La historia de dos motores de búsqueda – Actu Seo y Web

Messy SEO es una columna que cubre las tareas elementales y no policiales involucradas en la auditoría, planificación y optimización de sitios web, utilizando el nuevo dominio de MarTech como estudio de caso.


Este episodio de «Messy SEO» detalla mi flujo de trabajo con nuestro equipo para analizar los modelos de indexación de las páginas de MarTech. En la Parte 6, discutimos la necesidad de crear páginas pilares para establecer una mejor jerarquía y una mejor clasificación del sitio para nuestros temas más relevantes.

UNA RELACIÓN: Google permite reportar un problema de indexación

MarTech.org ha encontrado numerosos problemas de indexación desde su creación el año pasado. Lo más urgente de estos tiempos es que Google parece dar prioridad a los contenidos obsoletos en las SERPs, lo que hace que muchas URL Marketing Land y MarTech Today (ahora redireccionadas) sigan llenando el índice. En consecuencia, la mayoría de las páginas de mayor rendimiento de MarTech no son relevantes para nuestra marca porque existe en la actualidad.

Una de las formas en que abordamos este problema es crear pilares centrados en los temas principales de la industria que cubrimos en MarTech. Esto nos ayudará a establecer una jerarquía de temas relevantes.

Nos estamos concentrando principalmente en la indexación de Google a lo largo de este proceso, dejando de examinar la forma en que otros motores de búsqueda tratan nuestro contenido. Por lo tanto, decidimos comparar los datos de MarTech, Marketing Land y MarTech Today con Google con celdas de Microsoft Bing, y las brechas fueron reveladoras.

Estado de indexación después de un año después de la migración y consolidación

Ha habido muchos cambios en la indexación de MarTech desde la migración, particularmente el cambio de títulos. Afortunadamente, estos se han resuelto en gran medida, pero hay otros problemas que hemos encontrado al comparar el contenido indexado en Google y los de Bing.

indexación de Google

A pesar de los numerosos problemas de indexación persistentes, Google ha realizado algunos ajustes en la indexación de MarTech durante el transcurso del año escolar. El motor de búsqueda eliminó la casi totalidad de nuestra URL al doble después de la configuración de nuestros redireccionamientos, y también se eliminaron una buena parte de las páginas de Marketing Land y MarTech Today. Sin embargo, recientemente hemos notado tendencias interesantes en términos de rendimiento e indexación.

Actuación. La mayoría de las páginas principales de los últimos tres meses en términos de interacción son páginas heredadas que tienen poca o ninguna relevancia para nuestra marca MarTech. Aparte de la página de recepción, la página «Qué es MarTech» y la página de nuestra plataforma CDP, las URL principales son poco relevantes para nuestro público objetivo.

PáginaimpresionesClicsMoy. Posición
/5901701377825.34
/ marketing-de-contenu-bien-fait-8-exemples-peuvent-apprendre /529481742930.13
/ top-10-des-entreprises-de-traitement-des-paiements-monde /717026725932.48
/ qu’est-ce-que-martech /278783677311h33
/ 8-empresas-social-media-marketers-pueden-aprender /251427508748.91
/ martech-landscape-customer-data-platform /369856388223.16
/ 100-preguntas-que-necesita-publicar-cuando-desarrolla-un-sitio-web /77152358027.66
/ 10-etapas-objetivo-conectar-el-potencial-clientes-efectivamente /170443335320.48
Las páginas de MarTech de mayor rendimiento en Google.

Ciertamente, estos artículos han estado en línea durante años, reforzando la autoridad en los dominios Marketing Land y MarTech Today. Pero, después de casi un lanzamiento en línea de MarTech, es extraño que haya tantas páginas antiguas y menos relevantes en nuestras listas de alto rendimiento, especialmente cuando nuestro equipo ha estado publicando buen contenido desde entonces.

Páginas indexadas. Google tiene alrededor de 29.000 URL de MarTech en su índice. La mayoría de ellos son enlaces relevantes que hemos colocado en nuestros planes de sitio. Sin embargo, hay más de 7000 URL en la categoría «Indexado, no incluido en el plan del sitio». Muchas de estas URL no son relevantes: un número que se refiere a parámetros que se asemejan al código de seguimiento o, en algunos casos, a spam.

URL con parámetros en el índice.

