Google Keyword Planner Tool obtiene datos sobre tendencias y cambios de un año a otro.

Google está probando la adición de algunas columnas de métricas nuevas mediante la herramienta Planificador de palabras clave de Google. Las nuevas columnas que hemos visto en laLa herramienta de planificación de palabras clave de Google incluye un cambio de un año sobre otro, un cambio de tres meses y un tipo de tendencia.

Nuevo en la herramienta de planificación de palabras clave. Puede acceder a la herramienta de planificación de palabras clave aquí si tiene una cuenta de Google Ads. Cuando ejecuta un nuevo informe, Google puede mostrar un mensaje que indica «Tendencias de palabras clave: de ahora en adelante puede comparar tendencias de palabras clave recientes y pasadas. »

La herramienta Planificador de palabras clave de Google lo ayuda a encontrar palabras clave para sus campañas de búsqueda de Google. Puede usar esta herramienta gratuita para descubrir nuevas palabras clave relacionadas con su negocio y ver las estimaciones de las búsquedas que reciben y el costo para orientar.

Nuevas columnas. Google ha agregado nuevos datos sobre tendencias de palabras clave, que incluyen:

  • Cambio anual – La variación de un año sobre el otro compara el volumen de búsqueda mensual mensual con el mismo mes del año anterior.
  • Cambio de tres meses – El cambio de tres meses muestra un cambio de tres meses en las tendencias de investigación comparando los datos del último mes con los datos de los dos meses anteriores. Por ejemplo, si el último mes es julio, los datos de julio se compararán en mayo para mostrar la evolución del volumen de búsqueda durante tres meses.
  • Tipo de tendencia en tres meses – Esto le muestra si la tendencia es alcista o bajista o la placa izquierda para el mot-key. Yo no lo vi más pero Google lo hizo.

Cómo se ve. Aquí están las capturas de pantalla de estas nuevas columnas; y Patrick Garde sur Gorjeo y el otro de Arbab Usmani sur Gorjeo:

Nueva columna de cambio anual
Columna de tipo de tendencia en tres meses

Declaración de Google. «Es una pequeña experiencia. Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico para anunciar en este momento «, dijo un portavoz de Google para Search Engine Land.

Parece que Google ha seguido experimentando con nuevos columnistas de palabras clave.

Por qué nos importa. Tener más datos, recopilar cifras sobre las tendencias de los últimos tres meses o de un año al otro, puede ser útil para que los especialistas en marketing vean las tendencias y planifiquen sus campañas con más perspectiva. Descubre la herramienta de planificación de palabras clave y utiliza todos los datos que te da Google en beneficio de tus clientes y tus propias campañas.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.