Google lanza publicidad automatizada para vehículos – Actu Seo y Web

Google transmitirá anuncios de vehículos a todos los anunciantes de EE. UU. a partir de este mes, anunció la compañía el viernes.

Un ejemplo de anuncios de vehículos en los resultados de búsqueda de Google. Imagen: Google.

Los anuncios de vehículos se distribuirán a los anunciantes en más países en una «fecha ultra no revelada», declaró Google en el anuncio.

Cómo funcionan los anuncios de vehículos. Los anuncios de vehículos están diseñados para permitir que los anunciantes de automóviles promocionen la integridad de su inventario de vehículos entre clientes potenciales en Google.com. Este formato incluye una imagen del vehículo, la marca, el modelo, el precio, los kilómetros y el nombre del anunciante (ilustrado en el siguiente ejemplo).

Google asocia a los usuarios con los anuncios de vehículos utilizando los detalles incluidos en el inventario de vehículos del anunciante (más la información a continuación).

Cuando un usuario hace clic en un anuncio de vehículo, se le redirige a la página de descripción del vehículo en el sitio del anunciante. Allí, pueden obtener más información y completar un formulario de contacto. Los anunciantes pueden seleccionar acciones personalizadas, como prospectos de revistas o visitas, y atribuirles valor.

Los anunciantes no pueden utilizar anuncios de vehículos para promocionar piezas, accesorios, llantas o servicios para vehículos.

Cómo empezar. Para usar anuncios de vehículos, los anunciantes deben crear un flujo de datos de inventario de vehículos y conectarse a Google Merchant Center. Este flujo incluye datos sobre marcas, modelos, precios, kilometraje y estado.

datos del vehículo en Google Merchant Center
Imagen: Google.

Al igual que ocurre con Google Merchant Center, los anunciantes pueden realizar un seguimiento de las estadísticas de clics en un período determinado.

Por qué nos importa. Los precios de los autos se han mantenido altos por la escasez de provisiones por la pandemia y el aumento de la demanda de los consumidores. Y, el año pasado, el 16% de los compradores de autos nuevos compraron su auto en línea, en comparación con solo el 1% hace tres años, según Google.

Los anuncios de vehículos pueden ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias con gran intención. «Los anunciantes que han completado sus campañas de búsqueda existentes con la versión beta de los anuncios de vehículos han visto un aumento promedio de +25% en las conversiones», dijo Google en el anuncio.


Reciba el boletín diario en el que los especialistas en marketing de marketing relevantes.


Google no es el único que ofrece anuncios de vehículos. Los anunciantes de este sector también pueden estar interesados ​​en los anuncios de automóviles de Microsoft Advertising, que también usan un flujo de datos para hacer coincidir los anuncios con las búsquedas de los usuarios y mostrar información similar.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.