la diferencia entre descubrir, evaluar e indexar – SEOprofiler Blog – Actu Seo et Web

Si desea ser referenciado en Google, Google debería poder descubrir, evaluar e indexar su contenido. ¿Cuál es la diferencia entre estas etapas y cómo puede facilitar el proceso?

Cómo encuentra Google las páginas web: descubrimiento, evaluación, indexación

1. Descubrimiento de páginas web

Google necesita encontrar sus páginas web de una forma u otra. En general, las páginas nuevas necesitan al menos un enlace de otra página web antes de que Google pueda encontrar esa página.

Cuando publica una nueva página en su sitio web existente, generalmente es suficiente crear un enlace a la nueva página desde una de sus páginas existentes. Si tiene un nuevo sitio web, necesita enlaces de sitios web externos.

Sin enlaces a otras páginas, es poco probable que Google descubra sus páginas web. Cuantas más páginas web de enlace sean buenas, más Google descubrirá sus páginas rápidamente.

2. Evaluación de la página web (es donde las cosas pueden salir mal)

Después de descubrir sus páginas web, Google las evaluará. Google analiza el código HTML de tus páginas. Hay muchas cosas que pueden salir mal en esta etapa:

  • Su página web puede proporcionar el código de estado HTTP incorrecto. Si su página web de apariencia es correcta pero envía un código de estado HTTP 4xx o 5xx a los motores de búsqueda, Google no tendrá en cuenta su página.
  • Su página web puede contener instrucciones de indexación no deseadas. Por ejemplo, la página puede contener una URL canónica que apunta a otra página, o contiene una metaetiqueta robots que indica al motor de búsqueda que ignora las páginas. En ambos casos, Google no tendrá en cuenta tu página.
  • Es posible que Google no pueda ver el contenido de sus páginas. Si sus páginas web requieren JavaScript para mostrar contenido, es probable que Google no muestre la página completa. Google también puede pensar que la página es una página de mala calidad porque no contiene mucho contenido.
  • Sus páginas web pueden contener contenido de mala calidad. Si la página no contiene muchas palabras, o si la página contiene contenido que Google encuentra dudoso, es posible que Google no considere su página.
  • Si su página web está protegida por una frase de contraseña, Google no podrá evaluar el contenido.
  • Si su archivo robots.txt no autoriza el acceso del motor de búsqueda a las páginas, Google no evaluará sus páginas.

Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando Google evalúa sus páginas web. Utilice la herramienta de auditoría del sitio web SEOprofiler para eliminar cualquier error que pueda tener un impacto negativo en su clasificación.

3. Indexación

Cuando Google evalúa su contenido, agrega sus páginas al índice (no hay problemas). Para verificar que Google ha indexado una página particular de su sitio web, aprovéchela sitio: en el formulario de búsqueda de Google (reemplazar todo después lugar: con la URL real de tu página).

Las posiciones reales de sus páginas Web dependen de muchas señales diferentes

Estar en el índice de Google no significa que su sitio web ocupará una posición particular en los resultados de búsqueda. La posición de sus páginas Web depende de muchos factores diferentes. Los factores más importantes son la relevancia de su contenido en relación con el término de búsqueda y la calidad de los enlaces que apuntan a la página.

Puede optimizar la relevancia de sus páginas web con la herramienta Top 10 SEOprofiler Optimizer. Puede optimizar los enlaces que apuntan a su sitio web con la herramienta Link Profiler en SEOprofiler.

Presentación del ranking de Google

SEOprofiler ofrece muchas otras herramientas de referencia que lo ayudarán a mejorar la posición de sus páginas web en los resultados de búsqueda de Google. Puedes probar SEOprofiler aquí:

Prueba SEOprofiler ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.