en la versión gratuita. Para GA4 gratis, puede configurar la caducidad de los datos a nivel de usuario después de 2 meses o 14 meses. Para los nuevos usuarios de GA360, puede extender esta duración a 26, 38 o 50 meses.

💡 Google suprime los datos de la interfaz de GA, pero siempre puede acceder y usar BigQuery si usa la integración nativa.

Tenga en cuenta que esta supresión de datos no tiene relación con los informes agregados. El efecto de esto se sentirá en la sección de exploración.

Para los usuarios de la versión gratuita, significa que las comparaciones completas de un año sobre otro (enero – diciembre del año pasado en comparación con enero – diciembre de este año) no serán posibles en la interfaz. Para ejecutar este tipo de análisis, debes hacerlo en BigQuery.

Esto también se aplica si exporta datos de Google Analytics directamente a una herramienta de visualización de datos llamada Data Studio. La única forma de hacer comparaciones completas de un año con el otro en la versión gratuita será almacenar los datos en BigQuery e importarlos a Data Studio.

Muestreo en GA4

Una de las razones más actualizadas por las que los usuarios están importando sus datos a BigQuery es que han alcanzado sus límites de acceso en la interfaz de Google Analytics.

Afortunadamente, en GA4, los informes estándar nunca se enviarán a una muestra, incluso cuando se apliquen dimensiones o segmentos secundarios. Esta es una mejora sobre UA. Sin embargo, los informes avanzados en GA4 siempre serán una muestra después de 10 millones de visitas por solicitud en la versión gratuita o mil millones de visitas por solicitud en New GA 360.

El esquema

Como probablemente ya sepa, GA4 es radicalmente diferente de Universal Analytics. A continuación encontrará algunos ejemplos de cómo están evolucionando las cosas:

En consecuencia, es lógico que la Esquema GA4 será muy diferente a los esquema actual.

Eso es lo que significa para el esquema de BigQuery

El paso de una filosofía de seguimiento basada en sesiones a una filosofía de seguimiento basada en llamadas facilitadas en la búsqueda de información de BigQuery. Con Universal Analytics, cada vez que realice una solicitud con una dimensión o métrica basada en las llamadas, debe desvincularse de su sesión correspondiente.

💡Asegúrese de interrogar los datos en el mismo puerto es un paso muy importante para ejecutar solicitudes exitosas.

Sin embargo, dado que todo se basa en las llamadas en GA4, no se requiere desembricación, por lo que es mucho más fácil identificar las dimensiones/métricas.

currículums

Los datos recopilados en GA4 permitirán un seguimiento y análisis mucho más sofisticados. Sin embargo, los usuarios no podrán aprovechar al máximo el potencial de la herramienta asociada a BigQuery.

La buena noticia es que Google lo hace más fácil que nunca. Ya está disponible para todos los usuarios de GA, no solo para los que usan la versión 360. .

Si su empresa nunca ha sido una parte importante de BigQuery en el pasado, comience a planificar su integración en su estrategia de análisis digital. Será importante considerar la limites et frais asociados con el uso de BigQuery (son mínimos para la mayoría de las organizaciones).

Asegúrese de tener los recursos necesarios para administrar una instancia de BigQuery y ejecutar ciertas solicitudes de SQL que necesita. Esto puede requerir un programa de capacitación para poner a sus analistas al día o puede que necesite considerar subcontratar una parte de este trabajo a una agencia.

BigQuery y GA4 realmente son un dúo dinámico y deben estar asociados.

¿Necesita ayuda para migrar a GA4 o implementar una nueva estrategia de creación de informes? Póngase en contacto con el viajero para saber más sobre lo nuestro Rendimiento GA4.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más mensajes como los que te entregamos en tu buzón de recepción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.