Encuentre los medios para competir en SERP con marcas de miles de millones de dólares – Actu Seo et Web

Blog / Estudios de caso / Estudio de caso: la agencia Crux utiliza una empresa japonesa de entrega de frutas para eludir las marcas globales en las SERP

La agencia y su cliente

Crux es una agencia de marketing digital japonesa que ofrece servicios de consultoría de marketing, edición de contenido y desarrollo de sitios web. La agencia cuenta con decenas de especialistas en marketing en el equipo, y cada uno de ellos gestiona hasta seis proyectos.

Para este artículo, el equipo de Crux compartió su experiencia laboral en el proyecto de su cliente.—Una empresa de entrega de frutas que atiende a clientes frescos en todo Japón.

La meta

Ayude a la empresa a competir con Amazon y Rakuten en los resultados de búsqueda orgánicos y de pago por evento de Google.

Pasos para lograr el objetivo

  1. Auditar el sitio web para eliminar problemas técnicos que puedan afectar los resultados
  2. Analizar competidores para determinar estrategias de éxito SEO y SEM
  3. Verifique los SERP para las palabras clave específicas para informar las campañas futuras del cliente
  4. Cree contenido atractivo y optimícelo para palabras clave de fácil acceso
  5. Supervisar la clasificación del sitio web del cliente para las palabras clave específicas

Haz el trabajo

La empresa de entrega de frutas tiene dificultades para obtener tráfico orgánico en su sitio web. Los SERP para sus palabras clave comerciales de alto volumen ya están ocupados por grandes jugadores, como Amazon y Rakuten. El sitio de la empresa está clasificado en la quinta página de resultados orgánicos, más aún.

Cliente Competidores en la SERP

Para que el sitio del cliente sea visible en Google, la agencia Crux debe proponer una combinación inteligente de campañas de SEO y PPC que podría revertir la tendencia y obtener resultados instantáneos. La agencia ha desarrollado un plan de acción que cubre las siguientes etapas.

1. Auditar el sitio web en busca de problemas de referencia técnica

Los especialistas en marketing de Crux comenzaron verificando el sitio web del cliente en busca de problemas técnicos críticos entrometidos relacionados con las referencias y la experiencia del usuario. Para obtener rápidamente un informe completo de SEO, utilizaron la herramienta de auditoría de sitios web en SE Ranking.

Después de examinar el informe sobre los problemas, se decidieron por dos aspectos que requerían una mejora urgente: la velocidad de carga de la página y la optimización móvil. La empresa está a la espera de una parte importante de las visitas móviles de los dispositivos móviles. En consecuencia, además de la experiencia móvil de la partida, a los especialistas en marketing les gustaría evitar tasas de reembolso elevadas y tasas de abandono de pioneros para el tráfico futuro de SEO.

Verificamos los sitios web de clientes potenciales utilizando la herramienta de auditoría de sitios web SE Ranking. Esto nos ayuda a preparar rápidamente una lista de las mejoras necesarias.

2. Analizar las estrategias SEO y SEM de la competencia

La segunda etapa consistió en estudiar la competencia en investigación orgánica y de pago. Los comerciantes lo usaron Investigación competitiva herramienta para analizar las palabras clave a las que apuntan otros jugadores de nicho en sus campañas de SEO y SEM.

La agencia Crux ha compilado una lista de los competidores de su cliente y ha recopilado las palabras clave que le otorgan tráfico orgánico y de pago. Utilizaron los informes disponibles debajo de él. Comparación de competidores sección en el Investigación de tráfico orgánico módulo para obtener rápidamente las listas de palabras clave únicas para diferentes sitios web.

Busque palabras clave comparando competidores en la herramienta de búsqueda competitiva de los rankings SE

Luego, examinaron más de cerca el contenido, las características del sitio y los anuncios de Google de los competidores para determinar qué funcionaba mejor para ellos. Verificaron los datos de historial de anuncios informes bajo el Búsqueda de tráfico de pago módulo para obtener ejemplos de copy de ventas y CTA que resuenen con el público objetivo.

