Google comparte tabla de datos de monitorización de tráfico para Data Studio – Actu Seo y Web

Google ha creado un nuevo modelo de Data Studio. Puede usar el tablero de seguimiento del tráfico de búsqueda de Google para ver rápidamente si hay cambios significativos en el rendimiento de sus páginas más importantes y ayudarlo a descubrir si podría tener posibles problemas de referencia.

Google también anunció que su conector Search Console incluye los datos de tráfico de Discover y Google News. Google agregó datos similares a la API Search Console Search Analytics en octubre.

Como conseguir el tablero. Puedes acceder a la pizarra aquí.

Una vez que haya configurado el tablero de monitoreo de tráfico de búsqueda, puede elegir la playa de fechas (estos son los últimos 28 días por defecto). Luego, filtras tus datos por páginas, tipos, países y dispositivos.

Cómo configurar la placa. Es bastante simple. Acceda a Data Studio y cree una fuente de datos en Search Console.

Elígelo Impresiones de URL tabla, que incluye datos a nivel de URL para la Web, imágenes, videos, noticias, descubrimiento y googleNews. le Parámetro de propiedad que elegirá su valor por defecto en su informe, pero puede acceder a otros a través de un filtro.

Google ha agregado algunos consejos de «bonificación»:

  • Abajo informe y paginaconjunto Modo de visualización por ajustar el tamaño. Esta será tu tabla móvil para viajar.
  • Si no tiene subdominios, considere eliminar su nombre de dominio (utilizando un cálculo calculado con la expresión REGEXP_EXTRACT(Landing Page, ".*.com/(.*)$")). Google ha declarado que esto devolverá sus tablas menores.

Por qué nos importa. Este es otro modelo de datos útil de Google Data Studio para visualizar datos en gráficos lineales, histogramas u hojas de cálculo. La adición de Discover et News al conector también es un bono de bienvenida. Es fundamental llevar un registro de las estadísticas de tus páginas más importantes. Este modelo debería ayudar a hacer esta tarea un poco más fácil.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.