Google prueba grandes cambios en extractos web – Actu Seo et Web

Google está probando modificaciones importantes en los extractos de Vedette. Los dos ofrecerán a los investigadores un conjunto más diverso de fuentes en la codiciada posición de extracción de código.

Desde la Red. Fragmento de código típico contenido en el texto de un sitio web y un vínculo al mismo. En esto Desde la web prueba, Google muestra breves extractos de dos o tres sitios web diferentes, enviándolos por separado a cada fuente. Google también incluye el favicon del sitio.

Aquí hay una vista previa de la captura de pantalla (compartida a través de Twitter par @vladrpt):

Otros sitios disienten. También existe otra variante de esta prueba de extracción de código en la que Google reagrupa tres sitios bajo el típico extracto de código estilo párrafo, bajo el encabezado de Otros sitios disienten.

Aquí hay una captura de pantalla (compartida a través de Twitter par @SarahBlocksidge):

Punto del sombrero. Barry Schwartz tuvo en cuenta estos cambios durante la mesa redonda sobre motores de búsqueda.

Por qué nos importa. Si tiene fragmentos de código para palabras clave importantes, es posible que su tráfico se reduzca, ya que los clics podrían ir a páginas de la competencia. En lugar de poseer la excelente SERP de bienes raíces, su sitio podría ser multado al compartir un fragmento de código con al menos uno o dos sitios más (la cantidad de fuentes podría incluso ser mayor en el futuro, siempre que este cambio se implemente de manera permanente y cómo Google juzga el éxito de la funcionalidad). Por otro lado, si actualmente no tiene un extracto en Vedette, esto le brinda dos oportunidades adicionales para llegar y potencialmente generar más tráfico.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.