La prevalencia de los parámetros de URL no es sorprendente, pero no sabemos por qué Google está incluido en el índice. Sin embargo, la tendencia más alarmante es la cantidad de URL Marketing Land y MarTech Today que todavía aparecen en el índice de Google.

Marketing Land URL en Google.
URL MarTech hoy en Google.

Sabemos que hay muchas URL de Marketing Land y MarTech Today en línea, a veces en nuestros elementos de contenido antiguos y en otros sitios web. Pero es raro verlo de nuevo en el índice de Google.


Reciba el boletín diario en el que los especialistas en marketing de marketing relevantes.


indexación de Bing

La indexación de Bing cuenta una historia diferente. Aunque todavía hay muchos elementos de contenido no relevantes, son mucho menos importantes en los SERP.

Actuación. Las páginas de mejor rendimiento de MarTech en Bing son algo similares a las de Google. La página de bienvenida, la página «Qué es MarTech» y las páginas antiguas todavía están allí, pero también encontramos uno de nuestros artículos de prensa más recientes en la mezcla. La importancia de la pieza para nuestra industria sin duda ha contribuido a ponerla en primer plano, pero es extraño que Google no la trate de la misma manera.

PáginaimpresionesClicsMoy. Posición
/1.2k1194.75
/ 10-etapas-objetivo-conectar-el-potencial-clientes-efectivamente /586275.99
/ 100-preguntas-que-necesita-publicar-cuando-desarrolla-un-sitio-web /231174.96
/ whats-big-idea-3-fundamentals-successful-digital-creative /408145.36
/ qu’est-ce-que-martech /613145.04
/ top-10-des-entreprises-de-traitement-des-paiements-monde /4.6k117.51
/ 5-roles-necesita-un-equipo-de-marketing-2-roles-no-pensó /132dix7.73
/ google-para-terminar-universal-analytics-en-2023 /4083.55
Las páginas con mejor rendimiento de MarTech en Bing.

Las cifras de este nuevo artículo son alentadoras, pero, al igual que los resultados en Google, nuestras páginas temáticas más relevantes no funcionan bien.

Páginas indexadas. Bing ha indexado menos de nuestras páginas de MarTech (alrededor de 17 000 URL), lo que no sorprende, dado que es un poco más pequeño que Google. Sin embargo, después de analizar estas URL, encontramos que la proporción entre contenido relevante y no relevante era mucho menor. No vemos una gran cantidad de URL indexadas.

La diferencia más llamativa entre los dos motores de búsqueda es la indexación de nuestras páginas de dominio antiguas. Si bien Google todavía conserva más de 2000 URL de Marketing Land y MarTech Today, hay 143 de esas URL en el índice de Bing.

URL de tierra de marketing en Bing.
URL MarTech hoy en Bing.

Sí, Bing tenía menos de estas páginas para empezar, pero la incoherencia siempre fue impactante.

Una brecha entre la indexación de Google y Bing

De los dos motores de búsqueda, parece que Bing tiene más éxito al explorar nuestras direcciones URL anteriores y ajustar su índice en consecuencia. Esto tiene sentido: hay menos páginas indexadas en Bing, por lo que el motor de búsqueda tiene menos para obtener.

Pero, ¿por qué Google se mantiene al día con estas URL antiguas? Una posible explicación es que simplemente aún no exploró todas las URL antiguas. Esto significa que no encontramos los redireccionamientos 301 que teníamos en su lugar, creyendo que los sitios antiguos todavía están en línea.

Esto parece muy probable, ya que hemos migrado al sitio hace unos años. Google tiene todo el tiempo para explorar nuestras páginas. Sin embargo, siempre estamos abiertos a esta posibilidad.

Otra explicación podría ser que hay un problema estructural en el sitio de MarTech que indica de alguna manera a Google que los dominios antiguos todavía están activos. Actualmente contamos con auditorías técnicas aprobadas para determinar si esto es cierto. Hasta que lleguemos a más secciones, continuaremos creando buen contenido y haremos todo lo posible para ayudarlos a clasificarse más alto que las páginas menos relevantes.

¿Has notado brechas de indexación entre Google y Bing? ¿Cómo abordas el problema? Envíame un correo electrónico a [email protected] con la línea de elementos «Messy SEO Part 7» para que yo sepa.

Una referencia más inquietante

Obtenga más información sobre el estudio de caso de SEO de nuestro nuevo dominio MarTech.


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.