Google Search Console SEO – Elegir entidades de Google – Actu Seo et Web

Cuando examina las consultas de búsqueda de Google Search Console, puede ver algo interesante.

Cuando presente las solicitudes, notará una vez más que su contenido está clasificado para solicitudes que en realidad no aparecen en su contenido o sus metadatos.

¿Te han preguntado por qué?

La respuesta es la investigación semántica.

Bueno, si has seguido mis artículos anteriores, he cubierto la referencia semántica y las estrategias de referencia semántica.

En este artículo, comparto una estrategia de referencia simple de Google Search Console que se puede poner en práctica fácilmente para mejorar su relevancia temática y aumentar su potencial de clasificación.

Pero primero, tengo que explicar de dónde vino esta estrategia.

Búsqueda de entidades en Search Console

En 2018 trabajé en una pequeña agencia de marketing enfocada principalmente en referenciar. Me gusta la referencia para muchas pequeñas empresas. Como parte de una pequeña agencia, también escribo contenido para varias empresas.

Pasé varias horas explorando los datos de Search Console para tratar de entender cómo mejorar la clasificación del contenido de mi cliente. Lo que me intrigó fue que Google a menudo clasificaba nuestro contenido en las SERP para las cuales no optimizaba mi contenido. Lo que me intrigó fue que seguí el consejo de SEO de concentrarme en una palabra clave por página.

Además, incluso si Google fue superado, Google estuvo a menudo en la cita.

Entonces, ¿cómo lo hace Google?

¿Cómo clasifica Google sus páginas para palabras clave no incluidas en su contenido?

Para que podamos mejorar la relevancia de nuestro contenido mediante el uso de los datos de la Consola de búsqueda, comience por comprender cómo determina Google cómo clasificar nuestro contenido para las palabras clave que no se mencionan en el contenido.

Todo iniciado por entidades.

Durante años, Google (y otros motores de búsqueda) han tratado de comprender el contenido de la misma manera que una persona. Para hacer esto, Google tiene una base de datos de entidades y Google comprende cuáles son los atributos de esas entidades y cómo están vinculadas entre sí.

Al comprender sus atributos y relaciones, Google responde a las solicitudes de los usuarios. Aquí hay un ejemplo.

Knowledge Graph de Google incluye una entidad para el universo. Además, el tamaño del universo es un atributo de la entidad «universo» que Google entiende.

Asi que…

Cuando una persona graba el «tamaño del universo» en Google, se producen dos cosas.

  1. Google «entiende» lo que usa el motor de búsqueda (el tamaño del atributo del universo)
  2. Google puede encontrar la respuesta en su índice

Luego, Google presenta la respuesta en una funcionalidad SERP. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, Google lo presenta en un fragmento destacado:

Fragmento destacado explica el tamaño del universo

Mantenedor, para no fouetter un caballo muerto (o lo que sea), no repetiré mi explicación en este post. Si desea comprender cómo funciona esto, consulte mi artículo de blog sobre búsqueda semántica y mi artículo de blog sobre entidades de Google.

Dicho esto, voyons comenta que puede usar Search Console como referencia semántica.

Use Google Search Console para la selección de entidades

Como puede ver, la consola de búsqueda es su primer paso para seguir sus clasificaciones de SEO. El motivo es que Google te indica literalmente las solicitudes de los usuarios por las que se clasifica tu contenido.

Estos comentarios le presentan muchos beneficios para su referencia y la mayoría de las veces necesitará usarlos para decidir las palabras clave a seguir. Más adelante en este artículo, le mostraré un joli raccourci para elegir las mejores palabras clave.

Por lo tanto, la pregunta es saber cómo usar estos comentarios para seleccionar entidades y, lo que es más importante, ¿cómo puedes usarlos para obtener más tráfico?

Para ello, examine las solicitudes que no funcionan bien. Mantener, esto podría ser un poco contrario a la intuición. Permítanme explicar.

A menudo, las solicitudes que no funcionan bien son solicitudes que incluyen entidades que tienen una relación cercana con su contenido. La inclusión de estas entidades en su contenido podría aumentar potencialmente su potencial de tráfico al ayudar a que su contenido cubra un tema más aprobado. Le daré algunas estrategias para usar estos datos más adelante.

Entidades de retiro

En otros términos, mire los datos en una página. Accede al informe de las solicitudes y hechos presentados hasta las solicitudes que no funcionan bien.

Mira estas solicitudes.

Lo que está buscando es una solicitud que esté tangencialmente relacionada con su contenido original. En otros términos, está buscando una solicitud que tenga un vínculo con su contenido y su entidad, pero que no esté debidamente cubierta en su contenido.

Mantenga, es importante tener en cuenta que no está buscando una variación de su palabra clave de destino. En otras palabras, si su palabra clave de destino es «conciencia de la situación», no está buscando una palabra clave como «cuál es la conciencia de la situación». En lo que respecta a Google, es probable que estas palabras clave tengan exactamente el mismo significado.

En su lugar, busca palabras clave relacionadas que amplíen el tema.

