Grupos de canales predeterminados y nuevos por GA4 – Actu Seo et Web

Nuevos grupos de canales por defecto en GA4

Google anunció recientemente que está ampliando las definiciones, además de crear nuevas definiciones, para los grupos de canales de forma predeterminada en GA4. La idea es que con estas nuevas definiciones, de las que hablaremos con más detalle a continuación, la categorización de tu tráfico sea automática y correcta sin que tengas que definir reglas para asegurarte de que está correctamente clasificado.

Sin embargo, sin la capacidad de crear grupos de canales personalizados, muchos especialistas en marketing deben ajustar sus prácticas de empaquetamiento para asegurarse de que su tráfico se agrupe correctamente en estas nuevas categorías.

Universal Analytics en comparación con GA4

cuando lo abres Analizar la página de ayuda en los grupos de canales de GA4 de forma predeterminada, notará automáticamente la cantidad de canales en relación con Universal Analytics. De hecho, hay 16 definiciones de grupos de canales más que en UA.

Tabla comparativa de grupos de canales UA en relación con grupos de canales GA4

Algunas familias pueden parecer Directo o Correo electrónico, pero notará rápidamente que ciertas definiciones han cambiado. Por ejemplo, mientras tenemos planos que son «sociales», ahora tenemos una distinción entre «pagador social» y «social orgánico».

Además, los canales parecen ser parte de «Tráfico manual», «Tráfico de anuncios de Google» y «Display Traffic and Video 360» donde

  • Google Ads es el tráfico con una fuente de Google Ads
  • Display & Video 360 es el tráfico con una fuente «DV360»
  • El tráfico manual es una fuente que corresponde exactamente (por ejemplo, fuente = directo a Directo) o corresponde a una lista de sitios. Algunos canales también pueden depender de un soporte correspondiente, ofreciendo un poco más de flexibilidad.

Bueno, los dos primeros tenían sentido (¡bueno, la inclusión de DV360 como un grupo de canales por defecto definitivamente nos hace descargar!) – Quiero concentrarme en «»lista de sitios correspondientes.

Categorización de fuentes en GA4

En el artículo vinculado, Google proporciona un rastreador de sitios que incluye el sitio correspondiente para varias categorías manuales. Por ejemplo, si tiene curiosidad por saber qué sitios pertenecen a las categorías de tráfico manual «Video», como «Video de pago» o «Video orgánico», puede filtrar la hoja de cálculo para «SOURCE_CATEGORY_VIDEO» y ver:

  • Tic
  • Crepera
  • Hulu
  • netflix
  • YouTube

Sin embargo, puede filtrar los sitios que están en una categoría Fuente para Video, Investigación, Compras o Redes sociales. Es mucho pedir, «y si el sitio en el que anuncio no está incluido en esta lista?

Puede enviar sitios para agregar a la lista enviando un correo electrónico [email protected]pero además de esto, no se da mucho que no se puedan crear grupos de canales personalizados de momento. Sin embargo, algunos canales son más flexibles, como «Otro pagador», que se basa únicamente en el soporte y puede proporcionar todo el tráfico del pagador que no corresponde a sitios de repertorio o a una fuente en particular, pues no recomendamos pas de s’ y más ardiente.

Haga un inventario de sus fuentes y apoye el marketing actual y vea cómo se corresponden con los grupos de canales GA4.

Parámetros UTM en los grupos de canales GA4

En lo que a él respecta, está claro que los parámetros UTM serán un gran problema en GA4. Numerosos canales de tráfico manual, como audio, patrocinio y afiliados, requieren soporte de correspondencia exacta para agruparse en el canal bueno en GA4.

Si bien queremos toda la etiqueta patentada y alegre de UTM, la realidad es que los UTM a menudo están gobernados por una multitud de socios diferentes, tanto internos como externos, y puede ser difícil poner al mundo en pie de igualdad.

Consejos para estandarizar UTM

comunicar por qué

Las personas a menudo son reacias a cambiar sus hábitos mientras no entiendan por qué lo piden. Explique a sus socios por qué es importante seguir una convención de marcado estándar y proporcione un ejemplo de cómo afectan, como una subevaluación del desempeño de una cadena.

Auditar regularmente

Audita periódicamente tu cuenta de GA4 para asegurarte de que todo el tráfico en los buenos grupos de canales, prestando especial atención al grupo «no afectado», se deba a que tu tráfico está disminuyendo. Una vez que tenga una lista de tráfico que debe agruparse de manera diferente, comuníquese con las personas a cargo de ese tráfico y asegúrese de que sepan los cambios que debe realizar y por qué.

Creación de estándares de equilibrio

Cree una hoja de cálculo que describa la forma en que se debe equilibrar el tráfico para respetar los grupos de canales GA4 y los requisitos de su negocio. Debe ser un documento en evolución que se adapte a todos los diferentes usuarios de UTM para que puedan reutilizarse fácilmente si tiene sentido.

OBTENGA UNA HOJA DE CÁLCULO DE INVENTARIO DE CAMPAÑA GRATIS

Un tiempo de cambio

El caballo Tasa de descuento un poner en marcha un nuevo seguimiento – estamos en muchos cambios con GA4 y el ajuste a nuevos grupos de canales por defecto no será el último ajuste que hagamos. En lugar de acercarme a usted en el pasado, espero que pueda ver esto como una oportunidad para introducir modificaciones que mejorarán sus datos.

No descuides este seguimiento. Corrija las fuentes (indefinidas) que aparecen en su lista de tareas pendientes durante meses. ¡Este es el momento de traer los cambios que siempre deseas!

Si bien es intimidante perder la capacidad de crear grupos de canales personalizados y enfrentar el futuro de UTM en conflicto, espero que nuestros datos no sean los mejores; y en consecuencia, nuestros análisis que generan valor comercial.


Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más mensajes como los que te entregamos en tu buzón de recepción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.