Google y Bing suspendieron todas las ventas de anuncios en Rusia – Actu Seo and Web

Google y Bing han extendido la suspensión de las ventas de publicidad impuesta a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. Google ha suspendido temporalmente la distribución de anuncios a los usuarios con sede en Rusia, anunció la compañía el jueves. De hecho, Microsoft ha anunciado que suspenderá todas las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia.

Por qué nos importa. Los dos principales motores de búsqueda actualmente prohíben los anuncios dirigidos a usuarios ubicados en Rusia, así como los canales de canal utilizados por los especialistas en marketing de búsqueda oculta para llegar a su público de bajo perfil. Esto afecta la publicidad de las marcas para los usuarios rusos, pero Yandex (el segundo motor de búsqueda de Rusia en términos de participación de mercado) sigue siendo una opción.

Estas suspensiones publicitarias sirven para protestar contra las acciones de Rusia en Ucrania, pero también ayudan a los buscadores a evitar los escándalos de seguridad de las marcas que realizan campañas de desinformación que pasan por sus sistemas automatizados y denuncian a los usuarios.

Escalada de restricciones a los medios rusos financiados por Rusia. La semana pasada, los dos motores de búsqueda comenzaron a difundir medios en idioma ruso que buscan publicidad. Además, Microsoft “declara favorecer los resultados de búsqueda de estos sitios en Bing para que no haga referencia a los enlaces de RT y Sputnik cuando un usuario aclara la intención de navegar a estas páginas”, dijo Brad Smith, presidente y vicepresidente. de Microsoft. en un anuncio el 28 de febrero.

Eso puede ser lo que Rusia quería. Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones, ha acusado a YouTube de utilizar «campañas publicitarias para desinformar al público ruso», según el periodico de Wall Street. La agencia rusa ha exigido a Google que modifique sus políticas de moderación publicitaria y descontinúe estos anuncios.

Es probable que las nuevas suspensiones de publicidad afecten principalmente a las empresas con sede en Rusia, pero también podrían incluir un término temporal en las publicaciones de las que Rusia se queja.

Las plataformas de redes sociales también han interrumpido las ventas de publicidad en Rusia. complemento inc. y Twitter han suspendido anuncios en Ucrania y Rusia, el primero en detenerse igualmente en Bielorrusia. Facebook ha dejado de difundir publicaciones de los medios estatales rusos, pero (en el momento de la publicación) continúa difundiendo anuncios a los usuarios rusos.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.