Así, por ejemplo, en una publicación de blog sobre conocer la situación, encontré recientemente las solicitudes de Mica Endsley sobre el conocimiento de la situación.

Solicitudes de investigación que incluyen a Mica Endsley y conocimiento de la situación.

Mantener, es importante darse cuenta de que Mica Endsley en ningún caso es un elemento central del artículo del blog. Mica Endsley aparece una vez en el artículo, pero solo de forma tangencial.

Mantenedor, por el contexto, es importante entender que Mica Endsley es una científica conocida por su trabajo en el conocimiento de la situación.

Mica Endsley aparece una vez en el artículo de 2354 palabras. En un punto central. Y sin embargo, Google presenta el artículo sobre las palabras clave de conocimiento de la situación de Mica Endsley.

Mi análisis es que Mica Endsley es una entidad de Google. Se dice que Endsley tiene un pequeño panel de conocimiento en la búsqueda de Google.

SERP de Google para la entidad Mica Endsley

Mantenimiento, el artículo al que me refiero es enteramente sobre el conocimiento de la situación. Y como Endsley es el científico conocido por su trabajo para conocer la situación, Google incluye ambas entidades en su Knowledge Graph. Esto significa que las entidades están estrechamente relacionadas entre sí en el gráfico de conocimiento.

Esto es lo que quiero decir a través de una palabra clave de manera tangencial. En otras palabras, una palabra clave como «Mica Endsley conocimiento de la situación» es una palabra clave que no está cubierta por el contenido original. Esto quiere decir que escribiendo sobre esta palabra clave, agrandarás la portada de tu sitio Web en el tema de conocer la situación en su totalidad.

La estrecha relación entre estas entidades y la mención única de Mica Endsley empujó a Google a corresponder el artículo con términos de solicitud como «Mica Endsley conocimiento de la situación».

Es una excelente noticia. Encontré una línea clara entre las entidades y, además, también tenía las solicitudes exactas.

Perfecto. ¿Entonces que estas haciendo ahora?

Creo que nunca lo preguntará.

Mejore su relevancia temática

Una de las principales estrategias de referencia semántica es lograr la relevancia de la actualidad. Esto significa que su objetivo es crear una red completa de contenido que cubra el tema y sus subtemas relevantes.

Y así es como llamamos a nuestra entidad recién descubierta (y relacionada semánticamente) Mica Endsley.

Dado que Google ya está publicando nuestro artículo de blog para el término, es claramente un tema relacionado y una excelente herramienta para mejorar su relevancia para los asuntos actuales.

Mantenedor, hay dos estrategias potenciales:

  • Mejora tu página
  • Crear contenido de apoyo

1. Mejora tu página

Es importante recordar que en el proceso de referenciación semántica, Google utiliza el contenido para responder a las solicitudes. Esto significa que la página debe responder de manera adecuada a la solicitud «Conciencia situacional de Mica Endsley».

Esto significa que debe incluir la solicitud en su página e intentar responderla. Al hacerlo, no olvide realizar un análisis de aprobación SERP para ver qué contenido de Google responde a la solicitud.

Mantenga, es importante comprender que la mejora de su página no funcionará si tiene sentido en el contexto general de su contenido. En otras palabras, entiendo que la creación de una sección adicional en el artículo de tu blog aumentará la cobertura temática y esto aumentará tu potencial de clasificación, pero no olvides que en realidad estás escribiendo para tus lectores, no para Google.

Así, refiriéndome al ejemplo de la conciencia de situación, no incluyo un apartado de la conciencia de situación de Mica Endsley que tiene sentido en el contexto del artículo del blog. Si te sientes avergonzado o interrumpes el flujo del artículo del blog, la inclusión en tu contenido es una mala idea.

¿Significa esto que no puede utilizar la solicitud para aumentar su cobertura temática?

Absolutamente no.

En su lugar, cree contenido de apoyo.

2. Crea contenido de apoyo

Para crear contenido de soporte, simplemente cree un nuevo ticket de blog (o video) basado en su nueva solicitud.

Así, en el ejemplo anterior, la creación de un artículo de blog diseñado para cubrir el término «conocimiento de la situación de Mica Endsley» sería perfectamente lógico. Mantener, el siguiente paso importante es crear un enlace interno contextualmente relevante que apunte al contenido original.

Es importante utilizar un texto de apoyo que ayude a Google (y a los usuarios) a comprender el contenido al que apunta el enlace.

Seguimiento de sus solicitudes relacionadas

Una vez que haya elegido su estrategia, es importante seguir el rendimiento de sus nuevas solicitudes. No des este paso porque el seguimiento de tu nuevo mot-key te dará la información que necesitas para evolucionar tus esfuerzos de referencia.

En general, sugiero investigar las oportunidades de las palabras clave a seguir con la ayuda de Search Console. En este artículo de blog, agrego este consejo. En otras palabras, Search Console también puede ayudarlo a encontrar palabras clave de contenido.

Además, si usa Rank Ranger para rastrear sus palabras clave, aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.