Analice el historial de los anuncios de Google de los competidores a través del módulo de investigación de tráfico pagado en SE Ranking

«Recuperamos los títulos y las descripciones de los anuncios de los competidores y discutimos sus fortalezas y debilidades para crear creaciones más atractivas para los anuncios de nuestros clientes».

3. Verifique los SERP para las palabras clave específicas

Una vez que la agencia tiene una lista exhaustiva de palabras clave específicas, debe seleccionar las más prometedoras para la referencia y los anuncios de Google. Se tomaron en cuenta las medidas que establece SE Ranking para el volumen de investigación y la dificultad de las palabras clave, además de analizar los dominios que ocupan posiciones en el Top10.

Si el equipo encuentra que los grandes sitios web dotados de una autoridad de dominio de alto nivel, como Rakuten y Amazon, retienen las mejores posiciones orgánicas en el SERP para una palabra clave, no serán el objetivo del contenido de SEO. En cambio, transmiten anuncios de PPC para esta palabra clave.

Si no fueran un gran jugador, estarían en el estadio de béisbol en el SERP para una palabra clave que podría contribuir potencialmente a las ventas del cliente, crearían una página relevante y optimizarían la palabra clave. En otras palabras, la agencia ha centrado sus esfuerzos en la refinación de frutas a lo largo del tiempo en un esfuerzo por obtener los mejores resultados lo más rápido posible.

“Hemos seleccionado palabras clave que faltan en los grandes jugadores. Por otro lado, queremos pasar por alto a los mayores competidores en términos de investigación. »

4. Crea contenido y optimiza la referencia en la página

Después de seleccionar las palabras clave utilizadas para la referencia, la agencia jerarquiza su lista de acuerdo con el volumen de búsqueda y la puntuación de dificultad de las palabras clave indicadas en el ranking SE. Luego, mapearon las palabras clave en las páginas y definieron el contenido que necesitaban crear u optimizar desde cero.

Además del contenido textual principal, los especialistas en marketing han optimizado otros elementos de la página utilizando las palabras clave. Por ejemplo, agregaron textos ancla enriquecidos en palabras clave a cada sitio interno del sitio Web y textos alternativos optimizados para las imágenes.

Para garantizar que el contenido del sitio web brinde el máximo valor a los usuarios, la agencia ha agregado secciones de preguntas frecuentes a las páginas. Para ello, encuestaron las preguntas del cliente para recoger las preguntas que suelen hacer antes de su pedido y durante la entrega. Ayuda al cliente a ser más transparente sobre sus servicios ya establecer la confianza con los usuarios del sitio Web.

«¡El contenido es genial! Creemos que la edición de un contenido textual está bien optimizada, lo que aporta valor al usuario y tiene el impacto más fuerte en las clasificaciones.

5. Seguimiento del ranking del sitio Web del cliente

Todas las palabras clave que la agencia ha recopilado para el cliente se han agregado al Ranking SE seguimiento de clasificaciones herramienta. Esto le permite a la agencia de verificación hacer sus propios esfuerzos de referencia teniendo el efecto deseado en las posiciones del sitio Web del cliente y responder de manera oportuna a las fluctuaciones.

Usamos SE Ranking para monitorear la dinámica de las palabras clave de clasificación. Cuando cae la degradación del cliente para una determinada palabra clave, actualizamos el contenido de la página correspondiente.

Los resultados

En un mes, las páginas de clientes optimizadas para las palabras clave específicas pasan de la quinta a la primera página de resultados de búsqueda. La empresa ha logrado obtener más de 20.000 visitas de búsqueda orgánica en seis meses y el tráfico SEO de su sitio web no aumenta.

Crecimiento del tráfico de clientes de 0 a 13k después de 6 meses de trabajo

«Durante los primeros seis meses, hemos logrado obtener cinco veces más tráfico orgánico de lo esperado».

lugar para tomar

La experiencia de la agencia Crux ha demostrado que las empresas nacionales pueden competir en resultados de investigación con mercados globales de mil millones de dólares. Una búsqueda inteligente de competidores, una atenta selección de palabras clave y contenidos de alta calidad siempre pueden hacer bien a la referencia.

Con SE Ranking, tiene todas las herramientas que necesita para crear su estrategia de referencia rentable y tomar su parte del tráfico orgánico en Google.

464

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.