Google implementa la herramienta de migración de conversión de Google Analytics 4 – Actu Seo et Web

Actualmente, Google está implementando una herramienta de migración de conversión que le permite importar sus objetivos de Universal Analytics existentes en Google Analytics 4. Puede acceder y acceder a la pantalla de parámetros de GA4, en el asistente de configuración, en la sección Conversiones.

Cómo funciona. La herramienta de migración de objetos le permite recuperar rápidamente objetivos elegibles de su propiedad de Universal Analytics conectados como eventos de conversión en su propiedad de Google Analytics 4. Personalmente, todavía no lo veo, pero creo que pronto veré la herramienta de importación. Charles Farina publicó capturas de pantalla de su trabajo en Twitter:

Cómo funciona la herramienta.

Para cualquier objetivo universal de Analytics que seleccione, la herramienta de migración de objetos realiza automáticamente las siguientes operaciones en su propiedad de Google Analytics 4 asociada con:

  • Creó uno nuevo Crear un evento regla
  • Marcar el evento creado como una conversión

Las propiedades de Universal Analytics pueden tener varios tipos diferentes de lentes. Estos dos tipos de lentes se pueden migrar usando la herramienta:

  • Objetivo del destino: cuando un usuario llega a una página específica, como una página de «gracias» o «confirmación».
  • Objetivo del evento: cuando un usuario lanza un evento específico, como una recomendación social, la lectura de un video o un clic en un anuncio

Es posible que los siguientes tipos de lentes no se migren automáticamente y no aparecerán en la herramienta: Páginas / Pantallas por sesión objetivos, Duración objetivos, Objetivos inteligentey cualquier objetivo usando expresiones regulares.

Puede crear hasta 30 eventos de conversión personalizados por la propiedad estándar de Google Analytics 4.

Cómo usarlo: Para usar la herramienta de migración de las lentes, necesita el rol de Editor en su cuenta.

  1. En Google Analytics, haga clic en Administrador.
  2. en el le Cuenta columna, asegúrese de que la cuenta deseada esté seleccionada. (Si solo tiene una cuenta de Google Analytics, ya estará seleccionada).
  3. en el le Bien seleccione la propiedad de Google Analytics 4 que actualmente recopila datos para su sitio web.
  4. en el le Bien columna, haga clic en Asistente de configuración.
  5. Abajo Conversionesaller a Importe objetivos existentes de su propiedad conectada de Universal Analyticsy haga clic principiante.
  6. en el le Importe objetos existentes de su propiedad conectada panel, seleccione las lentes que desea crear como eventos de conversión en su nueva propiedad de Google Analytics 4.
  7. Haga clic en Importar las conversiones seleccionadas en haut à droite.

Se mostrará un mensaje de confirmación en el lado izquierdo de su pantalla cuando los objetos seleccionados se creen con éxito como eventos de conversión en su propiedad de Google Analytics 4.

Para más detalles sobre esta herramienta de importación, consulta este documento de ayuda.

Por qué nos importa. Puede usar esta herramienta para ganar tiempo potencialmente sin tener que definir sus objetivos desde cero en GA4. Pero asegúrese de leer detenidamente el documento de ayuda para ver qué importa y qué no importa esta herramienta.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.