Google abandona el límite de indexación móvil – Blog SEOprofiler – Actu Seo et Web

En una nueva entrada de blog, Google ha anunciado que ha abandonado el límite de fechas para la indexación móvil:

“Mientras tanto, después de analizar los sitios que aún no están indexados en prioridad móvil, hemos determinado que algunos de estos sitios no siempre están listos para ser transferidos debido a varios desafíos que enfrentamos. En vista de estas dificultades, hemos decidido dejar la cronología abierta para las últimas etapas de la indexación mobile-first. [..]

Actualmente no tenemos una fecha final precisa para el paso a la indexación enfocada al móvil y nos gustaría reflexionar sobre las etapas que quedan en esta dirección. »

Móvil primero: todavía no

Cómo preparar su sitio web para la indexación móvil primero

Con la indexación móvil a bordo, Google proporcionará la información de la versión móvil de su sitio web. Si su contenido es inaccesible para la versión móvil de su sitio web, Google lo ignorará. La referencia móvil es importante. Estos son algunos elementos que debes revisar:

1. Consulta los meta balances de los robots en tus páginas móviles

Sus páginas móviles deben utilizar los mismos meta robots y sus páginas de escritorio. Si sus páginas móviles utilizan noindex o nofollow en la meta de robots de robots, es posible que Google no pueda indexar estas páginas.

2. Revisar los elementos de la página Web de Carga Parroquial

Google dice que debe evitar sobrecargar su contenido principal según las interacciones del usuario (como glisser, hacer clic o tocar) porque el robot de exploración de Google no activa estas interacciones del usuario.

3. Verifique su archivo robots.txt

Algunos sitios web bloquean las URL móviles en el archivo robots.txt. Si desea aparecer en los resultados de búsqueda de Google, su archivo robots.txt no debe bloquear sus páginas móviles. Si bloquea sus archivos .css en su archivo robots.txt, Google no podrá mostrar sus páginas correctamente. Esto puede tener un impacto negativo en su ranking de Google. No es necesario bloquear más imágenes.

4. Asegúrate de que el contenido sea el mismo en el ordenador y en el móvil

Si la versión móvil de su sitio web tiene menos contenido que la versión de oficina de su sitio web, debe actualizar la versión móvil para que su contenido principal sea el mismo que el del sitio web de la oficina. No olvides que Google no utiliza contenido móvil. Use los mismos títulos claros y significativos en sus páginas móviles que en sus páginas de escritorio.

5. Verifica imágenes y videos

La resolución de las imágenes en sus páginas móviles no debe ser demasiado débil y las imágenes no deben ser demasiado pequeñas. No utilice viñetas pequeñas en lugar de imágenes ordinarias. Google considera que las miniaturas son de mala calidad. Utilice atributos de imagen de alta calidad que describan el contenido de la imagen.

Cómo verificar su sitio web móvil

La Web ha evolucionado desde la oficina móvil. Sin un buen sitio Web, no tendrá éxito. Google recomienda un diseño de sitio web receptivo, que es un sitio web que ajusta dinámicamente el diseño del dispositivo utilizado para mostrar una página.

Puede verificar la versión móvil de su sitio web utilizando la herramienta de auditoría de sitios web en SEOprofiler. SEOprofiler ofrece muchas herramientas diferentes de referencia móvil que lo ayudarán a mejorar la clasificación móvil de su sitio web:

Verifique su sitio web móvil ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.