Formularios de placas que han suspendido la publicidad en Rusia – Actu Seo y Web

Las acciones de Rusia en Ucrania han llevado a la suspensión de anuncios en casi todas las plataformas en las que los especialistas en marketing de búsqueda se aplican para llegar al público ruso. En un principio, empresas como Google, Microsoft y Facebook comenzaron restringiendo la publicidad de los medios rusos, pero en la medida en que persistió el conflicto, muchas de estas suspensiones tenían como objetivo incluir todas las publicaciones que serían difundidas a los usuarios en Rusia.

A continuación encontrará una lista de plataformas y sus políticas actuales con respecto al conflicto en Ucrania. Actualizaremos este recurso sobre la marcha y en la medida en que las plataformas actualicen sus políticas.

Los motores de búsqueda. Google y Microsoft Bing, los dos principales motores de búsqueda del mundo, han suspendido todas las ventas de publicidad en Rusia.

  • Google: el 27 de febrero, Google suspendió los anuncios de los medios públicos rusos. El 3 de marzo, la empresa amplió la suspensión para incluir todos los anuncios publicados para usuarios en Rusia.
  • Microsoft: el 28 de febrero, Microsoft prohibió la publicación de medios públicos rusos. El 4 de marzo, la prohibición se amplió para incluir todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft (no solo publicidad) en Rusia.

Microsoft Advertising impulsa anuncios en Bing, DuckDuckGo, Yahoo! y AOL, por supuesto, las marcas ya no pueden anunciarse a los usuarios en Rusia en estas plataformas. Si bien Apple no ejecuta un motor de búsqueda, ha suspendido los anuncios de búsqueda en la App Store rusa.

Un correo electrónico enviado por Apple a los desarrolladores de aplicaciones informa que los anuncios de búsqueda en la App Store rusa han sido suspendidos.

Yandex, cuya sede se encuentra en Moscú y el segundo motor de búsqueda más popular de Rusia, sigue funcionando con normalidad.

Plataformas de redes sociales. La mayoría de las plataformas de redes sociales también tienen suspensiones de publicidad similares a las mencionadas anteriormente.

  • Meta: la empresa matriz de Facebook suspendió los anuncios dirigidos a usuarios en Rusia el 4 de marzo. Varios días antes, el gobierno ruso había anunciado que mantendría el acceso de sus ciudadanos a Facebook, por lo que los usuarios no podrían utilizar los anuncios de ninguna manera. La compañía no ha anunciado si estos cambios también se aplicarán a Instagram, pero Meta ha prohibido a los medios estatales rusos difundir anuncios o monetizar en cualquiera de sus plataformas.
  • LinkedIn: LinkedIn pertenece a Microsoft y por lo tanto está incluida en la prohibición de venta de sus productos y servicios en Rusia.
  • Twitter: 25 de febrero, Twitter suspendió anuncios destinados a usuarios en Ucrania y Rusia, un citante la necesidad de «velar por que se elabore información crítica sobre seguridad ciudadana y que la publicidad no pase desapercibida».
  • Reddit: el 2 de marzo, Reddit anunció que no aceptaba los anuncios «dirigidos a Rusia o destinados a una entidad con sede en Rusia, gubernamental o privada». La plataforma también bloqueó los enlaces de todos los dominios que terminan en «.ru», el dominio de primer nivel del código de país de Rusia.
  • complemento inc. : La empresa matriz de Snapchat cesó todas las transmisiones publicitarias en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, anunció la empresa el 1 de marzo.
  • TikTok: TikTok tiene acceso limitado a cuentas de medios controladas por el estado ruso, pero parece que no ha podido difundir anuncios a usuarios en Rusia.

Por qué nos importa. Las plataformas reaccionan al conflicto en Ucrania deteniendo la publicidad para reducir el ruido y la desinformación, promover las buenas fuentes de información y evitar los posibles problemas de seguridad de la marca. Desafortunadamente para las marcas y su público en Rusia, también significa que hay menos canales que pueden usar para llegar a estos clientes. Conozca qué canales aún están disponibles para ayudarlo a mitigar el impacto de estas suspensiones de publicidad.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.