Google probablemente ignorará los enlaces del Widget y no los penalizará – Actu Seo et Web

Como puedes ver, Google tiene una directiva para webmasters contra los widgets (desde 2016), a pesar de que algunos referentes quieren decirlo. Pero la buena noticia, y lo sabemos, es que Google probablemente ignorará estos enlaces y no penalizará su sitio por estos enlaces hoy.

En 2017, John Mueller afirmó que Google probablemente ignoraría automáticamente los enlaces en los widgets. Por lo tanto, si Google ignora los enlaces, Google esencialmente quiere decir que los trata como los enlaces que no siguen y que Google no los cuenta en el buen o mal sentido. Esto puede ser un poco complicado y puede ser una pérdida de dinero usar widgets para una estrategia de creación de enlaces, pero probablemente no será penalizado o no necesitará una acción manual.

Puede obtener una acción manual de Google si lo hace desde estas líneas de widgets y Google tendrá que comunicarse con usted de una forma u otra. Pero la mayoría de las veces, Google simplemente ignora los enlaces en los widgets.

John Mueller de Google aún tiene que decir esta mañana Gorjeo diciendo «los enlaces de los widgets son contrarios a las directivas de los webmasters» añadiendo «es trivial para nuestros sistemas reconocer estos enlaces». Dice «estos son bonos, puedes contarlos, pero esto no significa que tengan valor».

Luego agregó: “Están de acuerdo con las directivas de los webmasters y se consideran como una forma de enlace no natural. Trabajamos algorítmicamente para ignorar los enlaces no naturales o para tratarlos adecuadamente. También podemos tomar medidas manuales en líneas no naturales. No vi una solución más grande que un esquema de enlace como este como «ofensivo».

Aquí está el contexto completo de esto:

Foro de debate sobre Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.