La prueba de nivel de anuncios de Google distinguirá más fácilmente los resultados de pago – Actu Seo et Web

Google está probando una nueva etiqueta publicitaria en los resultados de búsqueda, según ha confirmado la empresa a Search Engine Land. El libelo experimental (ilustrado a continuación) difiere del ad libelle actual en el sentido de que está rodeado por un marco verde, que puede ayudar a los usuarios a distinguir los resultados naturales.

Foto: Amir Shahzeidi.

Felicitaciones a Amir Shahzeidi haber traído esto a nuestra atención.

Comparación lado a lado. A continuación se muestra una imagen creada por greg finncomparando la etiqueta experimental (a la izquierda) con la etiqueta actual.

Etiqueta publicitaria experimental de Google en paralelo con su etiqueta publicitaria actual
Foto: Greg Finn.

Además de estar rodeada por un marco verde, la etiqueta experimental no sigue ningún otro texto, en contraste con el ejemplo de la etiqueta actual que se presenta a continuación.

Pruebas diferentes, pero leídas. En enero, Google fue capacitado para probar favicons en anuncios de texto. Pues si es diferente, esta última prueba es similar a la misma serie de pruebas que los favicons.

«Esto es parte de una serie de pequeñas experiencias destinadas a ayudar a los usuarios a identificar más fácilmente la marca o el anunciante asociado con los anuncios de búsqueda que pueden ver para una solicitud determinada», explicó un portavoz de Google. «Siempre probamos nuevas formas de mejorar la experiencia de los usuarios en la página de resultados de búsqueda, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento».

Por qué nos importa. A lo largo de los años, el concepto de etiquetas publicitarias de Google ha hecho que los anuncios de pago sean más difíciles de distinguir de los anuncios orgánicos. Sin embargo, esta última prueba parece ser un paso atrás en comparación con esta tendencia: en realidad se parece a la etiqueta verde en el cuadro de 2017.

Siempre que Google contribuya a modificaciones en el diseño del anuncio, estas modificaciones pueden tener un impacto en las tasas de clics. Dado que este cambio puede facilitar la identificación de los anuncios, algunos anunciantes pueden notar una disminución en el CTR si la prueba se implementa en mayor medida.

Sin embargo, otros no han podido reproducir esta prueba, por lo que por el momento no sabemos dónde puede aparecer esta etiqueta (fuera de los avisos de aplicación).


Nuevo en Search Engine Land

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.